Hace 5 años | Por robustiano a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 5 años por robustiano a noticiasdenavarra.com

El que fuera soldado del ejército republicano,Vicente Lacasia Ayerra, falleció ayer en Mauleón, a la edad de 99 años. El burguiarra fue prisionero en Marruecos y Canarias y sometido a consejo de guerra. Esclavo del franquismo en la construcción de carreteras como la que une Igal y Vidángoz entre los valles de Salazar y Roncal (1939-41), terminó sus días en Mauleón, a donde se exilió y donde vivió, tras decidir coherentemente que no volvería a Burgui mientras durara el régimen franquista, decisión que llevó hasta el final de sus días.

Comentarios

D

#2 No hace falta que lo estudien. La izquierda y los independentistas nos lo recuerdan a diario.

gregoriosamsa

#3 quizá sea por el desprecio e indiferencia del país hacia todas las personas que sufrieron y murieron defendiendo una España democrática.

D

#5 O también puede ser que lo hagan para sacar rédito político.

gregoriosamsa

#6 pues si, en general las reivindicaciones y los discursos políticos sirven para eso.

D

#9 ¿sacar votos generando odio entre los españoles? Vaya discurso. Es normal que la izquierda lleve una década sin ganar elecciones.

D

#2 Y tampoco se enseña lo que eran presos políticos, y así nos luce el pelo.
Que tenemos a unos cuantos gilipollas meándose en la memoria de peña que fueron presos políticos con Franco, gente a la que metían en la cárcel, o si tenían suerte solo les daban una paliza de cojones en un calabozo, por dar panfletos del partido socialista o comunista, pretendiendo comparar esa situación con los idiotas del pruses.

lentulo_spinther

#2 Bueno, es que uno no va al colegio para que le eduquen, la educación se da en casa. Somos los padres los que debemos de contar este tipo de cosas a nuestra progenie. Es más, no me gustaría que se les dijera en el colegio porque ahí vería una educación un tanto partidista y prefiero que sea más general. Para todo este tipo de detalles, estamos los padres

D

Éste sí que luchó contra el fascismo de verdad. Los niñatos de hoy, que llaman fascistas a todo el que no piensa como ellos, deberían aprender que su discurso simplista ofende a estos héroes del ayer.

pepel

AEDE.

Dene

coherente hasta el final... todavía no ha caido el regimen franquista (ahi estan los de siempre, con felipe uve palito al frente) y el seguía exiliado.

aupaatu

Los muy demócratas pactaron una constitución y una transición silenciosa. Y así nos va.

f

¿Sus hijos eran los lacasitos?

Perdón, perdón, no he podido evitarlo

D

Esclavos Somo todos. Algunos creían que Franco iba a pagar los gastos de la fiestuki que se había montado el frente popular

D

De esclavo nada. redención de penas por trabajo. lol Como miles en el Valle de los caidos.