Publicado hace 7 años por --291511-- a eljardindelexilio.wordpress.com

La dicotomía de la socialdemocracia consiste en lo siguiente: el enorme tinglado del estado del bienestar depende de que el gran capital pueda seguir creciendo en manos de una minoría privilegiada. Porque, bueno, si tenemos hospitales, colegios, seguridad, prestaciones por desempleo y jubilaciones garantizadas para todos ¿a quién le importa? Ah, pero —algo que parecía impensable hasta no hace mucho— ¿y si el gran capital de repente se ve amenazado? La socialdemocracia está acabada.

Comentarios

D

Interesante articulo y que se lee de un tirón.

sangaroth

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa#Objeto_de_estudio
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de éstos para satisfacer las necesidades del ser humano..

La economía esta entonces supeditada a las necesidades de la población, a su servicio, por definición.
Por tanto la elección de 'salvar' el sistema económico a costa de las necesidades de la población es una falacia lógica; o mejor dicho, lo que denominamos sistema económico nunca ha tenido como objetivo el cubrir las necesidades del ser humano.

Mauro_Nacho

Este artículo se come muchas cosas de gran importancia. La Tercera Vía de Blair, que en el fondo es una estafa, porque es una derecha liberal. En el fondo es lo que pasa en EE.UU. donde tanto Republicanos y Demócratas son lo mismo con discursos diferentes. Venían los Conservadores británicos muy escorados a la derecha, con dama de Hierro Margaret Thatcher. El duo Margaret Thatcher y Ronald Reagan fue fatal. No había más verdad que el neoliberalismo sin complejo. Pero no hay que dejar de lado el lavado de cerebro que se ha hecho desde los medios de comunicación y el papel que ha jugado la Iglesia Católica con Juan Pablo II, se atacaba el comunismo y se hacía la vista gorda abusos del capitalismo.

D

#2 La tercera vía de Tony Blair no es otra cosa que la claudicación socialdemócrata de la que habla el artículo a los pies del capital.

Los muchos abusos del capitalismo no llegaron ni a una cuarta parte del terrorismo de estado que promovieron en la URSS y otros países comunistas. Hay que ser objetivos.

Mauro_Nacho

#3 El capitalismo como el comunismo han cometido grandes barbaries. Evidentemente no han sido publicitados de la misma manera los cometidos por el capitalismo. Hay una gran ignorancia y un posicionamiento ideológico.

s

lo resumo un una frase, cuando el comunismo retrocedió, para la oligarquía, el estado del bienestar dejo de ser una herramienta de control de la sociedad a algo innecesario por eso los están desmontando.