Hace 6 años | Por --539259-- a rcnradio.com
Publicado hace 6 años por --539259-- a rcnradio.com

Nuevamente el ingeniero y profesor fundador de Singularity University en Silicon Valley, José Luis Cordeiro desafía a la ciencia diciendo que para el 2045 el envejecimiento “será una enfermedad curable”. “Lo que hoy es ciencia ficción será ciencia mañana”, es la afirmación que hace Cordeiro, uno de los organizadores de la Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que arrancó este jueves en Madrid y se prolongará hasta el próximo sábado.

Comentarios

D

#5 Montoro seal of aporoval

D

#5 No te preocupes, esto solo será para los ricos, nosotros nos tendremos que conformar con envejecer y morir, mientras los villanos serán eternos.

G

#9 #10 Quizas al principio, pero la inmortalidad abrirá muchos caminos como por ejemplo la colonización de otros planetas, sera la solución a lo largos viajes por el espacio y la inmortalidad es algo que es cuestión de tiempo conseguir y se conseguira.

Y mientras los ricos tendrán la inmortalidad por dinero, los primero que abrirán nuevos planetas serán la plebe a cambio de la inmortalidad.

O sea nuestros nietos seguramente tendrán que elegir entre vivir 100 años en la tierra o la eternidad en el espacio o en algun planeta a años luz.

Socavador

#16 En cien años todos...centurinos.

D

#16 La inmortalidad va a pasar, no sé cómo será si será como todos la soñamos, mediante un híbrido hombre-máquina, o mediante una mejora de nuestro adn, sea lo que sea, sabemos que va a pasar. Y cómo todo avance científico, al principio solamente los ricos podrán tenerlo [a no ser que el riesgo sea muy alto, entonces serán solamente los ricos valientes, o como tu díces los pobres a cambio de algo] y después a medida que el conocimiento se vaya expandiendo, la tecnología se volverá más barata permitiendo finalmente que todo el mundo sea inmortal, permitiendo lo que dices, la colonización de nuevos planetas. Pero entonces, la inmortalidad será un problema para esa gente, ya que están preparados para un planeta como el nuestro, y siempre tendrán problemas, y los mortales, podrán adaptarse para vivir en esos planetas, generando dos especies, la antigua e inmortal, y la nueva y preparada. En fin, parece el argumento de una novela de ciencia ficción.

Manolito_

#5 Con esa actitud debes ser el alma de todas las fiestas.

Sulfolobus_Solfataricus

De nuevo Viene el señor Cordeiro a contarnos lo de la inmortalidad.
El propio Cordeiro estuvo por Menéame y nos dijo que:
-Ni es profesor ni es fundador de la Singularity University.
-La Singularity University no es una universidad, y tampoco es de la Singularidad. Es un centro de inversión y formación de empresas.
Hola,soy Jose Cordeiro, profesor fundador de Singularity University.Pregúntame

Hace 6 años | Por JoseCordeiro a

D

#17 La inmortalidad será posible, lo diga el señor Cordeiro o no, sea dentro de unos años o dentro de un siglo.

#18 ¿Y qué te hace pensar eso?

D

#19 Porque lo que somos, los que nos hace YO (únicos en sí e irrepetibles) no es un trozo de carne solo, no es lo físico, sino en sí la conciencia que tenemos de YO, es decir, información... y esa información puede tratarse.

Aparte de ello, cada uno de nosotros estamos formados por dos partes, o sea, somos el YO consciente y el envoltorio (nuestro cuerpo) y nuestro cuerpo es susceptible de tratamiento porque morimos a cada instante (por partes) pero nos renovamos (por partes) , es decir, es una cuestión médica, meramente orgánica.

#20 Qué metafísico te has puesto...
Pero mi pregunta sigue sin respuesta ¿Qué te hace pensar que ese "problema de información" sea resoluble, de modo que no sólo podamos clonar toda la información de un ser sino también separar la parte correspondiente al envejecimiento y no clonar esa parte?

D

#21 La información de cada uno de nosotros se podrá almacenar en un disco duro y luego ser implantada en cualquier envoltorio (humano)

Somos máquinas biológicas.

Ahora no hay tecnología suficiente, pero en el futuro creo que con toda seguridad lo habrá.

D

Pues hasta 2045 es troncal.

D

Podrás elegir entre suerte o muerte...

D

#4 susto, se dice susto

woody_alien

#4 O libertad y crucifixión.

Que astuto el ingeniero, él ya estará muerto y no oirá las maldiciones de los que se mueran en 2045.

Socavador

Solo para ricos. Los pobres a palmar, como Dios manda.

D

Sí, yo también estoy calculando a ver si llego o no, suponiendo que no me partan las piernas antes... y esas cosas. lol

vvjacobo

Por fin, que es eso de que la muerte iguala a reyes y mendigos, esta mierda de naturaleza podemita nos quiere poner a todos en el mismo lugar. Ahora el próximo Franco será para siempre, como quiere Dios y ESPAÑA.

jazcaba

Joder, no llego

jazcaba

La preocupacion seráno una enfermedad, si no cuando te caera un piano encima.

GaiusLupus

Este hombre está demasiado flipado....pero demasiado

D

No quiero poner puertas a la ciencia, pero el dilema ético que se abre si lo que dice este hombre es cierto va a ser de condiciones titánicas.

vilgeits

La putada será morirte en diciembre del 2044.

D

Y tanto, viviremos 800 años como Moisés. Pero no será en el 2045 sino 2046 en agosto.