EDICIóN GENERAL
209 meneos
1646 clics
Muere el director de orquesta Jesús López Cobos

Muere el director de orquesta Jesús López Cobos

Con su desaparición, España pierde uno de sus más grandes e influyentes nombres del mundo de la música, a un artista que realizó una gran trayectoria dentro y fuera de nuestro país, que le llevó, entre muchas otras cosas, a ser Director General de Música de la Ópera de Berlín, entre 1984 y 1988, Director de la Orquesta Nacional de España, entre 1986 y 2000, Director de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y entre 1990 y 2000 director principal de la Orquesta de Cámara de Lausana.

| etiquetas: muere , director , orquesta , jesús lópez cobos
No confundir con Luis Cobos y sus infames adaptaciones de música clásica
#1 Mis condolencias Luis por la muerte de su hermano.
#3 Luis es adoptado...(Tiene que serlo)
#1 Gracias por el aviso, estaba sacando el cuchillo aún tengo pesadillas por sus "trabajos", que se hicieron aún peores cuando me enteré lo que cobraba por sus carnicerías.

Descanse en paz, creo que nunca lo había escuchado en directo. :-/, necesito más dinero y tiempo .
#1 Capricho Ruso fue la primera cinta de música clásica que tuve. Ahora tengo centenares de CDs de música clásica y quizás sin Luis Cobos ese número sería cero.

Que sí, que será lo que parece ser, que siempre ha estado de moda criticarlo...pero ese Capricho Ruso o el Tempo de Italia entrando cual ninja en muchas casas sin tradición melómana hizo mucho por la música clásica.
#1 De los que cobra copyright.
#1 El que se queja de las descargas, y las copias, y es presidente de la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) mientras como dices no para de copiar música clásica poníendole batería. Es decir que para quejarse de las copias no para de copiar a otros artistas.

Salu2
#9 Mas claro imposible.
#1 Si meterle una batería se puede llamar "adaptación" xD
Luís cobos es era y será la puta ostia
#6 ostia
nombre femenino
Ostra (molusco marino de valvas casi circulares, rugosas, una mayor y más convexa que la otra, y de color pardo verdoso; vive adherida a las rocas y su carne es comestible y muy apreciada).
Paisano de Toro :-)
Una gran pérdida. Jesús López Cobos ha sido uno de los pocos directores de orquesta españoles que han tenido verdadera proyección internacional. Los buenos aficionados a la música clásica ya maduritos seguro que hemos tenido alguna de sus grabaciones para Decca. En mi caso más de una. Mis condolencias para su familia.
es.m.wikipedia.org/wiki/Jesús_López_Cobos

Por si acaso el Luis Cobos es manchego
O me estoy haciendo viejo, o me da que se están yendo los más brillantes que conozco. {0x1f61e}
comentarios cerrados

menéame