Hace 3 años | Por swappen a dw.com
Publicado hace 3 años por swappen a dw.com

Un juez ordenó a una clínica privada que se le aplicara el fármaco al hombre, contagiado de COVID-19, lo cual fue calificado por la comunidad médica como una "aberración jurídica".

Comentarios

mikelx

Encima los HDP acusan como responsable de la muerte al centro médico al que obligaron a tratar al enfermo con dióxido de cloro alegando que "retrasó el tratamiento".


"El abogado de la familia del difunto, Martín Sarubbi, dijo al Canal C5N que sus representados demandarán al sanatorio Otamendi al considerarlo responsable de la muerte porque "dilató el tratamiento".

El_Cucaracho

Condenado a beber lejía.

swappen

#6 Escribe el comentario porque en el fondo le hace carantoñas al MMS. Hay unanimidad sobrada en la comunidad científica acerca de la no utilidad y peligrosidad de usar el dióxido de cloro para como tratamiento, y él lo sabe.

swappen

Eso sí que es totalmente falso. Cualquier estudio bien hecho es publicable y las revistas estarán deseosas de hacerlo. Cuando no se tiene ni puta idea de ciencia se dicen estas cosas.

wachington

No voy a defender el dióxido de cloro, porque no tengo ni puñetera de si funciona o no funciona.
Me parece patético utilizar esta noticia para atacar el dióxido de cloro.

Oficialmente han muerto 52.275 personas por covid, que no han sido tratadas con dióxido de cloro.

El que quiera atacar el dióxido de cloro que haga un estudio, no me venga con noticias de gente intoxicada, porque cada día hay mucha gente intoxicada con medicamentos y no veo a nadie pidiendo que se prohíban.
https://es.statista.com/estadisticas/538690/pacientes-afectados-por-intoxicaciones-por-edad-en-espana/

Mucha gente muere de cáncer a pesar de seguir tratamientos de medicina alopática y la mayoría no ponemos en duda su utilidad y necesidad.

El que quiera defender el dióxido de cloro que haga un estudio, que no me diga que a él y a su familia le ha funcionado.

insulabarataria

#2 no funciona. No hacen estudios por que los de la mafia del Cloro no son tontos y se les descubriría el pastel. Este estudio lo vendieron como que iba a demostrarlo todo, pero jamás publicarán los resultados ya que toda la comunidad científica se les echaría encima y les desmontarían la farsa:
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04343742

L_R

#2 si, como tu dices, no sabes si funciona o no para que escribes el resto del comentario? La comunidad médica, que a diferencia que tu si sabe, lo ha dejado claro. No funciona

D

#6 totalmente falso, hay una comunidad médica agrupada en Comusav que dice lo contrario, tienen miles de pruebas clínicas que así lo avalan.
Y si te informas más, verás que no les dejan publicar estos estudios.

D

Al menos le curó el cáncer de sida

D

Por desgracia el paciente estaba en fase 3 de covid y en estos casos el dióxido de cloro, no siempre puede salvar al paciente, son muchos los pacientes recuperados con dióxido de cloro intravenoso, para sorpresa de algunos, los hay, personas entubadas que no tienes solución se han recuperado.

Tampoco ayuda que se tardarán días en aprobar el tratamiento.

Pero la terapia aprobada eran dos:

Dióxido de cloro intravenoso.
Iboprufeno inhalado.

Con los 2 se han reportado curaciones, faltaría la invermectina.

En Bolivia está aprobado el dióxido de cloro es legal el consumo y no ha muerto nadie.

L_R

tinfoil

strike5000

"Un juez argentino obligó a una clínica privada de Buenos Aires a tratar con dióxido de cloro a un paciente con COVID-19, a pedido del hijastro del hombre que finalmente murió este lunes (11.01.2021), en un polémico fallo que alertó a la comunidad médica.

El juez en lo civil Javier Pico Terreno hizo lugar al amparo presentado y dispuso que el Sanatorio Otamendi y Miroli administrara al paciente la sustancia que le había sido indicada por su neurocirujano particular. La clínica apeló la medida, pero debió realizar la práctica aunque aclaró que lo hacía fuera de su responsabilidad."


A mí me da la impresión de que el juez lo que ha hecho es reconocer el derecho del representante legal del paciente* a que se le administre un tratamiento autorizado por otro médico. No es que el juez haya decidido el tratamiento a administrar al paciente.

* La noticia no lo indica específicamente, pero da la impresión de que el hombre estaba incapacitado, al menos temporalmente, por lo que las decisiones recaerían sobre su hijastro.