EDICIóN GENERAL
348 meneos
1402 clics

Muere el reportero Enrique Meneses

El reportero Enrique Meneses (Madrid, 1929) ha fallecido esta madrugada en el Hospital La Paz de Madrid. Meneses, fotógrafo y redactor, fue el primer periodista que subió a las montañas de Sierra Maestra con el Ché Guevara y con Fidel Castro. Además de esa histórica experiencia profesional, desarrolló una larga carrera en la que trabajó para decenas de medios de comunicación, entre otros Televisión Española y las revistas Life y Paris-Match.

etiquetas: enrique meneses , periodismo , reportero , periodista , muerte
155 193 0 K 573 mnm
155 193 0 K 573 mnm
  1. Descanse en paz. Un referente del periodismo de carretera y manta. Ojalá hubiera más como él.

    www.flickr.com/photos/enriquemeneses/
  2. Una entrevista interesante que le hicieron en abril del 2012 www.jotdown.es/2012/04/enrique-meneses-el-futuro-son-los-bloggers/ por si alguno quiere saber un poco más.
  3. Para conocer un poco más sobre él: youtu.be/aX7Le8Fjt-c
  4. Adiós a un periodista histórico. :-(
  5. En Orsai también le hicieron un interesante reportaje, para quién quiera saber más: editorialorsai.com/revista/post/n1_meneses
  6. Cada vez que fallece un buen periodista toda la sociedad pierde algo muy valioso. Por desgracia hay tanto juntaletras sin sesera que quedan pocos buenos.
  7. Un placer haberlo conocido. Imprescindible el post de Gervasio Sánchez blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2594
  8. vimeo.com/8794345

    De necesario visionado, más en días como hoy.
  9. Un referente en el reporterismo hispano, cubriendo al detalle la Revolución Cubana o decenas de conflictos por todo el mundo. Hasta hace unos meses, mantenía activo su blog www.enriquemeneses.com/ con pinceladas actuales pero muchos recuerdos de toda su historia de reportero...
  10. Yo me quedo con esta frase de este hombre “Si consideras que el mundo es tuyo, puedes trabajar donde te salga de los cojones” fenómeno! DEP
  11. Uno de los mejores libros de aventuras que he leido ha sido su autobiografía "Hasta aquí hemos llegado", totalmente recomendable.
  12. Empezamos bien el año.
  13. Ya no quedaba oxígeno en Madrid para sus maltrechos pulmones.

    En la obra que inmortalizaste, maestro, vivirás eternamente. Como todos los grandes, como todos los genios.

    #9 Gracias por dejar el enlace.
  14. Por cierto, lo conocí a través de David de Ugarte y Rosa J.C., que nos lo "devolvieron" hasta traerlo a la vanguardia de la tecnología:

    bitacora.lasindias.com/adios-enrique/

    rosajc.com/2013/01/07/first-we-take-manhattan/
comentarios cerrados

menéame