Hace 8 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a 20minutos.es

"Ha muerto un niño de 13 años por un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes", confirmó el portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja (equivalente local a la Cruz Roja) en Cisjordania, Abed Manasra. La agencia de noticias palestina Maan identifica al fallecido como Abed Al Rahman Shadi Obeidalah y asegura que sufrió un disparo "cerca del corazón" durante un revueltas de residentes del campo de refugiados contra fuerzas israelíes. Manasra confirmó que otro adolescente resultó herido también en el mismo enfrentamiento.

Comentarios

D

#1 Piedras contra balas.

x

#1 Aquí voy a romper una lanza (y si me has visto un poco por aquí, ya sabrás que no soy demasiado amigo del régimen de Israel, pero lo que es, pues es...): En una situación confusa, es difícil distinguir una piedra de una granada de mano. No sé cómo habrá sido este caso particular, pero no sería la primera vez que sucede. Eso complica bastante las cosas.

x

#5 Sí, pero una granada lanzada por un chaval de 12 o 13 años (o de 9...) mata exactamente igual que la de un tiarrón de 25. Y desde siempre, ha habido chavales (y chavalas) de esa edad peleando en los conflictos. Fíjate que te he votado la noticia porque me parece correcto que esto se denuncie, y como te digo yo no soy muy amigo del actual régimen de Israel (ni de muchos otros...), pero yo no sé lo que haría en una situación confusa si veo a un chaval lanzándome un objeto difícil de distinguir durante su vuelo en un lugar conflictivo como ese. Como lo pienso te lo digo.

CC #6 #7

x

#12 Ya sé que en este caso no había ninguna granada. Pero las granadas son muy baratas (en serio, son una de las armas más baratas que hay, mucho más que un peine de munición para un AK-47 por ejemplo, y mira que son baratos y no faltan en el sector...) y en esas zonas conflictivas siempre puede haber unas cuantas. Da igual, como te digo te la he votado a favor porque el hecho me parece perfectamente denunciable, sólo permíteme quedarme con mi duda personal.

D

#19 ¿Y los miles de cohetes lanzados desde Gaza a las ciudades de Israel qué?
No hagas demagogia. Israel cuando ataca Gaza en represalia ataca un territorio donde Hamas tiene miles de combatientes armados y parapetados tras civiles, donde usa niños con fines militares y donde el ejercito de Israel tiene que operar en un entorno urbano de los más densamente poblados del planeta.
Así es imposible no causar daños colaterales y eso sin contar cuando parte de esos niños y adolescentes no se convierten ellos mismos en objetivo militar legitimo al combatir contra el ejercito de Israel.

D

#20 ¿Miles? lol lol lol

Por favor, si tienes que soltar la propaganda del régimen israelí, empieza por utilizar cifras verosímiles. El sionismo y su hasbara te lo agradecerán.

D

#21 La franja de Gaza tiene un millón y medio de habitantes. Es el feudo de Hamas, ¿Y tú me dices que Hamas no tiene miles de combatientes?
Es decir, controlan un territorio con una población equivalente a la suma de la de Asturias y Cantabria, cuentan con el apoyo mayoritario de la mayoría de los gazaties y según tú Hamas no tendría miles de combatientes...¿Cientos entonces según tú? O no, mejor ninguno. Hamas no existe y es un invento de Israel.
Venga, estoy esperando. Dame las cifras de combatientes del brazo armado de Hamas. Iluminame.

D

#25 Lo siento, es que intento no hablar con gente que justifica genocidios, o el asesinato de 600 niños en un mes, no sea que se me pegue algo.

D

#26 Cambias de teman por lo que veo. No te interesa responder pero bien que respondistes la primera vez para cuestionar las cifras que di sobre Hamas.
Repito, si no hay miles de combatientes, ¿Cuántos hay? A ver dime el número de hombres que reclutan las Brigadas Al-Qassam de Hamas.
Por cierto, eso de llamarles brigadas, ya tal..

D

#20 ATENCION MENEANTES TROLL FASCISTA
#21 #18

D

#44 ¿Te parece de una persona normal lo que acabas de hacer? Es repugnante esa manera de estigmatizar a la gente con esa palabra de fascista simplemente por no defender el mismo punto de vista que el tuyo, por cierto algo muy típico de los fascistas. ¿Por qué en vez de insultar no argumentas? Por ejemplo no estoy de acuerdo con lo que dices por esto, esto y lo otro. Tan fácil como eso. Hamas no lanza cohetes o eso no justifica a Israel a defenderse o creo que es desproporcionado, o los niños palestinos no es verdad que sean utilizados por los mayores como arma propagandística
Yo no soy ninguna fascista y condeno el fascismo para que ahora venga un niñato a calumniarme.

D

#48 Esa es la argumentacion, eres un fascista y como todos los fascistas encima os molesta, leé tus comentarios o mejor dile a alguien que no conoccas que los lea y te de su opinion.

D

#49 En mi comentario no hay nada fascista. Simplemente afirmo que los palestinos usan a los niños, que atacan Israel y que cuando esta se defiende y lanza un operación militar pues mueren niños lamentablemente, como en todas las guerras, unas veces como combatientes usados por por ejemplo Hamas y por lo tanto según las leyes de la guerra como objetivo legitimo(lo que no es legitimo es usar niños) en un combate y otras como daños colaterales o a veces lamentablemente errores humqnos.
¿Decir eso es fascismo? No, fascismo es justificar la muerte de niños inocentes deliberadamente y demanera premeditada, cosa que Israel no hace y que yo nunca he defendido ni nunca defendería. Lo demás demagogia barata.

erbauer

#20 ¿Capitan Kaplan ere tú?

D

#24 Ya que no me responde TerraCremada. Más bien se ha dado a la fuga cundo le he preguntado la cifra de combatientes de combatientes de Hamas en Gaza ya que cuestiona la que yo he dado, tal vez nos lo puedas responder tú. ¿Cuántos combatientes tiene Hamas?

D

#33 No voy a responder preguntas para que trates de justificar, en base a eso, un genocidio y los 600 niños asesinados el verano pasado en Gaza, como haces en el cometario 20.

D

#35 No, no vas a responder preguntas ya que has afirmado que Hamas no tiene miles de combatientes armados y sabes que has mentido. Y como no puedes decir el número ya que tendrías que darme la razón y desdecirte de tu primer comentario sales con que no me quieres dar argumentos para justificar no sé que.
Ahora con este comentario tu mismo estas reconociendo que has mentido y las razones, no darme argumentos.
Olvidarte de mi y lo que yo pueda o no justificar y responde, ¿Cuántos combatientes tiene Hamas en Gaza?¿100, 500, 5000, 10000...?

D

#36 En mi primera respuesta he dicho que no se lanzan miles de cohetes desde Gaza, que es lo que has dicho, para justificar el asesinato de 600 niños en Gaza por parte de Israel y calificsrlos de, cito textualmente, "daños colaterales" (sic).

A mí no me confundes, y si tratas de hacerlo con quién lea, sólo tiene que leer tu comentario #20, que es donde ha empezado este "debate".

D

#38 Ah que te referidas a los cohetes...
Pues da igual sigo teniendo razón, miles de combatientes y miles de cohetes, lo he dicho en el primer comentario y sigue siendo valido. Pero es indiferente, uno solo sería una agresión. Pero no, desde 2001 han caído miles.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Qassam
Y tienes un problema ya que esto no es solo cuestión de la propaganda israelí. A Hamas le encanta hace propaganda de sus "éxitos".
Ahora vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Cuántos cohetes ha lanzado Hamas sobre Israel según tú? De paso si me contestas también al numero de combatientes de Hamas mejor. A ver, iluminame...

D

#41 Sí, pobre Israel, que los malos de Hamas le obligan a asesinar a 600 niños en un mes. cry

D

#43 Sigues sin responder...
Y por encima vuelves a la demagogia de los 600 niños muertos...
¿Cuántos cohetes a tirado Hamas desde 2001 sobre Israel?¿Cuántos combatientes tiene Hamas en la franja de Gaza?

D

#46 ¿Cuantos miles de palestinos ha asesinado Israel desde 2001?

D

#50 ¿Quién ha provocado cada una de las respuesta que han obligado a Israel a lanzar operaciones militares donde han muerto esos palestinos a los que tu te refieres?
Si quieres hacemos un repaso de acciones y respuestas y quien empieza tirando la piedra en cada momento...

D

#54 Claro, lo repito: Tienes razón, pobre Israel, que Hamas le obliga a asesinar miles de palestinos, como los 600 niños del pasado verano en Gaza. Pobre Israel, que sólo se defiende. Pobre Israel. cry

D

#55 No podemos debatir si sigues instalado en la demagogia. Hamas obliga a Israel a intervenir cuando la ataca. Y Hamas domina un territorio en el que se refugia y donde sus habitantes le apoyan.
Es así de simple. Si no se quieren guerras donde muere gente a la que tú calificas de asesinados sin más, pues que no se ataque a los israelíes. Mira los egipcios o los jordanos. Ahora, después de haber aceptado reconocer a Israel y dejar de atacarla, no sufren ataques ni guerras con ellos...

D

#56 Pobre Israel, qué duro es colonizar el territorio de otros y perpetrar un genocidio. Pobre, pobre Israel...

¡Qué duro, por Dios!

Asesinar 600 niños bombardeando indiscriminadamente uno de los territorios mas densamente poblados del mundo es defensa propia. ¡Lo sabe todo el mundo! Pobre Israel, que no tiene ninguna culpa, Hamas le obliga, ¡y además los niños no se apartan! ¡Ni que un muro les impidiese salir de Gaza!

D

#58 Ah, claro, malvados israelíes colonizando. Seguramente acto seguido me dirás que Israel tiene que volver a las fronteras de 1967, esas que rechazaron los árabes en 1947 para que en Cisjordania sean independientes como no eran cuando esos territorios que fueron entregados a los árabes palestinos pasaron a soberanía Jordana con la aquiescencia de los propios palestinos...¡Qué colonos tan malos! Como cuando se retiraron del Sinai a cambio de un acuerdo de paz con Egipto, o de Gaza, o de Libano, o como cuando ofrecieron devolver los altos del Golam a Siria a cambio de paz y reconocimiento...
Por cierto, sigue con tu demagogia. Parece que desconoce el significado del término indiscriminado...

D

#59 Ai sí, qué justo es Israel, tienes toda la razón, me has iluminado.

Pobre Israel, qué duro es hacerlo todo tan bien. Como asesinar niños, por ejemplo. El de hoy o los 600 del verano pasado. Pero pobre Israel que lo hace siempre todo en defensa propia, y porque Hamas le obliga. Los 600 niños los mató Hamas, qué razón tienes...

Por favor, déjame en paz, deja de justificar un genocidio.

D

#60 Y tú dejate de mentir y de frivolizar hablando de bombardeos indiscriminados y ahora directamente de genocidio.
Es una infamia frivolizar con ese termino. Anda revisalo:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=genocidio

D

#61 Pues sí, letra por letra, lo que está haciendo Israel en Palestina.

D

#43 Dime como se puede llevar a cabo una operación militar sobre un territorio donde viven un millón y medio de habitantes, con decenas de miles de edificios donde parapetarse, un laberinto de calles y una red de túneles bajo la ciudad propia de un queso gruyer y miles de combatientes que cuentan con el apoyo de la mayoría de los habitantes. ¿A ver, cómo?
Y eso sin causar daños colaterales y que no muera ni un solo civil.
Pero si estamos hablando de un ejercito con una potencia de fuego formidable y que sin embargo ha llegado hasta a llamar por teléfono a las casas de los vecinos del objetivo donde iba a bombardear para darles tiempo a evacuar. ¿Qué ejercito en el mundo ha llegado a a hacer eso?

D

#38 Ah, y eso de que te referidas a los cohetes es una excusa. De lo contrario lo hubieras dicho desde el primer momento cuando yo te insistía con lo de los combatientes...
Pero da igual yo nombre ambos temas, combatientes y cohetes y me interesa tu respuesta.

D

#38 No, mentira. En tu primer er comentario has dicho y cito textualmente
"¿Miles?Por favor, si tienes que soltar la propaganda del régimen israelí, empieza por utilizar cifras verosímiles. El sionismo y su hasbara te lo agradecerán"

En ningún momento afirmas que se traten de miles de cohetes. Hablas de miles sin especificar. Y yo en mi comentario he hablado de miles de cohetes y de miles de combatientes con lo cual era valido para ambos casos. Y te insisto con los combatientes y no me lo desmientes.
Y tiene mucha más razón de ser lo de los combatientes que los cohetes ya que estamos hablando de los niños muertos y solo así se puede entender las condiciones en las que tiene que operar el Tzáhal en Gaza y no del origen que da lugar a esa intervención.
Pero da igual, cuestiona la cifra de cohetes. Bien, no pasa nada. ¿Cuántos cohetes según tú ha lanzado Hamas sobre Israel?

D

#8 Tal vez votaste la noticia por que te interesa crear una corriente de opinión contraria a la que parece ser la realidad y tal vez en vez de buenas intenciones puede que nos quieras convencer de lo contrario de lo que parece. Puestos a dudar dudo de ti, aunque mi duda no te matara como le paso a ese crío.

D

#5

Ze7eN

#16 Tal cuál. Te vas a su país, les jodes la vida y los matas a tiros. Al menos en Vietnam los americanos tuvieron que salir por patas y escaldados. Aquí lamentablemente los Israelís se han quedado y han creado su propio estado basado en una maldita religión.

chclau1

#5 Granadas no se, cocteles Molotov tiran y bien que tiran.

Pero claro, salvo quemarte vivo que te puede hacer un coctel Molotov.

D

#3 El ejército de Israel tiene francotiradores en las torres y cámaras vigilando el campo de refugiados de Aida desde el muro (que pasa por dentro) las 24 horas del día, pueden ver perfectamente si les están tirando piedras o granadas.

x

#6 Yo no conozco ninguna cámara con la resolución y capacidad de identificación rápida suficiente para distinguir si un objeto "del tamaño de un puño" en vuelo es una piedra o una granada (de los muchos tipos de granadas que hay, algunas con formas bastante "poco vistas" o diseñadas para ser fácilmente camuflables.) Como digo he votado la noticia a favor porque me parece correcto que se denuncie esto, pero permíteme que tenga mi duda ética en estos casos particulares.

ctrl_alt_del

#3 complica bastante las cosas tratar al pueblo palestino peor que ratas de cloaca

Veelicus

#3 Entiendo tu buena fe, pero dados los antecedentes de los soldados israelies contra los adolescentes palestinos no puedo mas que pensar que son unos asesinos de mierda.

D

#18 Adolescentes y niños violentos que usan sus padres para atacar al ejercito de Israel. ¿Qué clase de padre envía a su hijo pequeño a lanzar piedras y pone en peligro su vida? Los palestinos son unos monstruos víctimistas que se parapetan tras niños y que no quieren ni a sus propios hijos.

Veelicus

#22 lamentable comentario, quizas lo hagas porque te crees gracioso, si de verdad lo piensas, te deseo una pronta recuperacion.

D

#23 Lamentable sería jalear a unos padres que usan como carne de cañón a sus niños. Yo no mandaría hacer a un niño el trabajo que considero debe hacer un adulto y no pondría nunca en peligro la vida de un hijo mio. No sé, tal vez sea rara pero quiero más a mis hijos de lo que pueda llegar a odiar a los hijos de los demás...

Veelicus

#27 No tienes ni idea de lo que pasa en palestina.
No hace falta que los padres jaleen a nadie.

D

#28 Oh sí, los niños van solos a tirar piedras. Y nunca hemos visto a los niños delante y a los mayores detrás jaleandoles. Y a las televisiones claro,que no falten las televisiones. Y que siga el espectáculo y el circo arabe lol

Veelicus

#30 Insisto, te deseo una pronta recuperacion.

D

#32 Tenéis algo en común tú y TerraCremada, en cuanto os preguntas cosas concretas, por ejemplosobre el número de combatientes de Jamás o sobre el papel de niños palestinos y el uso por parte de los adultos y de sus propios padres, cambiáis de tema y rehuis el debate.
Pues evidentemente, por algo será...

D

#37 Lo de Hamas ha sido el corrector automático. Si te molestaras en revisar mis comentarios anteriores verías que escribí Hamas correctamente y no Jamas.
Un comentario anterior mio, en concreto el primero, donde lo puedes comprobar
muere-palestino-13-anos-disparos-ejercito-israeli-cerca-belen/c020#c-20

Hace 8 años | Por Ze7eN a 20minutos.es

Y creo que lo sabías de sobra lo que escribí y que esto era un error y has utilizado ese argumento nuevamente para cambiar de tema.
Lo de los niños y adolescentes y como lo justificas no merece mucho que decir. Como si fuera espontáneo y no formara parte de una estrategia de sus mayores...

D

#23 buenas noches
Y eso ¿por qué?
¿No está legitimado para tener una opinión y manifestarla? ¿A causa de qué?

Un sorprendido saludo

kucho

#1 un 22? que mierda de soldados tienen por ahi que usan un calibre apto para chavales en eeuu?

D

#4 Y, una foto de la puerta de la escuela del campo de refugiados de Aida, donde el ejército de Isael ha asesinado al niño.

¿A que no sabéis de qué son los agujeros?

D

Y luego afirman tener el "ejército más moral del mundo".

Malditos sinvergüenzas.

D

A ver cuando empiezan a desfilar por juzgados internacionales toda esa banda de asesinos de niños.

D

#31 Si claro, y los nazis-yanquis tambien.