Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera.

Comentarios

Estopero

#7 Alguna fuente que no sea un señor en youtube que titula su vídeo como "izquierdistas mienten?

No creo que todos los medios sean de izquierdas, y a mi me gustaría saber la verdad

Saludos

D

#35 Si te molestas en ver el vídeo y no juzgarlo por el título solamente, verás que las fuentes son la CNN y Vox. Medios ya de por sí muy críticos con Trump y muy pro-inmigración.

D

#7 ¿Cizalla? Desde luego hace mucho más daño meter la cizalla que sembrar la cizaña.

frankiegth

#1. El titutal de la noticia es un poco sensacionalista :

'...Uno de los agentes observó que el niño no se encontraba bien y, a continuación, fue trasladado con su padre al hospital...'

Y encima el aporte de #7. Los mismos medios que denuncian las 'Fake News' nos meten las mayores 'Fake News' posibles, en este caso para atacar a Trump :

frankiegth

Edit #41. Del último video de que enlazo curiosamente parece ser que la cadena 'FOX' es pro Trump por lo que es muy criticada desde otros medios. Pareciera que manipular es intrínseco de un medio como la televisión en general.

c

#3 Simplemente es capaz de dejarlos morir

D

#3 igual habría que fijarse en los millones que rescata, cuida y acoge. Si es como el caso anterior poco pudieron hacer.

D

#13 yo antes me consideraban de izquierdas. Muchos años antes. Pero izquierda de verdad, de la que defiende al obrero. Luego te das cuenta que ningún partido de izquierdas en España (ni Europa) defiende al obrero. Solo a las minorías y a las palabras molonas. Quedé huérfano. Nacio VOX. No me gustaba. Te das cuenta que son los únicos que defienden tus derechos com hombre y que pasan de las palabras molonas y las giliprogradas. Acabas votándoles.

D

#18 Coincido contigo en todo al 100%, de hecho fui votante de Podemos, me di de baja la semana pasada y votaré a VOX por los motivos que dices, yo quería al Podemos que proponía medidas con sentido para que la sociedad sea más justa y nuestro país más competitivo, pero están entretenidos en todas las chorradas posibles, la incoherencia del líder que dice una cosa un día y luego hace otra sumado a las faltas de respeto continuadas han sido la estocada.

letra

#21 #20 #18 Ya que estáis contando vuestras experiencias "reales y verídicas", una pregunta: ¿quedáis por Telegram para haceros Astroturfing?

#21 Porque al final la gente de la calle es quien se come de verdad a los inmigrantes en su barrio, en el transporte público, en el médico, en el colegio, tiene que disputarse con ellos las ayudas (perdiendo siempre) y aguantar que tu barrio sea más inseguro mientras los que se supone que te defienden se compran un chalet lejos de todo eso y llevan a sus hijos a colegios privilegiados donde no se mezclen con esos inmigrantes que ellos meten. Vox va a arrasar y todos estos no saben ni de donde les va a venir la ostia.

Aguirre_el_loco

#20 Mmm... Incoherencia del líder...

Supongo que Abascal ahora es más discreto cuando exige que por su cara bonita no se le apliquen las normas que nos afectan al resto. Como ya era "alguien" (y quizás por eso se creía con la cara de exigirlo) y es un pueblo pequeño, hay quien se acuerda de él, si no sería otro "gilipollas del día" de los habituales en atención al público que creen que las normas están para que otros las cumplan, que ellos están por encima.
Y me da que quiere poner muchas normas, pero para los demás... Mira, es verdad, igual no es incoherente.

D

#20 ya verás cuando lleves un par de años siguiendo al Voxinglera no te va a quedar a quien votar ni a quien botar.
Empieza ya a montar tu propio partido político y a ver si terminamos con 355 partidos políticos en el Congreso.

#38 Me parece bien pero ahora mismo son los únicos con un discurso ilusionante.

#20 Porremo$ se ganó a la gente con su discurso anticasta (PP$O€) y su defensa de la RBU. Todo eso duró muy poco para quitarse la careta y defender la agenda del NWO: feminazismo, inmigración, educación para todos hasta los 30 aunque nadie aprenda nada, y pactar con el P$o€ para que no venga la derecha ni vuelva el franquismo. Que alguien se trague todavía eso a estas alturas...

d

#13 Coño mi detector de perotontos acaba reventar.

BodyOfCrime

#13 Expatriado es otra palabra que se usa para diferenciarse de los inmigrantes.

También tenemos refugiado

M

#31 y hasta las versiones en inglés.

basuraadsl

#13 Izquierda?? Que izquierda??? Aquí casi todos los políticos miran por su culo, luchar o pensar por los intereses del pueblo queda en segundo o tercer lugar. No piensan en políticas locales para mejorar, se escudan que si Trump es malo, o Maduro o ....
Buscan criticar a los otros pero no plantean nada...

D

#13 La izquierda dejó de defender a los débiles para defender a los flojos.

Pandacolorido

#9 Tienes razón, es mucho más sensato referirnos al niño emigrante de Guatemala e inmigrante a EEUU que utilizar una palabra que abarque los dos sentidos a la vez y que no altera el significado de la oración sino que la simplifica.

Pandacolorido

#24 Vamos a ver, ¿de es el niño? De Guatemala. Un emigrante ha muerto en Estados Unidos. Basta de prostituir el lenguaje.

Pandacolorido

#24 Te lo aclaro. Si el niño fuera español te referirias a él como emigrante, si tu fueras yanki como inmigrante.

Ni el niño es español, ni tu eres yanki. Puedes decir tanto emigrante como inmigrante, con un criterio ambiguo, o te puedes referir como migrante, que abarca todas las posibilidades y no depende de tu subjetividad ni del criterio ambiguo de quien lo ve desde fuera.

D

#9 “migrante”, o como transformar la noticia de un niño muerto en un panfleto más a favor de la neolengua de la borregada tuitera.

D

#27 se me fue el dedo. Compenso en otro.

porcorosso

#9 ¿Transformar la lengua?
migrante
1. adj. Que migra. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://dle.rae.es/?id=PE5WxjY

porcorosso

Ahora le pasarán la factura del ibuprofeno y la amoxicilina al padre.

RojoRiojano

#2 250€/$ el Ibuprofeno, 1500$ la amoxicilina...

HimiTsü

"" El martes pasado, una delegación de congresistas estadounidenses viajó a Nuevo México para investigar la muerte de Jakelin y denunciaron “fallos sistémicos” en el proceso y condiciones de higiene deplorables. ""
Este contenido ha sido publicado originalmente por el Diario el Comercio

Alguien ya dijo que el mejor muro eran unos buenos salarios. Igualmente, la mejor medicina es un buen estado de salud . Descanse en Paz.

bubiba

#10 yo je leído el programa... es algo así como "mejor sudacas que moros pero los justitos"

D

#12 #14 mente retorcida que tienes. Y sí, la inmigración legal y según las necesidades y recursos del país suele estar contada a lo justo. ¿No lo sabías?.

D

#12 GOTO #17

johel

Iba a poner otra cosa, pero mi cerebro me ha dado la respuesta inconscientemente;
The future teaches you to be alone
The present to be afraid and cold
"So if I can shoot rabbits then I can shoot fascists"
Bullets for your brain today
But we'll forget it all again
Monuments put from pen to paper
Turns me into a gutless wonder
And if you tolerate this then your children will be next....

Manic Street Preachers

#6 Me gusta más The masses against the classes.

D

Bien merecido se lo tenía el sudaca, ojalá aquí lo mismo, qué ganas de VOX!

[/Ironic]

D

#5 mira que eres analfabeto, precisamente VOX está muy a favor de la inmigración sudamericana (LEGAL)

D

#10 No pretenderás que se lea un programa político de extrema derecha luego a llorar porque no ganan "los buenos" (los suyos claro).

bubiba

#11 hay pocos programas más fáciles de leer que el de Vox. 100 puntos que se leen en un ratito... todo muy simple además

Prefieren sudacas que moros y negros eso sí. Pero oye contaditos.

D

#14 contaditos, si. Punto 101. Queremos solo a 300000 sudamericanos. Si lo dicen bien claro.

D

#10 Esa que es el segundo grupo con mayor tasa de delincuencia después de los provenientes de países UE?

A ver si el analfabeto no voy a ser yo, que seguramente sea así, ya que en mi vida votaré a Sanvago.

Y tranquilo, que me leí el libro de chistes que es el "programa de VagOX", de ahí que pueda opinar de lo qué me salga de los cojones.

Barquero_

#10 Y las veinteañeras del este que estén de buen ver (para subir la natalidad y eso...)

porcorosso


cizaña
4. f. Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña.

http://dle.rae.es/?id=9O4m8Az

D

Hay que llevar democracia a EEUU, pero de la de verdad y cada vez, se está más cerca de hacerlo.

T

#1 No sé que tiene que ver la democracia con el control de flujos migratorios.