Hace 3 años | Por Hangdog a bbc.com
Publicado hace 3 años por Hangdog a bbc.com

Los manifestantes denuncian que la muerte de Floyd es un acto de brutalidad policial que pone en evidencia la discriminación racial en una ciudad que, al compararla con otras metrópolis de EE.UU., tiene un mejor estándar de vida. Eso es lo que se conoce como la "paradoja de Minnesota": un lugar que en la superficie parece próspero y tranquilo, pero que esconde profundas diferencias raciales.

Comentarios

D

Miren a Palestina, que es la version hardcore de esa paradoja.

Simún

"Vivimos en un país más segregado en la actualidad que en la época de Martin Luther King", dice Orfield.

En serio? Se le puede dar credibilidad a quien dice esto?

D

#2 " Myron Orfield, profesor de Derechos y Libertades Civiles de la Universidad de Minnesota, director del Institute on Metropolitan Opportunity y exinvestigador del centro de estudios Brookings Institution."

Simún

#3 con cosas así se entiende que en la sociedad calen mensajes sobre el racismo que luego en el fondo no soportan el mínimo análisis. Comparar la situación actual con la época de Martin Luther king en la que, en muchos estados, los negros no podían ni votar es para que le echen de su puesto como mínimo.

Edito: veo que también es político del partido Demócrata, eso ya explica un poco todo. No justifica afirmaciones tan absurdas, pero lo explica.

Hangdog

#5 Sí, se ve que el tío no tiene ni puta idea del tema y no llega a la altura de tus conocimientos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Myron_Orfield

D

#6 falacia de autoridad, hay mucho mamoneo con los sjw tan posmodernos ellos a la hora de analizar la realidad a su medida(son como las "Feministas" aquí, intelectualmente beben del mismo posmodernismo), hay mucho racismo en Estados Unidos pero ni de coña comparable al racismo de hace unos años.
#5 te lo deja muy claro con este ejemplo "Martin Luther king en la que, en muchos estados, los negros no podían ni votar"
¿crees que podrías entrar a valorar está comparación con la actual situación de los negros en Estados Unidos? O sólo sabes argumentar recurriendo a Falacias logicas

x

#8 sjw. Vale, ahí lo has dicho todo

D

#10 Si social justice warriors, una plaga en las universidades modernas ¿algo que decir sobre lo que he señalado o vas a darme la razón cuando critico el posmodernismo comportándote como el perfecto ejemplo de social justice warrior al descartar toda una argumentación porque no te gusta un adjetivo?

RoyBatty66

#2 Lo cuestionas porque conoces el tema en profundidad o por ideología y dogmatismo?

Hangdog

El título completo que no me entraba:
Muerte de George Floyd: qué es la "paradoja de Minnesota" y qué dice de la discriminación racial en Estados Unidos

D

"Esto ha sido un desastre. La segregación de los barrios ha provocado discriminación racial", señala, criticando duramente el emplazamiento de viviendas sociales exclusivamente en barrios pobres y la creación de escuelas que no integran a los distintos grupos sociales". Esto no es un fenómeno exclusivamente estadounidense, en España, al menos, está a la orden del día. En realidad ha ocurrido siempre, pero el Estado democrático en el que vivimos hace que sea especialmente lastimoso que se hayan tirado a la basura décadas con políticas inútiles para contentar a aquellos quienes no padecen los problemas. Aún no nos hemos dado cuenta de esto.