Hace 5 años | Por Trevago a youtube.com
Publicado hace 5 años por Trevago a youtube.com

La muerte es un tema tabú en China y aunque es posible hablar de ella desde un punto de vista técnico o científico, existe una clara tendencia a evitar mencionarla en compañía de familiares y amigos. Este es un rasgo de la sociedad china que la distingue de las sociedades de cuño cristiano y que se debe al papel marginal que jugaron las religiones de salvación en la historia de este país.

Comentarios

Jokessoℝ

que coño hace el de bricomanía en China?

Trevago

#3 Tiene el mismo acento, pero esJabiertzoJabiertzo

Jokessoℝ

#6 La mámoa se le llama en Galicia y Portugal, al túmulo de tierra que normalmente recubre un dolmen (siendo este la cámara de piedra que con la erosión, queda a la vista). La mayoría de los dólmenes han sido expoliados para reusar sus grandes piedras, y lo único que queda hoy es el túmulo con un crater central.

En el arco atlántico, la entrada a los dólmenes está en un 90% siempre orientada al sureste (solsticio de invierno) . Seria muy interesante saber si esos túmulos chinos tienen tb una orientación establecida.

Jabiertzo

#7 Generalmente la localización y la orientación corren a cargo del famoso fengshui, y por lo visto lo habitual es que estén de cara al sur o el este.

Jokessoℝ

#8 muy interesante. Gracias.
Hay muchos paralelismos entre algunas cosas de Mongolia y China y la cultura megalítica Europea.

Jokessoℝ

Me ha parecido muy interesante la forma de túmulo de tierra , y la costumbre de añadir tierra el día de difuntos. Es muy similar a los túmulos atlánticos. (mámoas).
Viendo esas piramides de tierra uno se hace a la idea del aspecto original que presentaban los dolmenes cuando estaban en uso.

Jabiertzo

#4 A mí también me hicieron pensar en la forma de los dólmenes cubiertos de tierra pero no conocía las mámoas. ¡Saludos!

D

Muelte y más allá.

Trevago

Me ha parecido un vídeo que trata un tema muy interesante para compartir y tratado con un punto de vista muy objetivo.