Hace 8 años | Por xpell a edition.cnn.com
Publicado hace 8 años por xpell a edition.cnn.com

El piloto de un avión de pasajeros de American Airlines ha muerto hoy durante un vuelo de Phoenix a Boston (EEUU), debido a "enfermedad." El avión, un Airbus A320 con 147 pasajeros y 5 tripulantes, cubría esa ruta cuando el piloto cayó enfermo. El copiloto aterrizó con seguridad en Syracuse, NY, poco después de las 7am hora local.

Comentarios

x

#15 Es correcto, en aeropuertos equipados, pero en caso de "emergencia adicional" nada impide a un piloto formado ir en modo totalmente manual si es preciso.

tranki

#3 Hombre... es difícil (no imposible, pero poco probable)
Si mueren los dos, salta un mensaje que dice: Repitan conmigo:

"Padre nuestro que estás..."

tranki

Por eso van más de uno...

Kuttlas

#1 ¿Y si mueren los dos?

D

#3

Llaman a Ted Striker

Flkn

#3 Supongo que aterrizaje con piloto automático e ILS a manos de otro miembro de la tripulación. Aquí tienes un ejemplo de un A320 aterrizando con piloto automático en todo momento en el aeropuerto de Viena, equipado con ILS IIIb:

x

#11 Es muy posible que lo haya hecho como dices, pero un solo piloto puede perfectamente declarar una emergencia y aterrizarlo "a mano" si fuese preciso, Control de Tráfico Aéreo se encarga de apartárselo todo por el camino.

Apostolakis

#3 -Azafata: Estimados pasajeros, el piloto y copiloto han tenido un pequeño problema, necesitamos a un pasajero con conocimientos de como pilotar un aeronave.
-Pasajero: Yo tengo 150 horas de vuelo en el Flight Simulator, ¿eso vale?
-Azafata: Perfecto, venga a la cabina.

pablicius

#1 Michael O'Leary desaprueba tu comentario.

davokhin

#1 Se está trabajando a medio-largo plazo con la regulación europea en primero reducir a un piloto (con apoyo desde tierra) y posteriormente a ningún piloto.
http://www.across-fp7.eu/
Lo que no te se decir el el margen de tiempo hasta que tengamos disponibles ambos hitos. Supongo que tendremos coches sin conductor extendidos mucho antes que los aviones.
cc@xpell

D

Podía haber sido peor y morir cuando estuviese aterrizando. Mucha seguridad en los aeropuertos pero luego te puede tocar un piloto que sea un sicópata o un enfermo con un pie ya en el otro barrio...

Endor_Fino

Menos mal que murió por enfermedad. Podría haber muerto de murimiento

D

"Enfermedad."?

x

#2 Así lo ha definido un portavoz de la aerolínea. Supongo que alguna clase de ataque, al corazón, cerebral o algo de eso... o cualquier otra de esas mierdas que se te llevan en minutos.

D

#2 Habría comido pescado.