EDICIóN GENERAL
491 meneos
1652 clics
Mueren dos hombres tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante

Mueren dos hombres tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante

Dos trabajadores han fallecido en sus respectivos puesto de trabajo tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante. Según ha publicado El Norte de Castilla, un hombre de 36 años, perdió la vida tras perder el conocimiento debido a las altas temperaturas en una fábrica de componentes de automoción en Valladolid. El otro hombre fallecido debido a las altas temperaturas, llevaba ingresado en la UCI desde el pasado viernes. El joven, de 34 años, fue encontrado en el suelo, al menos una hora después de desplomarse tras un golpe de calor.

| etiquetas: muerte , trabajadores , golpe de calor , valladolid , alicante , ola de calor
#8 Lo primero que he pensao al ver la noticia era "seguro que hay algun payaso que dice algo de las mujeres"
#103 Imagino que cuando muere una mujer también pensarás que "apuesto a que empiezan a meter a todos en el mismo saco". Lo de payaso me lo ahorro, no me gusta utilizar insultos.
#83 Claro, seguro que el que esta tirando asfalto a 40º tiene pasta de sobra para montarse 4 empresas y lo esta haciendo por gusto masoquista, y no porque tenga una familia que mantener a la que alimentar y dar un techo en el cobijarse de los 40º a la sombra.
Todos los millones de explotados del mundo lo son porque son gilipollas no porque sus jefes sean unos miserables. Si la solución esta chupada "Buscarse la vida" ¿Como no lo han pensado antes? Menuda panda de cientos de millones de gilipollas.

Nota: este comentario es sarcástico, por si he sido demasiado sutil y cuesta entenderlo.
#122 No no, la mejor solucion ante un problema, es LLORAR, BERREAR, ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN.

Nota: este comentario tambien es sarcastico, lo digo por si te pones a berrear cual animal en celo...
#122 como decia aquel, todos ingenieros y problema arreglado :->
Las empresas son reponsables de sus trabajadores.
#24 lo pone en la entradilla pedazo :tinfoil:
#80 Yo estoy harto de oírlo.

La peligrosidad no me parece demasiado relevante de cara a ha brecha salarial, porque los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados (transporte, industria, construcción), y aunque obviamente en ingenierías no hay muchas mujeres, hay muchos sectores laborales y hace tiempo que las mujeres están mejor preparadas que los hombres, menor tasa de abandono escolar, y mayores cualificaciones, que en bueba parte compensan las ingenierías.

En realidad la brecha salarial no existe hasta que llega la maternidad, así que seguramente ese es el factor más determinante (abandono carrera laboral para dedicarse a la familia).
#133 ¿Eso no está relacionado con el nivel de formación?
#141 No estoy hablando de casos particulares, en cualquier estadística se puede comprobar que la formación determina el sueldo.

Y luego hay millones de casos particulares
#128 " los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados "

Estos trabajos lógicamente deberían de estar mejor pagados que otros de baja cualificación en los que trabajas con aire acondicionado y los peligros justos. Diría que la mayoría de la población se mueve entre esos trabajos de mierda. No entiendo cómo concluyes que no es relevante. Al contrario, lo jodido es que en estos empleos no se cobre bastante más que de cajera.
#170 No se si tendrían que estar o no mejor pagados, pero la realidad es que eso no es especialmente relevante en la brecha salarial por lo que he comentado: No son sectores especialmente bien pagados.
#171 De cobrar 900€ a 1200€ la diferencia es importante.
#44 Es un problema de genero, hamije. De los que no te interesan pero ahi esta
#14 la madre del cordero, y con razon.
#44 El salario tiene todo que ver con la peligrosidad de un trabajo...
#129 Plus de peligrosidad se llama en la nómina. Es evidente que existe una relación proporcional directa entre peligrosidad y salario. Evidentemente hay más factores con más peso.
#129 si tiene que ver, como es que hay gente cobrando 800 o menos?
#150 No he dicho en ningun momento que sea justo en todos los casos... Pero en terminos absolutos explica por que una dependienta de Zara puede llegar a cobrar menos que eso ;)

En otras palabras, que "hay gente cobrando 800 o menos" es completamente irrelevante con respecto a mi afirmacion de que esta relcionado ;)
Y ya tenemos a bandas de incels retarded que si las mujeres y las gilipolleces. En lugar de preguntarse en qué condiciones tiene ese empresario a sus trabajadores para que mueran de un golpe de calor...
Esos empresarios deberían estar en la cárcel por homicidio imprudente cómo mínimo.
#93 un adolescente diría yo :troll:
#67 Como se hicieron en España todas las obras de mantenimiento de carreteras durante años. Hasta que los sindicatos fueron capaces de hacer ver que un peón por la noche tiene que cobrar más. Oye, ni una puta obra nocturna más. Jamás. xD
#121 y antes de los sindicatos, tambien se pagaba, se llamaba nocturnidad, pero que sabre yo, amigo neoliberal.
#153 Sí, sí, se pagaba mogollón, y por iniciativa propia del patrón, joder, cómo no...
#78 Cada uno es libre de elegir...:palm:

Sí, yo intenté elegir un trabajo que me pagaran mil millones y tuviera 9 meses de vacaciones...

Cada uno elige lo que puede, y conforme está el país mucho no pueden más que elegir cualquier cosa para sobrevivir, ni más ni menos. Pero oye, que igual decidieron morirse ellos solos, quién sabe.
#97 Porque la otra opción es dejar el trabajo y pasar hambre hasta que encuentres otro, si lo encuentras. Y no sólo tú sino tu familia si depende de tu sueldo. Con lo cual te sacrificas por tu familia y sólo porque existen ¿personas? con un nivel de humanidad igual a cero. Y esto se da en todos los sectores

#112 Sí, yo intenté elegir un trabajo que me pagaran mil millones y tuviera 9 meses de vacaciones...

Donde digo yo que no haya injusticia en el mundo? Donde digo que no haya…   » ver todo el comentario
#125 Se llama ley de darwin

La Ley de Darwin es que nazcas manco o ciego y tengas que adaptarte. Es una circunstancia arbitraria que no depende de la voluntad de nadie. Lo del tema que nos ocupa se llama maldad y lo ejercen unas personas sobre otras a sabiendas del daño que provocan. Dejemos de despersonificar la falta de humanidad. Esto me recuerda mucho a eso de "el Mercado", otro intento de despersonificación recurrente
#173 Que tu consideres la ley de darwin solo en seres vivos y a efectos biologicos no implica que ello sea asi. Basicamente lo que dice es ADAPTATE O MUERE.

En el caso que nos ocupa de estos trabajadores, hay multitud de factores que condicionan la adaptabilidad, como es si tiene hijos o no, su nivel socioeconómico, su nivel cultural, su inteligencia, sus enfermedades previas... y un buen sin fin de factores, que podriamos discutir o no, pero no se limita a uno solo.

En cuanto a la falta o no…   » ver todo el comentario
#175 El "adáptate o muere" tiene todo el sentido del mundo cuando el entorno que te rodea no puede modificarse. Está claro que no tienes más alternativa que adaptarte porque nadie va a hacerlo por ti. Por eso ponía ejemplos de carácter biológico al ser los más claros. Pero en el caso de la noticia, las condiciones (el "entorno") puede ser perfectamente modificado mediante legislación. Por eso veo innecesario hacer pasar a esos trabajadores por esas condiciones tan duras que…   » ver todo el comentario
#181 El último párrafo viene a decir que si una mujer no quiere ser violada no salga a la calle y problema solucionado. El problema no es que usemos coche (que también), es que haya gente sufriendo tanto para tener el lujazo de comer tres veces al día

Y si no quieres hacer caso a la indicacion de que hay que dejar de fumar, puedes hacerlo, pero es malo... Ya estamos en la fase de la libertad, quiero ser libre libre libre? Joder, pues si quieres ponerte delante de un leon, y te come,…   » ver todo el comentario
#182 Creo que vamos a discrepar eternamente :-D Así que voto positivo tu comentario y a otra cosa, te agradezco el intercambio de opiniones. Volveremos a toparnos en algún otro meneo ;)
#87 24 000 millones de subvenciones para evitar 1 o 2 muertos estaría bien.
#111: Has venido a hablar de "dein Buch" ich Por lo que veo.
#124 Ich habe kein Buch geschrieben
#164 Y el feminismo es una de tantas cosas que me interesan, curiosamente tengo una web de idiomas, entre otras
#53 No, si dice "hombres" podría ser tomando el sol o haciendo el tonto, etc. Si se refiere a trabajadores es que ha habido alguna negligencia por parte de alguien más allá del propio comportamiento de los fallecidos.
#168 chao troll
#95 La relación de dos hombres muertos en el trabajo y que lo primero que se piense es en feminismo es un pelín sesgado. No en las condiciones en las cuales realizaban el trabajo ni en ellos como personas sino en lo que mal que caen las feministas y en parte las mujeres porque tienen "ventajas."..¿Y eso a qué obedece? Lo pregunto con curiosidad por no entenderlo , sólo eso.
#117 touche.
Best comment ever. :roll:
#57 siento decirte que el motivo de asfaltar en verano no es la temperatura, es que en verano hay mucha menos gente con coches en las ciudades grandes.
En invierno se asfaltar también por supuesto haga frío o no lo haga

CC #36 #31
#30 claro, claro. En España solo sabemos poner palos a las cosas y asfaltar en verano.
A lo mejor se asfalta en verano porque las ciudades grandes están vacías, llámame loco!
#84 no sé hasta que punto antes podrían morir por golpes de calor, o se morían antes por otras causas.
#94 En eso estoy totalmente de acuerdo, y ha principios de julio John Oliver dedico el programa a algo relacionado, los almacenes de amazon, donde hace un calor que te matas y no puedes ir al baño (o casi no puedes) (www.youtube.com/watch?v=d9m7d07k22A). El caso macho es que eso pase en USA, es algo "normal" ya que no hay sindicatos y poca regulación, y mucha gente tragar. Pero macho, en España hay unos hermosos sindicatos que tienen que velar por al seguridad del trabajador y…   » ver todo el comentario
#96 sí, jóvenes adultos.
#70 #35 #33 #31 #15
Yo solo repito lo que dice éste: www.meneame.net/c/27300602
(71 votos positivos)
#105 y si se tira por un puente lo haces tú?
#98 justamente! todo el mundo con botella y descanso de 5' para ir al baño cada hora o dos horas si es necesario
#109 por experiencia propia la botella sirve de poco, solo para llenarla y beber en el momento, el calor ambiental es tanto que el agua no te dura fresca ni 10 minutos. Respecto al aseo nunca hemos tenido problemas , otra persona se pone en tu sitio cuando lo necesitas , eso sí ir una vez cada hora no suele ser muy lógico sino tienes algún problema de estómago no algo.
#134 El agua puede estar fresca si usas una botella tipo termo reutilizable, por ejemplo algo así www.hydroflask.com/bottles. Esta claro que si usas una botella de plástico no dura nada fresca, y mucho menos, si usas una botella de plástico no reutilizable estilo agua bezolla —para que te crezca la… — algo que en España gusta mucho porque no vemos más allá, y no solemos querer gastarnos los cuartos en material para trabajar —ya seas empresa o trabajador. Y siempre queda el botijo, que…   » ver todo el comentario
#162 botella camelbak, no me acuerdo el tipo de plástico pero vamos de los reutilizables sin miedo.
Los botijos olvídate, en mi trabajo, hay mucho vapores de resina y mucho polvo, lo destroza todo.

Y agua te podría decir justamente lo que bebo, mínimo 3 litros en 8 horas pues la lleno mínimo dos veces.
#92 Claro, el haberos pasados dos años mandando noticias sobre la brecha salarial (que se ha demostrado falsa) no ha tenido nada que ver. Eso estaba perfecto, poner comentarios diciendo una verdad es lo malo.

Tema aparte. Estoy de acuerdo en que no hay que enmierdas los hilos. Pero se que no es vuestro caso, porque no veo las mismas criticas en otras noticias donde tambien se enmierdan los hilos con otras cosas. A vosotros lo que os jode es que os recuerden como os han tomado el pelo las feminazis.
#131 PRIMERO: NO MIENTAS. NI AGRUPES OPINION DE COLECTIVOS POR OPINION DE SECTORES POR INTERES.
NI PONGAS PALABRAS EN LA BOCA DE LOS DEMAS QUE NO HAN DICHO. (resalto no grito)
Si de inicio usas estas tacticas de manipulacion ya nos dices lo que vales tu opinion: nada.
Yo ni me he pasado 2 años subiendo esa noticia, ni los meneantes ni el grupo de izquierdas- a lo sumo un sector lo ha hecho, lo que es dudoso- asi que utilizarlo contra mi aparte de manipulacion es bastante pobre.…   » ver todo el comentario
#159 Lo primero, no escribas en mayusculas, no vas a tener mas razón por escribir así. Dices que miento? Se pilla antes a un metiroso que a un cojo, vamos a ello mentirosillo.

www.meneame.net/search?q=brecha+salarial&w=links&p=&s=&

Ayer: www.meneame.net/go?id=3166829

Principios de año: www.meneame.net/go?id=2895921

Texto de la noticia:

"Todos los años se publican numerosos informes sobre la brecha salarial. La tesis central…   » ver todo el comentario
#176 Hola, lo primero metete tus consejos donde te quepan, no eres quien para indicar como escribir a los demas, empezando por leer a los demas: DE MI MENSAJE> (resalto no grito)
Lo segundo: MENTIROSO. Si insistes en una mentira ya no es un error, es que mientes intencionadamente y hay q llamar a las cosas por lo que son. ;)
Como cualquiera puede comprobar que eso sea de un colectivo que agrupas interesadamente, sin ninguna prueba de preponderancia o de quien lo envia sea…   » ver todo el comentario
#177 Ah claro, sera porque yo he dicho que lo ha publicado un coletivo en concreto. Te deuvlevo el negativo y a la caja. Lo ulitmo que necesito es perder el tiempo con cinicos. Suerte en tu mundo de la piruleta.
#43 no. Se hace en verano porque hay menos gente y se molesta menos. Cómo las obras del metro de Madrid se hacen siempre en verano
#158 Por las noches hay más horas durante el añoy no se pone en riesgo por temperatura a los trabajadores.

Se hace en verano para hacerlo de día (más barato), sin tener demasiadas quejas.
#161 por las noches es ideal para el sueño de los vecinos, eres un hacha!
#163 Los vecinos de la carretera, ¡eres un lince!
#166 claro porque las calles no se asfaltan
#167 También se asfalta tu cabeza pero no estamos hablando de eso.
#1 Tampoco se comenta que las personas que tienen que ocuparse de los familiares dependientes a su cargo son en un 90% mujeres.
#92 Yo puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo (faltaría mas), pero parecen testihos de Jehová....

Allá cada cual.
>el haberos pasados</b> dos años mandando noticias(...) Pero se que no es vuestro caso, (...) A vosotros lo que os jode es (...) >Salmonela dixit en
Suerte en TU mundo de la piruleta.
Por dios, no pierdas el tiempo con nosotros, bastante escaldado tienes que estar ya ;)
Mejor estudiar algo de español y tiempos verbales...
:-* :-*

Lo repito, porque le ha debido de picar la verdad de la pillada, y me ha mandado a ignore xD xD xD xD
>el haberos pasados dos años mandando noticias(...) Pero se que no es vuestro caso, (...) A vosotros lo que os jode es (...) >Salmonela dixit en
Suerte en TU mundo de la piruleta.
Por dios, no pierdas el tiempo con nosotros, bastante escaldado tienes que estar ya ;)
Mejor estudiar algo de español y tiempos verbales...
:-* :-*
Hasta lueeeeeguiiiii.
#38 nope, de Córdoba. Pero el calor es como Albert Rivera y sólo ve españoles.
#2 trabajo en la cadena de montaje en figueruelas y mientes,aunque aquí te votarán positivo todos sin saber
#104 no, no lo, uno de mis mejores amigos ha sido "amonestado" en su evaluación solo por quejarse de lo del aire acondicionados.

Voy a no pensar mal y diré una obviedad, la fábrica es suficientemente grande para que en tu parte si haya aire y en otras no.
#64 Según el insh 40 si es una temperatura inaceptable. Para trabajos ligeros en interior la temperatura debe estar entre 14ºC y 25ºC
#93 Creo que está aportando datos sobre su edad biológica y edad cronológica.
¿Los titulares en TV con Terrorismo patronal?
#2 y los inspectores? ya. cierro al salir.
#73 repito, DONDE ESTA INSPECCION?
Por cierto, pa quienes se piensen que sólo ponen unos los muertos (y eso que hay estadísticas revisables): "Ayer Manuela, cartera rural de Xinzo de Limia, falleció en un accidente laboral q se podía haber evitado. Era eventual y llevaba 5 días supliendo las vacaciones del cartero. Deja marido y una hija pequeña

Pese a no tener experiencia le dieron una sección y además parte de otra no cubierta por @Correos" Es el segundo caso con resultado de muerte in itinere que me suene este mismo año de Correos, la otra también una chiquilla.
#40 La cosa es quejarse de los que se quejan. Ten en cuenta que en la inmensa mayoría de las veces esas quejas de las que te quejas nunca han cambiado nada. ¿Porqué te llevas ese mal rato entonces?
#147 No me estaba llevando ningun mal rato ni bueno ni nada, estaba comentando lo que dice #6,
cuando pone que ya lo explicaban en otra noticia sobre el asfalto y el calor: es necesario que la superficie a asfaltar esté caliente y seca y eso solo lo puedes garantizar en verano. Por eso en esta época se hacen la mayoría de estas cosas.

Que da exactamente igual la explicacion de porque se asfalta en verano las carreteras. Como si quiere ser porque crecen hongos antideslizantes en…   » ver todo el comentario
12»
comentarios cerrados

menéame