El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido a la edad de 53 años, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado 'Tragas o escupes'. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.
|
etiquetas: vocalista , jarabe de palo , pau donés , muerte , 53 años
Me he partido el ojete con vuestros comentarios, espero que el día que yo me muera haya a mi alrededor tantos cabrones como vosotros o más y que mi muerte sirva para lo mismo para lo que procuro que sirva mi vida, para que disfrute la gente cercana. Y la no cercana.
Me he partido el ojete con vuestros comentarios, espero que el día que yo me muera haya a mi alrededor tantos cabrones como vosotros o más y que mi muerte sirva para lo mismo para lo que procuro que sirva mi vida, para que disfrute la gente cercana. Y la no cercana.
Ahora la pregunta es ¿le enterrarán en un saco pegado al suelo?
Y ahora de repente me he sorprendido tarareando una canción youtu.be/xxhET61yB1A
2-hit wonder.
www.youtube.com/watch?v=y5t62nBw-7o
Espero que saquen un especial.
Y una vez más, otro que se va sin que se le diga claramente lo mucho que aportó al mundo. Al final, todos nos vamos, pero irte sabiendo que dejas una marquita en las vidas de los demás creo que es a lo muchos aspiramos y solo unos pocos genios logran.
Pero Jarabe de Palo no es que fueran una super banda, hace unos años nos dejó Bowie, Lou Reed.. Esos si eran genios y trobadores de generaciones y aqui no se enteraron mas que los cuatro frikis de siempre.
Me encanta esta: youtu.be/RuYbA55IWGs
Para mí una canción casi perfecta es la de Me gusta cómo eres de la cual también tiene una bonita versión en italiano
m.youtube.com/watch?v=hjSNACtS_RA
youtu.be/2GhF2mPKnDg
youtu.be/jW89DwNY3Os
Eso sí, tenía un don para "fabricar" canciones tan "simples" (4 acordes") como "resultonas".
www.youtube.com/watch?v=21TfnF4m7os
Agua o El lado oscuro están bastante bien también.
Siguiendo con la analogía del libro se puede leer un excelente capítulo de cualquier libro y plantarte ahí mismo pero cobra mucho más sentido si lees el libro completo.
El primer disco para mí es el mejor, es muy bluesero, los siguientes no están mal, pero empiezan a incorporar más elementos del pop y salsa que no digo que estén mal, pero para mi gusto menos atractivos.
50 y tantos años que podrían haber sido muchos mas, pero imagino que años intensos y dignos de ser vividos, me da muchísima pena.
El año pasado me despedí de 2019 haciéndole un corte de manga, pero este no va por mejor camino.
Pues eso: "En la vida conocí, mujer igual a La Flaca..."
www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg
No me cansaré de escucharla.
queridoantonio.myportfolio.com/la-flaca-una-exegesis
Intento hacer memoria a ver si he leído alguna vez algo más triste y hasta la esquela de mi hija viene en un cómodo segundo puesto.
Lamento lo que ha sufrido y que haya muerto a esta edad, pero no os flipéis.
Por si alguien lo sugiere. Sí, ya se que muere gente no conocida todos los días que antes no moría.
www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs
Una pena .DEP
Descanse en paz.
Le dijeron hace un año o dos que le quedaba poco de vida y una noticia al respecto salió por aquí.
#81 Asintomatico depende. Tal vez de sintomas dificiles de distinguir. Un primo mio que murio, 2 años antes de ser diagnoticado me decia que tomaba Plantago obata en la comidas porque si no tenia problemas de digestion.
Yo pienso que estaria relacionado con el cancer, pero no se supo/pudo distiguir de algo leve, aunque al ser algo continuo habria que mirarlo.
En… » ver todo el comentario
Mi padre murió hace una semana de Cáncer de Esófago.
Y lo dicho 6 meses duró, un día tan normal empieza a no poder comer todo se le hacía bola. Va al hospital y toma maldición.
Quimios, visitas infinitas al hospital y zas todo terminó para el. El día que la oncóloga le dijo que no tenía salvación y le quedaba como una semana te se encoge el alma.
Te vas a casa y… » ver todo el comentario
JARABE DE PALO - "AGUA".:
www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg
DEP
DEP.
A Pau Donés le detectaron cáncer de colon en 2015 y solo 40 días después le encontraron varios bultos en el hígado.
Y, aún así, el porcentaje letal es abrumador.
Y digo por desgracia no solo por ellos, sino porque el factor genético cuenta mucho en estas enfermedades.
Se quedó en piel y huesos. Así estaba la última vez que lo vi. Al día siguiente me llamó desde el hospital en paliativos para despedirse. Yo me despedí diciendo "ánimo, nos vemos". Murió al día siguiente
Por cierto lo de 'Tragas o escupes' me suena a una de las preguntas que se hacen a los nuevos por el Nótame.
Un ejemplo de como afrontar la enfermedad.
DEP.
Pero nadie merece acabar así, que en paz descanse.
Lo siento mucho, menudo destrozo para su familia.
Se nos va un tipo que, no por hacer las canciones más o menos iguales, no dejó de ser un hombre encantador que tocó temazos que marcaron época.
DEP
D.E.P.
PD: Puto 2020.
DEP.
DEP, Pau.
Maldito cancer, eso si que es una pandemia
Una voz algo peculiar pero nada del otro mundo, sin potencia laguna, ni cambios de tono, que es donde se aprecia un buen cantante. Como cantautor pase -aunque ni eso porque tenía su grupo-, pero como cantante, pues no.
Y ojo, que no estoy siendo hater, sino objetivo.
Una auténtica lástima, era un grandísimo artista. D.E.P.
DEP
DEP
Creo que esa parte le honraba.
Descanse en paz.
Una pena si bien es cierto que a veces es duro petarlo con un hit y ya nunca conseguir repetirlo lo que le lleva a muchos artistas a casi acabar odiando si hit. No se si fue el caso. No tiene pinta.
El tipo transmitió buen rollo y ganas de luchar al menos públicamente hasta el fin.
Espero que veamos el fin de esta enfermedad algún día. Cierto que la gente se morirá de otras cosas pero irte con 53 años es irte muy joven hoy en dia.
El vídeo del anuncio: youtu.be/9DYOUMZjwPI
Puto 2020!!
www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs&feature=emb_logo
www.youtube.com/watch?v=1uslYH1Czhc
Ahora que solo el ahora
Es lo único que tengo
Ahora que solo me queda esperar
A que llegue la hora
DEP.