Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a mundo.sputniknews.com

La mujer que junto con un hombre fue envenenada presuntamente con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad de Amesbury ha fallecido, comunicó la Policía Metropolitana de Londres. "Los detectives han lanzado una investigación por asesinato después de que una mujer que estuvo expuesta al agente nervioso Novichok [A234] en Amesbury, Wiltshire, murió en el hospital esta tarde, domingo 8 de julio", dice el comunicado difundido en la página web de Scotland Yard

Comentarios

D

#11 Igaul que la colza.

Weeping_Willow

#11 Eso que dices acojona un montón.

D

#11 MoD es Ministry of Defence, por si alguien no lo sabe. Tienen bases en todos los condados. De la RAF, de los Royal Marine Commandos, etc.
A mi me suena a falsa bandera lo del espía ruso y su hija, porque a estas alturas, ¿para que quieren los rusos cargarse a un exespía después de 8 años? Les hace más mal que bien.
Lo de los dos nuevos casos, yo escuché dos, no tres, y al principio dijeron que eran dos yonkis que posiblemente habían consumido droga adulterada.
Luego dijeron que era el mismo agente nervioso que en Salisbury.
Muy raro todo.

Weeping_Willow

#13 Gracias por la explicación. No sabía que se mezclaran tan fácil los componentes. Me imaginaba un laboratorio a tope de medidas de seguridad.

D

#15 Se hace asi para evitar ser detectado, poderlo transportar sin riesgo a liarla y extender su caducidad (Los precursores duran mas que el agente una vez meclado).

Y esto son los datos publicos, supongo que la info clasificada sobre la familia de agentes Novichok debe de ser jodiamente espeluznante.

Weeping_Willow

#17 Es que es para jiñarse.
Me estoy acordando del Doctor Bacterio de la Tía. Las cosas que se me ocurren...
Gracias por la explicación.

Weeping_Willow

#1 Pues eso. Muy raro todo.
No sé si tomarlo como falsa bandera o acojonarme del todo.
DEP

Socavador

#3 A mi me parece todo rarísimo. ¿Podría ser que haya agente nervioso descontrolado por ahí?

Weeping_Willow

#6 ¿Descontrolado? No. Me chirría pero ya tardan en seguir sus pasos hacia atrás.
Dónde estuvieron, con quien, etc.

D

#1 Es que los rusos dijeron que los Skripal de haberse contaminado con el agente nervioso deberían estar muertos y para que fuese mas creíble los servicios secretos se habrán cargado a algún inocente.

m

#9: Si la contaminación es muy pequeña no deberían.

D

#10 Os tragáis cualquier cosa.

m

#22: Lo mismo digo por tu parte. Si sobrevivieron puede que sea por recibir atención médica temprana o por tener una exposición pequeña.

D

#23 ¿Donde se contaminaron?, los compuestos químicos no permanecen indefinidamente en un lugar contagiando de vez en cuando al cabo de unos meses..., Ves como os lo tragáis todo.

m

#25: Depende de la resistencia de cada producto, las dioxinas por ejemplo, son para siempre.

io1976

El Mi5 está de luto.

D

Eso esta al lado de Stonehenge. tinfoil

Adunaphel

Si esto es lo que vemos qué será lo que está pasando. tinfoil

Battlestar

A ver si no fueron los rusos lol

esejosele

Sera otra espia descubierta no?estos no van tirando por ahi gas nervioso a lo loco,como caballos desbocados.

fjaviersaavedra

Humm!!. Me recuerda una película. Empieza por V.

l

Aquí la substancia en cuestión https://en.wikipedia.org/wiki/Novichok_agent#Description_of_Novichok_agents
Alucinante: Afecta en cuestión de minutos, por contacto y con muy baja dosis, alto índice de mortalidad y se mantiene activa durante años.
Te deja en el suelo paralizado y mueres por asfixia o parada del corazón

Peligrosa no lo siguiente... incluso manipularlo tiene que dar taquicardia

D

#18 Por eso es raro, raro, raro, que los rusos estén bien.