Hace 5 años | Por --402058-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a 20minutos.es

Un bebé de 4 meses ha fallecido este martes después de que al parecer su padre haya tropezado en las escaleras de su casa del Puerto de Andratx, en Mallorca, y se le ha caído de los brazos, golpeándose en el suelo, ha informado la Guardia Civil.

Comentarios

D

DEP, lo siento muchisimo por la familia, no hay palabras.

D

cry

granuja

Vivo en un piso sin ascensor y es uno de mis temores. Tengo un niño con 4 años y una niña con 1. Al mayor le obligamos a ir por detrás al bajar (al subir hay menos preocupación) porque ya se cayó además. La pequeña va de la mano y ya empieza a ir delante sola. Hasta los 15 meses la subíamos con un arnés. No obstante el que se puedan caer me trae loco desde siempre.
Lo siento mucho por ese padre. Solo pensarlo se le caen a uno las lágrimas.

qwerty22

Es el miedo que tengo cada vez que veo a gente con un bebe en brazos. ¿Y que puede pasar si se tropieza? Yo me tropiezo continuamente! No se si seré capaz de llevar a mis hijos en brazos si los llego a tener.

S

#17 aunque mirando bien el ejemplo de ir a 120 km/h en casco urbano casi podría considerarse "dolo eventual".

El dolo eventual es difícil de diferenciar de la imprudencia grave: Consiste en realizar una conducta de tal riesgo y peligrosidad, que aunque tu intención no sea causar ningún daño, asumes como muy probable que tal daño se produzca, por lo que si persistes en esa acción, asumes y aceptas lo que ocurra.

Vaya, que no quieres matar a nadie pero sigues a 120 km/h por la calle atestada de gente, sabiendo que es muy posible que acabes causando un atropello mortal y te la sopla.

Dicho así en bruto

S

#17 de nada.

(Aunque no soy abogado) 😊

GeneWilder

¡Qué horror!

Kuishi

#13 yo he pisado a la mía un montón de veces por eso.

Kuishi

Parece que ser que tropezó con el perro de la familia, de raza pequeña

c

#12 Parece una tontería pero a los perrillos hay que tenerlos siempre controlados. Es super común que gente atropelle a su propio perro porque piensan 'el perro no es tonto y se aparta'.

D

DEP y ánimo a ese padre.

Mi hermana tiene una hija de 4 meses y le ha prohibido a la abuela de la criatura (nuestra madre) que coja a la niña en brazos siempre que no haya otra persona adulta con ella, y subir/bajar escaleras de ninguna manera aunque haya un adulto. ¿La razón? Pues precisamente esta. Mi madre ya va siendo mayor y ya se ha caido por pequeños tropiezos que en condiciones normales no harían caer a una persona más joven. Si una desgracia como esta le puede pasar al propio padre de la criatura no digamos ya a una persona de edad avanzada.

c

Sin acritud y por curiosidad real.

¿El padre podría ser imputado por homicidio involuntario en este caso?

Gracias.

T

#10 Entiendo que para eso debería haber cometido algún acto fuera de lo común con el niño, sin entrar en la temeridad. ¿Algún abogado puede explicarlo?

S

#10 #11

Esa figura de "homicidio involuntario" no existe. Lo equivalente cuando matas a alguien sin dolo es el "homicidio imprudente".

Para que sea delito la imprudencia que cometas que desemboque en la muerte de alguien debe tener cierta entidad. Por ejemplo, dejas una barbacoa encendida en agosto en medio del campo, hay un incendio y muere gente. O las imprudencias profesionales (un medico, operando y cagandola, por ejemplo). O ir a 120 km/h en casco urbano.

Las muertes que ocasiones por imprudencias consideradas leves ni siquiera son delito, solo asumiras responsabilidad civil.

Y este caso concreto no es ni siquiera una imprudencia, solo un desgraciado accidente

T

#16 Muchas gracias.

c

#16 Gracias por la aclaración

SalsaDeTomate

Y esto es noticia ¿por?