Hace 15 años | Por dunachio a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por dunachio a 20minutos.es

Un soldado de las fuerzas españolas de la ONU desplegadas en el sur del Líbano ha muerto este domingo y otros dos resultaron heridos en un accidente de tráfico en el sur de Líbano, según fuentes militares españolas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

Comentarios

D

#15 Te diré lo que hacen: están en una misión internacional de naciones unidas que tiene como objetivo garantizar la paz y la seguridad internacional en ese territorio.

Por cierto, las fuerzas encargadas de ello son multinacionales, no solo españolas.

La colaboración con organizaciones internacionales forma parte de la politica y las relaciones exteriores de todo pais.

D

#37 No, no confundas los actos de cualquier otro ejercito con el nuestro.

Qué curioso, no os creéis nada de las noticias salvo lo que os interesa.

D

#11 Es lo mesmo, sure......

parler

D.E.P.

s

#25 Cuánto crío hay por aquí. La muerte de nadie debe ser nunca motivo de burla. Eso no es ser de izquierdas. Mucha gente que no encuentra trabajo cuando la cosa está difícil entra en el ejército. Supongo que es muy facha meterse en el ejército sino tienes trabajo en lugar de hacer "lucha callejera" para conseguir el socialismo en España y su muerte se lo merecen, no?

Yo creo que ese tipo de comentarios casi rozan las normas de meneame de no hacer comentarios difamatorios.

D

#38 Déjalo, le parece irrelevante que una persona que trabaja (por que es un trabajo como otro cualquiera) por 1000 €, 978 euro arriba euro abajo, muera por que le ha tocado ir a una misión en la que seguro estaría esperando ir a matar pero le salió mal, el sueño de todo militar. Nótese la ironía

asumido

#13 Yo no he meneado ni tampoco he votado en contra, ni a esta noticia ni a la que enlazo en #11, pero creo que los votos en contra son de reacción ante el "clasismo de las muertes"

Variable

Otra víctima más de los nefastos BMR. En los 70 estaban muy bien, pero ahora... en fín, un clásico ya de las FAS españolas, mejor que haya algún muerto de vez en cuando que gastar algo de dinero en mejorar el material.

D

#34 A ver frans, acéptalo. Ellos cobran para servir a la patria. Servir a la patria, en caso eventual de guerra, significa matar al enemigo. Blanco y en botella, cada uno se gana la vida como puede, sabe o quiere.

R

#16 pues entonces deben hacer un muy mal trabajo, porque en esa zona no hay paz ni seguridad nacional ni internacional. No intervinieron ante el último intento de golpe de estado. Esta bien que no lo hayan hecho, pero tampoco deberían presumir de estar ayudando cuando la triste verdad es que están allí de adorno. No combaten el tráfico de armas ni el tráfico de estupefacientes, no impiden el reclutamiento de niños para las milicias locales. Cómo es que ayudan a mantener la paz entonces? Por arte de magia, sólo con su encantadora presencia?

D

Lo siento. DEP

D

#28 deja los psicotrópicos ya!

dunachio

¿Amarillista? No lo entiendo. ¿Irrevelante? Menos todavía....

Toftin

Vamos a sacar todos los muertos por accidente de tráfico a portada no??
Que no entendamos que hacen en Líbano, vale. Que su trabajo sea estar allí, vale. Que nos solidarizamos con su familia, por supuesto.
Pero que se haga discriminación ante otra personas que mueren en accidente de tráfico haciendo su trabajo o no, eso a mi no me vale.

D.E.P.

D

#28 ¿Tu no conoces a ningún soldado verdad?

DEP

c

DEP chaval.

tarkovsky

Repito soldados-espanoles-salen-ilesos-batalla-seis-muertos-afganistan#comment-3

No sé que hostias hacen allí. Que los traigan a casa YA!

D

Ahora le darán hasta una medalla al valor. Pero cuando mueren obreros, mineros o marineros son irrelevantes por que son gente que no hace de manera digna su trabajo o al menos no tan bien como un militar.

kovi

como dice #18 los muertos en el ejercito español suelen salir en la prensa como accidentes de trafico.
Tengo un amigo que es militar, mecánico, y me lo dijo en una misión que se habían cargado a dos, en el diario ponía accidente de camión. Pero ningún camión estaba accidentado.

D

#33 ¿Los soldados que se dedican a trabajar de escoltas también?

E

#25 A ti te define perfectamente la palabra gilipollas.

D

#32 Yo sí. A dos. Son asesinos a sueldo.

D

tened cuenta que es la ONU, es una fuerza de interposición teóricamente vela por la seguridad
algo mucho más noble que un simple soldado...eso es la teoría...

D

#27. La vida no es sagrada, no todos somos iguales, hay gente decente con principios que vive sin joder a los demas y hay cabrones que pisotean a su vecino por dos duros. Los que entran al ejercito, son del segundo tipo.
Todos queremos dinero, pero no por eso robamos ni alimentamos voluntariamente a la bestia (el estado).
Y no soy de izquierdas, esa clasificacion es estupida. Hay estatistas y anarquistas. Los que creen que tu eres dueño de tu cuerpo y los que creen que perteneces a otros (llamenle nacion, interes general, pueblo, bien comun, democracia...).
Luego aparte cada uno, sea estatista o anarquista, tiene un nivel de conocimiento economico particular, pero eso es secundario.
Y el comentario difamatorio es de #26, yo hice un argumento, explicando la hipocresia y sin insultos, lameculos como comento en #28 es una definicion correcta viendo los extraños ritos simbolicos como besar bandera, sacar pecho, gritar como orangutanes, los raros son ellosm si no se dan cuenta es su problema.
La vida no es sagrada en el sentido de que somos mortales todos y de que la gente es asesinada dia a dia, podras decir que valoras la vida, pero no toda por igual y aun asi esa sera tu opinion, yo no valoro igual al ladron y a la victima. Y no, no tomo drogas, ni una, llevo vida sana, hasta soy vegetariano por compasion ¿y tu?

D

#11 Tienes razon,pero yo voté porque alguien lo considero irrelevante.En la noticia que tú comentas,nadie votó negativo

stygyan

Curioso, en otra noticia, ningún soldado muerto en un enfrentamiento con armas. Y va otro, que seguramente haya pasado también por lo suyo, y muere en un accidente de tráfico.

Ironía...

D

¿Como les dan el carnet de conducir a los militares?

Expulsados de Base España (Kosovo)

Hace 15 años | Por --20609-- a interviu.es

tarkovsky

que sí, que sí #16, lo que tú digas... aceptamos pulpo como animal de compañía

D

#36 Sí, se trata de matar a gente. Lo veo cada día en las noticias. Los militares matan, los civiles mueren. Sí, de eso se trata mal que te pese. Sicarios.

D

Mi más sincera repulsa a los que votaron irrelevante esta noticia... Después a ser hipócritas.

c

Mejor un militar que un civil.

D.E.P

chiscoem

Los que votan negativo es que son algo envidiosos tranquilo, no les daria tiempo a enviarlo a ellos

D

#25
1. Trabaja para el estado
2. Por dinero.
3. De mercenario.
4. De lameculos (solo ver los Señor, si señor! Viva el rey! y demas gilipolleces de lameculos)
5. Sufre de patriotismo, ve lineas imaginarias en el suelo, cree que la gente son subditos de 'naciones' y no individuos libre e independientes. Esta dispuesto a matar para imponer su patriotismo y sus lineas imaginarias, mataria a su familia si le dicen que es para defender a 'España!', dispararia a civiles si se lo ordenan, invadiria paises de gente que ni conoce ni le ha hecho nada... ¿sigo?

D

¿Donde están los del "No a la guerra"? Ah, no, es que esto no es Irak, es diferente, claro.

D

¿por ser un mercenario lameculos del estado y tenga esa enfermedad mental llamada patriotismo merece mas respeto que la gente inocente y civil atropellada?

rob

Ayer murió el frutero de mi barrio