Hace 7 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bolsamania.com

El 4 de noviembre el mundo de la música perdió a un visionario de la música electrónica moderna, Jean-Jaques Perrey.El músico francés ha puesto banda sonora a conocidas series como las del actor mexicano Chespirito y también a Futurama. La noticia de su fallecimiento a los 87 años fue dada por su hija Patricia Leroy, quien informó que la causa de la muerte de su progenitor fue "un rápido y violento cáncer"

Comentarios

bonobo

#1 Editado

D

#1 eso debe de ser chungisimo lol, en fin DEP.

palitroque

Vamos a ver, sacó un disco en el 67 con un tema llamado "Psyché Rock". Los de Futurama hicieron su versión. No es lo mismo pero casi...

bonobo

#5 El tema principal original iba a ser la grabación de música electrónica de 1970 E.V.A. de Jean-Jacques Perrey pero el no poder obtener la licencia de esta canción para la serie llevó a Tyng a componer una melodía fuertemente inspirada en ella.

Finalmente Tyng realizó el tema principal de Futurama 'basada' lo llamaría plagio así también compongo yo lol! en una canción "Psyche Rock" de Pierre Henry.

palitroque

#6 Ya, yo lo digo porque la notica no aclara lo que acabamos de decir. Da a medio entender que Jean-Jacques Perrey escribió la banda sonora de Fututrama.

Wayfarer

#6 Tío, avisa de que ese vídeo puede provocar epilepsia... Casi me da un ataque lol

g

#11 a ver que no te digo que no tengan su importancia, pero su primer disco es del 70 y este tío tiene discos con música electrónica y concreta (vinculado al entorno del compositor John Cage) desde los 50s

(min.8). Y en el mismo 70 su sigle EVA es uno de los más sampleados de la historia:

rustufary

#12 hola Stockhausen, ¿qué tal andamos?

g

#15 también, pero sus composiciones no son pop, en el sentido de loq ue la gente entiende por música electrónica hoy en día, sino avant-garde puro y duro..

rustufary

#16 Es que la música electrónica era pura experimentación sonora. Eran experimentos de laboratorio, literalmente. También habría que destacar a Varese y Schaeffer. De gente que componía en los años 20 con instrumentos "extraños" (theremin el martenot...), ya ni me acuerdo, pero también estaban ahí.

Y ya si nos ponemos quisquillosos, habría que hablar de los dadaístas y los futurístas y su influencia en lo que llegaría después. Pero eso daría para una tarde de charla bien larga lol.

g

#17 entiendo lo que dices, y lo comparto en parte como historia de la música electrónica, y podríamos llegar así hasta Faraday..., pero como dije en el primer comentario, estamos hablando de temas pop como EVA que han sido sampleados hasta la saciedad... su influencia en lo que hoy llamamos música electrónica (pop bailongo) ha sido abismal

rustufary

#18 si nos ponemos brutos, la verdad es que sí, llegamos hasta Faraday. Tú estás hablando más bien de que Perrey le dio ese toque más "pop" a esos sonidos experimentales, que hasta entonces parecían composiciones completamente aleatorias de ruidos extraños. Lo cual no había entendido bien de primeras.

Porque vamos, Kraftwerk no es que sea muy bailable la verdad.

Azucena1980

El inventor del perreo digital.

D

Los padres de la musica electronica son Kraftwerk. Eso no admite discusion.

g

#8 pues este el abuelo entonces.. hala

D

#10 mas bin los pioneros. Uno de ellos , Ralph, sigue en activo. Hace unos dias tuve el placer de verlo en el Gugemheim Bilbao, en una serie de conciertos unicos. Numbers 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Irrepetibles.

v

#8 Aquí lo tienes en 1960 flipando a todo el mundo con un piano que tenía sonido de flauta entre otros ( un sintetizador, vamos)

chorche77

#8 Si que la admite. Giorgio Moroder.

D

#8 Discutido. Tangerine Dream

D

¡Por fin!