Hace 6 años | Por --546204-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a europapress.es

Un presunto ladrón ha muerto este domingo en Lleida a causa de heridas de arma de fuego causadas por un agente de los Mossos d'Esquadra durante una persecución policial en la que los agentes efectuaron "disparos intimidatorios".

Comentarios

kampanita

#2 se creen que seguimos en los 80 como en perros callejeros

D

#2 no pasa nada , condena, indulto reglamentario y se les jubila con el máximo sueldo posible.
Marca España.

LordNelson

#2 Se puede disparar por riesgo propio o de terceros. Y lo más importante, no tienes 10 minutos para evaluar la situación, muchas veces ni 10 segundos ...

o

#25 ¿A la espalda de alguien? Por favor, cuéntanos más.

LordNelson

#30 ¿Dejarás que acabe la investigación o ya tienes el veredicto? Pero sí, es compatible con defensa propia

o

#34 ¿En serio es "compatible con defensa propia"? ¿Cómo te estás defendiendo de alguien disparándole mientras le persigues? Me parece que tú has visto muchas películas... no tienes ni zorra de lo que es la "defensa propia".

De verdad, cuéntanos más.

S

#25 si va huyendo y no hay riesgo para tu vida o la de terceros es un homicidio.

Lo tiene jodido

LordNelson

#53 ¿respetaremos la presunción de inocencia? ¿le damos una oportunidad o lo linchamos ya?

S

#60 que si, jode, que si. Sólo digo que va a estar con el culo prieto. Y a juicio irá fijo.

LordNelson

#66 Evidentemente, y aún saliendo indemne de la situación le constará en su expediente, y en las revisiones psicotécnicas se lo recordarán.

Por desgracia seguramente pensará que igual hubiese sido mejor llegar a la gasolinera por el camino más largo y evitarse problemas, este es el gran drama de la situación

D

#2 donde pone que el disparo fue por la espalda?
Los ladrones llevaban armas de fuego ...no llegaron a dispararlas pero si a mi o a algunos de los que tanto libremente comentan aquí le
le encañonan dispararía si puede el primero....
De la cárcel se sale.... No del agujero...

ikatza

#29 ¿Dónde pone que los ladrones estuvieran armados o que amenazaran a terceras personas? La noticia dice que los ladrones estaban huyendo a pie.

#32 Porque entre usar fuerza mortal contra un ladrón que está huyendo o tirarles flores no hay término medio.

D

#36 Huyeron a pie después de salirse el vehículo que habían sustraído de la carretera ... Y los ladrones llevaban armas...
En algún sitio pone donde tiene los orificios de bala el fallecido? En algún sitio pone que se les ha disparado por la espalda?
Solo pone que se realizaron disparos intimidatorios...hay que esperar al informe policial y no dar juicios sin apenas información.

i

#55 Llevaban un destornillador.

Wir0s

#2 Deberían haberles tirado flores

i

#32 Deberían haber pedido refuerzos y que éstos les cerraran el paso.
Entre tirar flores y matar hay muchos grises.

G

#10 Incluso en España.

Incluso en EEUU, si no eres policía, (a estos le permiten todo), fueron unos cuantos que acabaron en la cárcel acusados de asesinato por disparar a quien entro en su casa cuando este ya estaba escapando. Cuando si es legitimo dispararle de frente, por ser legitima defensa, vaya armado o no si entra en tu casa.

Dicho esto si el landrón iba armado no me da pena alguna, pero el policía debería de caerle algo por ir disparando sin al parecer necesidad. Salvo claro esta que el ladron hubiera hecho uso de su arma, escapando, entonces lo veo justificado.

S

#19 tienes un concepto muy equivocado de "legítima defensa", al menos en España.

Si le metes un tiro a alguien aunque este entrando en tu casa, si la amenaza no es real (no va armado) no puedes aplicarlo.

Tendrías que intentar argumentar otras eximentes (completas o parciales) como "miedo insuperable" o "error insalvable".

Pero de entrada lo tienes chungo

D

#52 En EEUU el ladrón si entra en tu casa sale en una caja de pino y sin problema... Y me parece perfecto

S

#57 allí si.

Aquí no, y estamos aquí.

G

#52 y tu un comprensión lectora deficiente, en esa parte estaba hablando de EEUU no españa, como #57 comprendió perfectamente.

S

#63 pues tienes razón, me la envaino.

Como tú primera frase ha sido "incluso en España" me he liado.

Lo siento mucho, me he equivocado. Volverá a ocurrir, supongo

G

#83 Es meneame, aquí no tienes que reconocer tus errores si no reafirmarte o entrar a trapo buscándome una falta ortográfica.

i

#19 El arma de los ladrones era un destornillador.
Madre mía cómo están los mossos...

G

#69 Vamos que escapando y con un destornillador dispararle es claramente un asesinato.

Han dicho que fue un disparo de advertencia para que le caiga solo homicidio por imprudencia pero sera un asesinato encubierto.

En España ni en Europa se hacen disparos de advertencia al que huye. Y si alguno se le ocurriera saltarse eso cae de cajón que seria al aire sin posibilidad de matar más que aun pajaro.

LordNelson

#12 Exacto, la cuestión es criticar a la policía. Normalmente se los critica por supuestamente no hacer nada y ahora que actúan con eficacia se les cuestiona, la presunción de inocencia también existe para la policía, y como dice 12, los sujetos no eran precisamente dos viejecitos que se habían saltado un STOP.

lorips

#8 Eso, que la Guardia Civil deje de vigilar fronteras que esa costumbre de disparar a gente en el agua no es muy bonita.


#20 ya, pero son catalanes y todo vale para sacar el discurso de #8. Solo les falta escandalizarse porque Catalunya necesite policías.

D

#21 Ya tardabas defendiendo a los homicidas.

LordNelson

#23 Llamar homicida a alguien que no lo es es muy feo, pero llamarselo a un policía te puede salir caro. Espero que no es lo que hayas querido decir

D

#31 Pues sí, homicida será cuando lo hayan juzgado.

LordNelson

#33 Este planteamiento ya me gusta más, y lo será si es condenado (y no juzgado), pero bueno, supongo que esto ya es ignorancia de tu parte, no mala fe

D

#35 Que tú hables de ignorancia es, como poco, gracioso. lol

LordNelson

#37 Lo que no es para nada gracioso es llamar homicida a un policía como tú has hecho

D

#38 Menos gracioso es matar ciudadanos, al menos para mí. A lo mejor tú te sentirías más cómodo en Estados Unidos.

LordNelson

#39 Sigue en esta línea, después esgrimirás que son frases fuera de contexto o que se te calentó la boca.

D

#40 Ya no haces gracia, agur.

LordNelson

#45 Si creías que llamar homicida a un policía es gracioso, eres muy mala persona o estás para encerrar, o las dos cosas

D

#46 No, creo que es gracioso que los que vais de demócratas siempre os pongáis de lado de los torturadores y homicidas. O sería gracioso, si no fuera porque lo hacéis en serio. Agur.

S

#46 en todo caso ha llamado homicida a ese policía.

Por cierto, yo lo soy.

Policía, quiero decir

s

#33 #35 Pues no, homicida es ya. Se lo ha cargado. Otra cosa es si sera condenable o no, pero homicida(que ha matado a un ser humano) ya lo es.

LordNelson

#56 Pues no, cómo tampoco es homicida el que practica un aborto o eutanasia a alguien. Si se demuestra defensa propia o de terceros (o en realidad, no se puede demostrar lo contrario), no es ningún homicida ya que un homicidio es un delito, y un policia está facultado por ley a matar en casos extremos.

s

#62 Un homicidio no es siempre un delito. Un homicidio es matar a un ser humano. Existen multitud de situaciones en las que un homicidio es un delito y existen multitud de situaciones en las que no seria un delito, como por ejemplo en contexto de defensa propia legitima o en el contexto de una hipotetica guerra. La palabra homicidio significa matar a un hombre, y homicida es el que realiza o ha realizado un homicidio, asi que homicida YA es. Otra cosa es que esa situacion sea punible o no.

LordNelson

#67 Un homicidio siempre es un delito, siempre. Un policía en ejercicio de sus funciones nunca incurre en un homicidio, igual como tú comentas de los militares o cómo te he comentado de médicos

s

#70 homicidio.
Del lat. homicidium.

1. m. Muerte causada a una persona por otra.

2. m. Cierto tributo que se pagaba antiguamente.

3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Repito, primer acepcion, homicida ya es. Puedes darle las vueltas que te de la gana, pero las palabras significan lo que significan.

LordNelson

#75 ¿llamas también homicidas a los doctores y enfermeros que te dan tratamientos paliativos para una muerte digna o que practican un aborto a tu hija para salvarle la vida? ¿A los abuelos que lucharon en la WWII o WWI para librarte del nazismo les llamas también homicidas? A un policía que en sus funciones te salva la vida utilizando el último recurso que tiene, ¿lo llamas también homicida?

Estás enfermo

s

#78 Si, es lo que hay. Igual que a los que tienen el pelo rojizo les llamo pelirrojos, al fruto del manzano le llamo manzana y a la gente que no entiende que las palabras significan cosas y que no pueden cambiar el significado porque le salga de las pelotas les llamo idiotas.

LordNelson

#82 Estás más enfermo de lo que temía

s

#84 Y tu eres mas idiota de lo que parecias. Nadie es perfecto.

LordNelson

#85 Y faltón un rato, una joya chico

s

#86 idiota.
Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης idiṓtēs.

1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. Propio o característico de la persona idiota.

4. adj. Med. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

5. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Acepciones 2 y 5

LordNelson

#87 Enfermo, faltón y añado : con muuuucho tiempo libre y mismas dosis de aburrimiento. Espero que no trabajes, sino pobre de tu jefe

s

#88 Estoy trabajando, solo que ahora tengo uno de esas tareas que son "tate ahi quieto y no ronques, ya te llamaremos si pasa algo". Mi jefe esta contento de que tenga mucho tiempo libre, eso significa que hago muy bien mis tareas anteriores.

LordNelson

#89 Ale, otra, búscala tb en la rae: CARADURA

D

#21 Si tu ves normal que cada dos por tres se muera un detenido en mano de los mossos es que estás enfermo, que ya está bien de cubrirse con un puto trapo mientras mueren personas.

LordNelson

#49 No es normal en ningún sitio. Pero tampoco es normal decir cada "dos por tres" para simplemente hacer daño a un cuerpo policial. ¿quieres decir que el cuerpo de los mossos está formado por homicidas? ¿es esto lo que quieres decir? Se valiente hombre

D

#58 Yo no sé si está formado por homicidas, lo que sé es que no es normal que cada dos por tres se te muera un detenido. Yo todavía me estoy acordando de http://www.eldiario.es/catalunya/Sentencia-Benitez-Mossos-punetazos-lesiones_0_515498791.html y la verdad es que no me gusta nada que esa gente pertenezca todavía a los mossos. O de este http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/imputados-ocho-mossos-por-muerte-detenido-vendrell-2895489 y ahora este, pues que quieres que te diga, como homicida no puedo calificar a todo un colectivo sin conocer individualmente a cada uno de sus miembros pero sí que creo que ese cuerpo debería de ser investigado.

LordNelson

#65 Todos los cuerpos son investigados, no te preocupes, y todos tienen ovejas negras, todos, lo que a tí sólo te preocupa menoscabar la reputación de los mossos

D

#68 Ya estamos con el victimismo, la reputación de los mossos me la trae floja pero la noticia va de los mossos y hablo de los mossos, no voy a hablar de la policía local de Villanueva del Trabuco.

LordNelson

#76 Que la reputación de los mossos te la trae floja, lo has dejado muy claro

D

#79 Pues sí, los que me importan son las personas, para otras es más importante un pedazo de trapo por lo que se ve.

LordNelson

#80 ¡¡¡ Si el que saca a "relucir trapos" eres tú !!! A ver si te veo tan flamenco en esta noticia también de ámbito policial de ahora mismo

La Audiencia Nacional deja en libertad al narco rapero y a su banda de policías

Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com


Valiente ...

lorips

#61 Pero si ha sido #8!!

#49 ¿cada cuanto sucede?

D

#21 Noticias Lorips enfocadas en "lo mío, lo mío y lo mío"

En realidad el hecho en si mismo no te importa

llamamepanete

Como diría Matías Prats:

- Al ladrón le dieron un susto de muerte

D

Un presunto ladrón disparado por un presunto Mosso con una presunta pistola de la cual salió la presunta bala

D

Habrá que investigar los hechos, pero lo que está claro es que en España entre delincuentes y policías está más penado usar el arma de un policía que la de un delincuente, pues entonces que les den una escopetilla de corcho como las que usábamos cuando éramos niños.

LordNelson

#44 Evidentemente no tenía que morir nadie, no hay ningún policía que se levante pensando que va a matar a alguien, faltaría más. Pero si tengo que elegir entre la noticia de la muerte del delincuente o del policía, yo, lo tengo clarísimo.

Lo triste de todo esto es que parece que a la gente le preocupa o se indigna más que se muera un delincuente (nada de presunto) que un policía, que no deja de ser un servidor público, ejerciendo su trabajo que tanto necesitamos.

Y encima lo acaban mezclando con política y colores varios.

Vergonzoso como mínimo, y delictivo seguramente

D

"disparos intimidatorios", desde luego menudo susto se habrá llevado.

numero

Voy a hacer de abogado del diablo solo por debatir y crear polémica.

¿Existe el derecho de poder huir de la policía sin represalia alguna?

Si fueses policía y está huyendo un terrorista que prepara un ataque nuclear, ¿le dispararías?

LordNelson

#18
Huir de la policía está penado

Se puede disparar si hay riesgo para el propio agente o terceros

numero

#26 "Huir de la policía está penado"
Ya, y robar. Pero si consigues huir de la policía te da igual que ambas cosas estén penadas.

LordNelson

#27 Te he contestado la pregunta. Y no te da igual, esto no es carrefour que te llevas 3 y pagas dos. Pagarás por todos los delitos, sea cual sea la cuantía. En este caso no es que se hayan dado la fuga, es que además han puesto en peligro a mucha gente

numero

#28 Tienes toda la razón. Has contestado a la pregunta

Lo preguntaba por aquellos que se piensan que sale gratis.

Socavador

Muchas películas había visto ese Mosso...

mono

Mosso, mosso, asi vosse me mata...

D

Con lo romántico que quedaba "¡¡¡alto a la guardia civil!!!", con los mossos no suena igual.

Seguramente los ladrones no entendía lo que les estaban diciendo.

¿Tienen los delincuentes derecho a que les den el alto en castellano o debe ser en catalán?.

Sería un puntazo que en el juicio dijeran los chorizos: mireuste seño juez, yo no entendía lo que me decían.

D

Entrenamiento basico por si hay que declarar la independencia "a las malas".

p

#5 a las malas ni tienen artillería ni aviación. A las malas están fusilados en una semana. Si seguimos con este paripé es porque al aniano le parece mejor que no se revuelva su mierda.

D

¿qué pasa en cataluña con los mosos y los locales que cada dos por tres se cargan a uno? no sé pero quizás habría que ir pensando en quitarles las competencias durante una temporada e investigar que está pasando.

E

Ultimamente los mossos, entre esto y el asesinato de un mosso por parte de también otros dos mossos pinta todo bastante mal

LordNelson

#42 Infórmate mejor

sinson

#42 Eran Guardia Urbana, municipales.
El negativo ha sido un dedazo.