Hace 7 años | Por yemeth a redaccionmedica.com
Publicado hace 7 años por yemeth a redaccionmedica.com

Una joven de 17 años ha fallecido en un hospital de Lisboa a causa del sarampión, según confirman fuentes de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal. Es la primera víctima mortal de la "epidemia" de esta enfermedad declarada por la propia DGS hace unos días y de la que ya había advertido la propia Organización Mundial de la Salud para Europa.

Comentarios

D

#5 Contra los virus no valen los antibióticos.
Sin embargo, la ingeniería genética y la edición de ADN en particular van a proporcionarnos algunas armas en los próximos años, emho.

D

#5 No es que llevaba 30 años sin desarrollar ... los antibióticos conocidos eran los que se podían cultivar en laboratorio para su estudio. La Teixobactina (supongo que te refieres a este) es el resultado del desarrollo de una nueva técnica que permite su cultivo en el propio terreno en el cual reside su microorganismo productor, de modo que ahora se sabe como acceder a esos antibióticos, y más que saldrán.

angelitoMagno

#5 chorraditas de "curar el cáncer". Ajam. Intentar curar el cáncer es una chorradita y una especie de moda. Bien.

D

#14 La prioridad es curar la sensibilidad electromagnética.

D

#9 Si eso lo ha dicho la OMS, ¿por qué enlazas un blog y no el informe de la OMS?

D

#9 Tienen una cepa inofensiva (eso son muchas vacunas) y contagian el sarampión?

Perdona que sea tan directo, pero no tiene ningún sentido.

Naeriel

#9 Los vacunados puede que la contagien (aunque me da que aunque tenga el virus si no desarrolla la enfermedad tiene menos posibilidades de contagio) pero los afectados son los no vacunados, incluidos bebés de corta edad, y los que aun vacunados, no les haga efecto la vacuna por X,Y o Z.

Un diario portugués (no lo conozco bien si es serio o no) dice que la madre no la vacunó, así que saca tus conclusiones. http://expresso.sapo.pt/sociedade/2017-04-19-Mae-da-jovem-que-morreu-com-sarampo-e-antivacinas Portugués pero bastante entendible.

#12

comunerodecastilla

Joder, vaya mierda de titular, da a entender que morirá otra como mínimo.

D

#3 Iluminados antivacunas... y que la Ciencia llevaba 30 años sin desarrollar NINGÚN nuevo antibiótico hasta 2015, que unos pavos descubrieron uno nuevo y se anunció a bombo y platillo precisamente porque hacía 3 décadas que nadie encontraba absolutamente nada nuevo para curar enfermedades infecciosas. Mientras tanto, los microorganismos han seguido implacables su evolución durante esos 30 años, haciéndose resistentes a cada vez más tratamientos desarrollados por el hombre.

Llegará un momento en que las enfermedades que afectaban a nuestros tatarabuelos con tasas de mortalidad que la flipas volverán a golpear con dureza y ni los muy ricos ni los muy pobres se salvarán porque no habrá NADA para combatir esas infecciones.

Eso sí, chorraditas de "curar el cáncer", cada semana tres o cuatro. Hay que vender la moto como sea, que la cosa está muy mal y el Departamento no tiene ya subvenciones, hay que captar inversiones y "curar el cáncer" está de moda.

blp

#3 Los vacunados están contagiando el sarampión: Documentos de la OMS, Merck, y el CDC Confirman
El fenómeno de la infección por sarampión propagada por la MMR (vacuna de virus vivos contra el sarampión, las paperas y la rubéola) se conoce desde hace décadas. De hecho, hace 20 años, los científicos que trabajan en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, financiado por el Programa Nacional de Vacunas de la OMS y los CDC, descubrieron algo realmente inquietante acerca de la vacuna MMR: lleva a la infección por sarampión detectable en la gran mayoría de los que la reciben.

https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2015/02/01/los-vacunados-estan-contagiando-el-sarampion-documentos-de-la-oms-merck-y-el-cdc-confirman/

antuan

#9 A pastar a otro campo, colega.

elhuge27

#9 No te conozco y espero que seas un troll, pero desde el fondo de mi corazon te deseo que TE VAYAS A LA MIERDA, basta ya de mentiras y de intoxicar, basta de hacer creer a ignorantes vuestras mentiras sin pies ni cabezas, basta ya de matar a gente con vuestras tonterias, vete al foro de cualquier periodico deportivo y ponte a trollear alli, pero con la salud no se juega.

D

#3 el problema es que pueden morir tanto personas que no pueden vacunarse como personas vacunas inmunodeprimidas por una enfermedad muy contagiosa que no debería tener tanta carga viral en la sociedad.

Adson

Según la OMS en 2015 Portugal tenía un 98% de porcentaje de vacunados (nos ganaban por dos puntos). ¿Tanto ha caído en dos años?

entamoeba

#16 el sarampión requiere un alto índice de vacunación, es muy contagiosa.
No es necesario que caiga a nivel general de con que caiga a pequeña escala, los casos de no vacunados se concentren en alguna comunidad, es suficiente.
En España pasamos de tener prácticamente ningún caso a expandirse la moda antivacunas y a aparecer 400 casos en el primer semestre , localizados en zonas, Sagunto, Granada...

D

Y claro, supongo que serían sus padres quienes decidieron no vacunarla, ¿verdad?

mono

#15 En la noticia no dice si la chica estaba vacunada. A lo mejor sí estaba

auroraboreal

#17 La victima es una joven de 17 años que contrajo la enfermedad a principios de mes, cuando acudió al Hospital de Cascáis para tratar un asunto médico rutinario. Mientras aguardaba su turno en una sala de espera, un bebé de 13 meses fue ingresado. Era portador de una vertiente especialmente agresiva de la enfermedad, que se transmite por vía aérea, y la joven fue contagiada por el mero hecho de compartir la misma sala de espera con el pequeño. Al poco tuvo fiebre y comenzó a vomitar; al confirmarse el diagnóstico de sarampión, fue ingresada en una unidad de aislamiento especial en Lisboa. Durante el fin de semana entró en coma, y pocos días más tarde falleció.

Después de su muerte, los médicos confirmaban lo que ya se sospechaba: por expresa decisión de sus padres, ni la joven, ni sus dos hermanas estaban vacunadas. Según la familia de la víctima, que admite creer en la homeopatía, la joven había tenido una reacción adversa a otra vacuna cuando era pequeña y por eso habían decidido no administrar el resto de las vacunaciones habituales. La pequeña de la familia, una adolescente de 13 años, ya ha sido ingresada al confirmarse que ha contraído la enfermedad que acabó con la vida de su hermana.

http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170424/210979388_0.html

D

los antivacunas terminarán en la hoguera si se sigue sin vender pastillas para la tos..ademas serán los culpables de toda la destruccion del mundo , incluida la muerte de Manolete.

Noeschachi

#4 No llegarán a la hoguera porque serán quienes hospeden primero la cepa que ha de mutar para llevarse por delante una buena cantidad de humanos

D

#4 Aún querréis impunidad después de dejar morir a inocentes.