Hace 6 años | Por Corvillo a europapress.es
Publicado hace 6 años por Corvillo a europapress.es

El científico y museólogo Jorge Wagensberg ha muerto este sábado a los 69 años en su domicilio particular, ha informado el Hermitage de Barcelona en un comunicado. Nacido en Barcelona el 1948, Wagensberg fue director del Museu de la Ciència de Barcelona entre 1991 y 2005, y era el director artístico del Hermitage de Barcelona desde el 2013.

Comentarios

Gilbebo

Un grande. Cosmocaixa es una obra maestra de divulgación científica. Me acuerdo estar dándole vueltas a algunas de las reflexiones, ya desde el título, que él hacía en un par de libros suyos " A más cómo, menos por qué" y "Si la naturaleza es la respuesta ¿cuál era la pregunta?" Que la tierra le sea leve apreciado Wagensberg.

D

Mi profe.. cry cry cry

haprendiz

Se ha ido un grande, geniales sus artículos de divulgación, sus apuntes y entrevistas. Recuerdo que dirigió aquel congreso de física celebrado en los 80 en Figueras, en el Teatro-Museo Dalí, moderando debates sobre física teórica con eminencias de la talla de Landsberg o Prigogine. Algunos de las ponencias están en youtube:



Geniales también sus Diálogos con la ciencia, entrevistas a científicos españoles de primer nivel. Hasta recortaba los aforismos que de vez en cuando publicaba en Babelia.

D.E.P.

pilarina

D.E.P.
Creo que fué un gran divulgador de la ciencia

Corvillo

#1 cry

N

#1 y un gran profesor. En la ub me dio una asignatura de física aplicada a la teoria de la evolución que fue una gozada. DEP.

Corvillo

#5 Interesante!. Puedes explicar más, por favor?

arturios

cry

Noctuar

"Toda ética restringida estrictamente a lo humano es estrictamente inhumana."

Jorge Wagensberg

[Más árboles que ramas: 1116 aforismos para navegar por la realidad]