Hace 2 años | Por Quinqui a laverdad.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a laverdad.es

Los ingresos en UCI se reducen a la mitad en la última semana y la incidencia mantiene su descenso en una jornada con 90 nuevos casos en la Región de Murcia

Comentarios

ayatolah

#98 Go To #22 y #32

S

#58 Es como decir que los conductories borrachos son peligrosos y sales tu y dices, ya pero es que los sobrios tambien tienen accidentes. Para llegar a la falacia que da lo mismo si estás borracho o no a la hora de conducir.

No, lo que yo estaría defendiendo es que alguien pueda emborracharse sin coger el coche, al tiempo que censuraría a quien, sin haber tomado una gota de alcohol, se pusiese a circular en dirección prohibida.

yopasabaporaqui

#77 No. Has dicho que no vacunarse es algo personal. Y ese hombre no vivía aislado. Así que equivale al que bebe y conduce, pues interactua con otros.

p

#58 #82 Siguiendo esa analogía, en la que el no vacunado es el conductor borracho, el daño se lo haría únicamente a otros conductores borrachos, es decir, no vacunados que lo son por decisión personal y por tanto según lo que se puede leer por aquí, todo lo que les pase es poco y se lo tienen merecido. Por tanto, ¿dónde está el problema? Ah, y lo peligroso no es interactuar, sino hacerlo sin cumplir las medidas sanitarias. Es mucho peor un vacunado incumpliéndolas que otro que las sigue a rajatabla aunque no se haya vacunado.

yopasabaporaqui

#84 Sigues mal la analogía. Porque ese no vacunado necesitará servicios médicos que no hubiera necesitado de haberlo hecho. Ocupando recursos que no estarán disponibles para dolencias y accidentes que no tenían tan fácil prevención.

Y además, hay gente que no puede vacunarse por motivos médicos.

Interactuar con medidas sanitarias es menos peligroso, no inocuo.

D

#3 y a los vacunados que se han muerto, ¿que les dices?

JackNorte

#8 Lo mismo que a los de resto de vacunas la diferencia que en uno de los dos casos habra mas gente viva para decirselo.

D

#10 estarán muy contentos de saberlo.

p

#8 Cualquiera que este informado sabe que hay un 10% de que la vacuna no haga efecto y un 90% de probabilidad de que sobreviva que sin tener puesta la vacuna, esos son datos comprobados, otra cosa es que no quieras aceptar la realidad, pero con las vacunas se han reducido considerablemente las hospitalizaciones y las muertes.

D

#57 cualquiera que esté informado sabe que no se sabe si hay efecto a largo plazo. Pero la fe mueve montañas.

p

#66 Cualquiera sabe que si a corto plazo o medio plazo no hay efectos secundarios es muy díficil que surjan a largo plazo.

#66 que cómodo debe ser sentirse seguro y ver cómo salimos del problemon social/económico que es la pandemia gracias a que otros asumen los riesgos de vacunarse...


Estate callado o si hablas por lo menos da las gracias...

acido303

#8 Qué te fagorices. lol

D

#3 ya era grande la culpa es suya de hacer caso a 4 gilipollas.

s

#3 sobre todo si le contagió un vacunado asintomático

D

#74 si ese no se habria vacunado hoy igual los muertos eran 2.

Si. Seguro q ese tambien va a valorar mas la vida y menos seguir a subnormales de internet y de grupos de telegram.

D

#15 egoísta.
Pero tío ,que coño lees.
Egoístas todos los que te manipulan, te engañan, hacen que les votes y les compres sus productos.
Y luego dices que lo egoístas son los que no quieren meterse algo que no saben al 100% que es inocuo.
Vamos hombre...

zentropia

#18 El problema es que los canales de telegram te manipulan y engañan con el miedo. Y si resulta que tienes miedo a algo imaginario pues resulta patético. Me recuerdan a los testigos de Jehová que no quieren transfusiones de sangre porque .... a saber porque.

D

#45 primera vacuna arn en humanos.
Igualito.

zentropia

#49 La tecnologia de la vacuna se lleva desarrollando durante decadas, testada en animales y humanos y que ya se han puesto miles de millones de dosis. Hazme una estadística para determinar su riesgo y me la comparas con el covid.

p

#18 Y a los que te han manipulado para empeorarlo todo, que son para tí, por qué veo que los idolatras en vez de utilizar el sentido común. Dices que los que estan a favor de las vacunas quieren enriquecer a las farmacéuticas, pero crees sin analizar lada desde un punto de vista racional a los que prefieren que por unas horas de diversión mueran miles de personas, que con sólo respetar las medidas de seguridad y el uso de mascarillas, se podrían haber reducido considerablemente.

D

#52 Dices que los que estan a favor de las vacunas quieren enriquecer a las farmacéuticas

Yo no he dicho eso

p

#67 En el comentario #6 lo has dicho.

D

#22 To no digo que la gente se vacune.
Digo que se respete su opción.
Yo no soy antivacunas.
Pero en esta, que cada uno elija.
A un joven, no lo vacunaria nunca.
A un anciano, siempre si él quiere.

Mecaguen

#39 El que conduce a 200Km/h está infringiendo la ley. El que elige no vacunarse, no.

wachington

#25 A un anciano, lo vacunaría siempre.
A un joven sin patologías, sólo si el quiere.

Y el joven que ha muerto entraría dentro del segundo grupo, ha tenido muy mala suerte.

D

#47 pero ha elegido él. No lo han obligado.

wachington

#48 Se supone que todo los adultos están vacunados o sin vacunar por voluntad propia.

Z

#25 Yo no digo que la gente conduzca sobria. Cada uno que elija. Pues va a ser que no.

ayatolah

ninguna pena por él.

D

#1 Los murcianos también son personas.

LázaroCodesal

#5 Eso lo somos tambien los dislexicos...persianas.

D

#29 lol lol lol lol lol

#5 esta usted seguro

manbobi

#11 En el contexto de una pandemia es avenrurado que alguien muerto por covid no haya contribuido también a la expansión del virus, más cuando no estaba vacunado.

S

#20 Sí, lo que ocurre es que los vacunados que se contagian también transmiten el virus. Y como además estos tienen menos restricciones (están exentos de presentar PCR para determinadas actividades cuando los no vacunados sí deben hacerlo) y son muchas veces asintomáticos, por lo que no van al médico, al final los vacunados también pueden contribuir bastante a la expansión del virus.

manbobi

#26 Empiezo a estar cansado de gente que como tú repite cosas inciertas o al menos no correctas del todo. Todo el mundo infectado contagia, los vacunados en un alto porcentaje , al tener armas contra la infección no solo consigue que no les enferme sino que por eso mismo contagian menos.

S

#33 ¿Acaso he dicho algo incierto? He dicho que un vacunado infectado contagia, punto. ¿Lo hace durante menos días? Sí, pero eso no significa que no contagie. Se ha estado transmitiendo la idea de que, vacunado, ya se acabó la pandemia, y mucha gente por estarlo deja de seguir las recomendaciones sanitarias, y eso me parece peligroso. También para #38.

manbobi

#51 Sí, es incierto en cuanto a que es incompleto. Y sí, vacunados, se contiene la pandemia. Si no eres capaz de entenderlo tienes dos problemas. Punto.

D

#51 Por esa razón sigue siendo obligatoria la mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. La suma vacuna+mascarilla hace altamente improbable el contagio.
No se ha transmitido la idea de que vacunado se acabó la pandemia, al contrario, las personas informadas tenemos muy claro que no sa ha acabado, que hay que vacunarse y llevar mascarilla en interiores. Esas ideas de fin de pandemia etc solo calan entre los antivacunas, los antimascarillas, los irresponsables y los descerebrados.

yopasabaporaqui

#51 Un sobrio también puede ocasionar un accidente mortal, pero un borracho mucho más. Por eso beber y conducir no es algo personal.

Así que no, no es lo mismo.

Mecaguen

#81 Un borracho al volante está cometiendo un delito.

yopasabaporaqui

#91 Sí legalmente el tratamiento es diferente. El resultado no.

Mecaguen

#93 Si el resultado fuera el mismo ya estaría penalizado.

yopasabaporaqui

#94 En algunos países y dependiendo de la ocupación lo estarías.

Mecaguen

#95 En España no.

yopasabaporaqui

#96 O sea que no falla mi argumento. La legalidad no siempre se adapta a tiempo. Llevamos más 100 años de borrachos al volante. 2 de negacionistas peligrosos.

Mecaguen

#97 Que si, que si clap

yopasabaporaqui

#99 Pues ya está. Una caña?

zentropia

#26 tienes elgún dato que verifique tus afirmaciones porque lo que se ha publicado hasta el momento lo niega.

ayatolah

#26 la carga viral es más baja y la ventana de contagio también es más corta para periodos de carga viral semejante.
No puedes equiparar la dispersión de un vacunado con la de un no vacunado.

S

#40 No puedes equiparar la dispersión de un vacunado con la de un no vacunado.

Todo depende. Dos infectados (uno vacunado y el otro no) quieren viajar en avión. Al no vacunado le piden PCR y, al dar positivo, no puede volar. El otro con enseñar su certificado ya embarca. ¿Cuál de los dos ofrece más peligro al resto de viajeros del avión?

ayatolah

#54
No es un caso de "todo depende".
Hay datos de sobra que corroboran que la ventana de contagio es menor en intensidad y en tiempo.

Ud. está hablando de otro tema.

S

#55 No es otro tema, es que las cosas son más complejas. La vacuna no es todo, también están ahí las restricciones sanitarias y como puedes ver en el ejemplo que he puesto, que es real, hay casos donde un infectado vacunado puede ser más peligroso en función de lo que se le permita hacer en comparación a los no vacunados. Y decir esto no significa defender la no vacunación.

kmon

#26 mentira, los vacunados contagian menos y no contribuyen tanto a la expansión del virus como los no vacunados

s

#44 eso dependerá del comportamiento de unos y otros

p

#11 Eso de que no hizo mal a tomar esa decisión no sabemos, que pudo ser uno de estos subnormales que no han tomado en cuenta las recomendaciones sanitarias y si es de esos, si que ha puesto en peligro a otras personas por sus actos.

Z

#11 Claro que hizo mal a otras personas. Los no vacunados son vectores de transmisión mucho más potentes.

D

#1 pues hay que ser gilipollas para no sentir tristeza por la muerte de un ser humano.

Muy gilipollas.

D

#12 segun cual.

D

#14 depende de si se pasó de tonto o si se pasó de listo... Es difícil de saber.

sacaelwhisky

#12 Es peor actuar con total desdén por la vida, como hacen los antivacunas y otra gentuza propagadora de bulos.

D

#17 desdén.
Años 20: Radio radioactivo, es sano.
Años 60: fuma, es sano.
Años 90: teflón con fpoa, es sano.
Años 2000: cambio climático, quimera.
Año 2020: vacunas covud: la solucion

zentropia

#23 dejame adivinar.. te has informado en canales telegram

Amperobonus

#23

Año 2021: soy inmunólogo o virólogo por la Universidad de Comentarios en Menéame

#23
Justo lo estaba leyendo esta mañana... Creo que encajas en la descripción...

https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html?m=1

D

#79 chico, si eres más feliz insultándome, sinceramente, me alegro mucho de haber colaborado en aumentar tu felicidad. De verdad.

Z

#12 O no. Resulta que cada minuto mueren seres humanos por causas espantosas. Y afortunadamente (como mecanismo de defensa) no estamos devastados por la tristeza que según tú nos debería invadir.

obmultimedia

#1 se sabe si era votante de ese partido que se enfada si los llaman fascistas?

s

#24 seguro, a todos los partidos les molesta que les llamen fascistas

LázaroCodesal

#1 Era murciano.....

G

#1 Eres un psicópata.

tranki

Lamento su pérdida de corazón. Y me sabe muy mal, tan joven. No me gusta que la gente joven se vaya.
Pero no es relevante, cada día se mueren bastantes personas sin patologías previas, me jode cantidad pero es así.

D

#19 el 99% de las noticias de portada de meneame no son relevantes...

p

#19 Lo relevante de este asunto es concienciar y hacer ver que casos como este se pueden reducir considerablemente con las vacunas y respetando las medidas de seguridad y usando mascarillas con frecuencia.

zentropia

#9 Pues como la gente que se muere en accidente y lleva cinturon. Han tomado las medidas pertinentes que hay disponibles.

zentropia

#6 SI alguien soluciona el problema del transporte tiene derecho a hacerse rico.
Si alguien soluciona los buscadores de internet tiene derecho a hacerse rico.

Si alguien soluciona el covid tiene derecho a hacerse rico.

D

#43 si lo soluciona ...

s

Ahora será noticia cada vez que alguien muera por covid o solo si son no vacunados? En la última semana ha habido más de 40 fallecidos por covid, los otros eran vacunados?
Hay que vacunarse, pero estas noticias dan la sensación de que nos quieren manipular y provocan el efecto contrario

Sensacionalista

manbobi

Para determinar si murió por gilipollas habría que conocer sus motivaciones o falta para no haberse protegido a sí mismo y a los demás y su actitud y conocimientos sobre las enfermedades infecciosas y el efecto de la vacunacion masiva por encima de un umbral.

i

Pero... ¿cuál es la noticia? ¿Que ha muerto un tio sin vacunar? ¿En serio?

D

No hay ni una sola noticia de que ha matado a algún vacunado...

p

#28 La habra, pero el porcentaje es tan bajo que pasan desapercibidos.

io1976

Sí tenía una patología previa: la IGNORANCIA.

piratux

Esto con Franco no pasaba.

Davidavidú

A ver si se inspira mi primita murciana, celadora de hospital, antivacunas COVID y de las de la mascarilla por debajo de la nariz. kiss

D

Yo se de un tío que murió en accidente de tráfico sin patologías previas. No se a que coño esperan a prohibir los coches.

editado:
Venga, votad negativo.

En mi ciudad ,55 PCR positivas en 7 días.
200.000 personas. Unas 8 al día.
200.000 personas. 8 al día.

D

#4 yo se de una sociedad subnormalizada a la que le han hecho creer que se va a librar de un virus dando cientos de millones de euros a las farmacéuticas.

#4 se llama interracial

LázaroCodesal

#4 Se dice mezclar churros con las meninas.

Cobayaceo

#2 Si se estampó bebido, más rápido que el límite de velocidad o haciendo imprudencias; ya está prohibido y la gente no empatizará. Sí fue un accidente puro y duro pues la gente sí empatizará.

Morir de Covid cuando no había vacuna pues era una tragedia. Morir cuando hay vacuna, ya te habría llegado el turno y no has querido ponértela... Otra historia distinta.

Espero que captes los matices añadidos a tu analogía que la hacen falaz.

D

#7 y a los vacunados que se han muerto, ¿ que les dices? ¿Que son la estadística que cae fuera de la campana?

1 2