Hace 4 años | Por --605588-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --605588-- a lavanguardia.com

El músico estadounidense Roky Erickson, pionero del rock psicodélico y líder de la icónica banda The 13th Floor Elevators, murió hoy a los 71 años.

Comentarios

ciriaquitas

Una de mis canciones favoritas.



DEP

painful

#14 Es una de las canciones que más me gustan de todos los tiempos. Es un temazo.
Diría incluso que gustan más las canciones de él en solitario que de las de los 13th floor elevators, aunque reconozco que me gustan mucho también y que el legado que dejaron en la música psicodelica / garage fue enorme.
Este señor era un genio y me entristece no haberle visto en directo nunca.
DEP.

ciriaquitas

#16 Yo también lo prefiero en solitario, pero mas que nada es porque si escucho varias canciones de los 13th Floor Elevators seguidas me entran ganas de hacerles tragar el puto botijo de los cojones. Y también me entristece mucho pensar que nunca lo veré en directo.

painful

#18 jajajaja lol
A mí el sonido del "botijo" me encanta y los hacía inconfundibles pero, como dices, al final cansa un poco si escuchas muchas canciones seguidas.

u

#10 Sabes que ha sido un error tipográfico y además de analfabeto musical, ahora al insistir también demuestras ser un necio.

Rorschach_

#13 Me encantaría hacer una encuesta por la calle de una gran ciudad para después metértela con un palo garganta abajo, bocazas. lol

painful

#2 Es una maravilla.

#15 Eso no es una argumento. Si hace una encuesta en la calle, la mayoría te dirá que no sabe quienes son la Velvet Underground, Neil Young, Sonic Youth o Yo La Tengo.
Yendome a algo más popular, y si preguntaramos a menores de 25 años igual ni saben quienes son The Beatles, The Kinks o los Rolling Stones. Igual les suena el nombre pero quizás no sepan canciones suyas.

Así que, venga #1 y #2, que nunca es tarde para descubrirlo.

alalimayallimon

Uno de mis grupos favoritos de siempre. DEP

u

#4 Pues permíteme que te recomiende Golden Dawn que es una banda ya un poco más desconocida:

Rorschach_

Conocidos en su casa.

D

#1 No le conocía (y mira que conozco bandas sesenta y setenteristas); esta tarde he buscado cosas suyas y este disco me ha parecido una pequeña joyita:

Rorschach_

#2 Luego le echo un ojo, gracias por el enlace.

B

#2 Muchas gracias por el enlace!!!

alalimayallimon

#1 Bueno, en la mía tb y bastante además.

u

#5 Hay gente que no la entiendo. Nos les conoce, pero se mete en la noticia a opinar.

Rorschach_

#6 'A parte de alardear de analfabetismo ...' Aparte se escribe junto.

Y vale, además de en su casa, tú lo conocías, bravo. Sl2

s

#1 Le vamos a echar de menos

L_R

#1 que tú no sepas quien es no significa que no sea conocido, este hombre es una leyenda de la música. Ese es el problema del sarcasmo, que es fácil quedar como un flipado inculto