EDICIóN GENERAL
176 meneos
438 clics
Muere el científico y museólogo Jorge Wagensberg a los 69 años

Muere el científico y museólogo Jorge Wagensberg a los 69 años

El científico y museólogo Jorge Wagensberg ha muerto este sábado a los 69 años en su domicilio particular, ha informado el Hermitage de Barcelona en un comunicado. Nacido en Barcelona el 1948, Wagensberg fue director del Museu de la Ciència de Barcelona entre 1991 y 2005, y era el director artístico del Hermitage de Barcelona desde el 2013.

| etiquetas: científico , jorge wagensberg , museos , ciencia , divulgación
D.E.P.
Creo que fué un gran divulgador de la ciencia
#1 y un gran profesor. En la ub me dio una asignatura de física aplicada a la teoria de la evolución que fue una gozada. DEP.
#5 Interesante!. Puedes explicar más, por favor?
Un grande. Cosmocaixa es una obra maestra de divulgación científica. Me acuerdo estar dándole vueltas a algunas de las reflexiones, ya desde el título, que él hacía en un par de libros suyos " A más cómo, menos por qué" y "Si la naturaleza es la respuesta ¿cuál era la pregunta?" Que la tierra le sea leve apreciado Wagensberg.
Mi profe.. :'( :'( :'(
Se ha ido un grande, geniales sus artículos de divulgación, sus apuntes y entrevistas. Recuerdo que dirigió aquel congreso de física celebrado en los 80 en Figueras, en el Teatro-Museo Dalí, moderando debates sobre física teórica con eminencias de la talla de Landsberg o Prigogine. Algunos de las ponencias están en youtube: www.youtube.com/watch?v=97oZAXuklJU

Geniales también sus Diálogos con la ciencia, entrevistas a científicos españoles de primer nivel. Hasta recortaba los aforismos que de vez en cuando publicaba en Babelia.

D.E.P.
"Toda ética restringida estrictamente a lo humano es estrictamente inhumana."

Jorge Wagensberg

[Más árboles que ramas: 1116 aforismos para navegar por la realidad]
comentarios cerrados

menéame