Hace 9 años | Por ojoalparche a europapress.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a europapress.es

El exprimer ministro australiano Gough Whitlam ha fallecido este martes a los 98 años de edad, según ha anunciado su familia a través de un comunicado, en el...

Comentarios

ojoalparche

#1 Por eso subí la noticia. Estos políticos son silenciados por los grandes medios.

matias64

#1 Lastima que esos aborígenes australianos sigan siendo tratados como basura en la actualidad.

c

#4 ¿A qué te refieres?

matias64

#5 no creo que sea muy dificil de entender lol. Los avances en derechos para esa gente son casi inexistentes.

c

#6 ¿Conoces a muchos aborígenes tratados así por el gobierno? Porque yo veo todo lo contrario, tanto se les da que el problema es que no tienen ningún motivo para hacer nada para integrarse en la sociedad (que no digo que no sea impuesta, ojo, eso no lo discuto) y no se integran. Van a lo suyo. Yo los he visto deambular desde tempranas horas de la madrugada e incluso en plena noche nada más que porque sí, gastarse toda la asignación que les dan (que no es pequeña) por el mero hecho de ser aborígenes o descendientes de ellos en alcohol y drogas... es muy difícil hacer algo por alguien que no quiere que nadie haga algo por él salvo dejarlo en paz y vivir libremente en el Outback Australiano sin más limitación que lo que le permiten sus pies recorrer en un día. Por suerte o por desgracia al vivir en una sociedad no queda más remedio que acoplarse a esas normas y ellos nunca han tenido ninguna norma, ningún sentido de la propiedad... si quieren algo, sencillamente lo cogen y no entienden que eso sea un robo a ojos de la sociedad occidentalizada, sencillamente estaba ahí y ellos lo cogen para usarlo. Es muy difícil, créeme. Si viajas por Alice Springs lo entenderás inmediatamente. Visto con mis propios ojos, eh, nada de cuentos chinos.

matias64

#7 bueno me queda muy claro que no sabes de lo que estas hablando y no tengo ganas de entrar en este debate. Solo te recomiendo que te saques la venda de los ojos y te informes un poco.

landaburu

#4 qué ignorancia la tuya. Y encima te votan...

matias64

#9 perdon? que ignorancia? me estas diciendo que los indigenas de alguna parte del jodido mundo tienen igual trato de favor que los demas?.... diria que no y menos en australia, cada año salen noticias sobre las disputas porq el gobierno apoya a empresas privadas para ocupar sus terrenos a cambio de catro perras de entre otras muchas cosas.
Hipocrita.

c

#10 ¿Pero tú vives en Australia, charlatán de feria? Que te pones a insultar a la gente... vaya tela. Y luego pone con aire de suficiencia y con un uso descarado de la falacia por autonomasia "me queda claro que no sabes de lo que hablas"... anda que... infórmate un poco y no hagas el ridículo, por favor.

matias64

#11 no, no vivo en australia, que me diras?" hay no vives en australia pues no sabes nada..." entonces no podemos saber que pasa fuera del pais,ciudad,barrio en el que vivimos? Sé muy bien lo que pasa con los aborigenes de la zona, mas que nada porque me interesa.
#12 Troll? me lo dice alguien que cree que los aborigenes australianos viven como reyes... realmente patetico

c

#13 No he dicho que vivan como reyes, tarado. A ver si aprendes a leer al menos. Y sí, considero que si no vives en un lugar y ves la realidad lo que te cuenten por ahí dista bastante de la realidad (al menos en éste caso concreto de Australia, ya no me meto en indígenas americanos porque no tengo ni idea ya que nunca he vivido allí para verlo) y, por experiencia, deberías respetar lo que te digo porque no tengo ningún interés en defender uno u otro argumento. Te lo digo de forma objetiva porque lo veo. Si tienes pruebas de lo que dices muéstralas y si no, cállate y deja de ponerte en evidencia. Hazte ese favor aunque sea.

matias64

#14 http://www.aussieyoutoo.com/triste-historia-para-los-aborigenes/

http://www.aceprensa.com/articles/la-decadencia-social-de-los-aborigenes-australianos/

son solo 2 de las cientos que te puedes encontrar. SI aun sigues creyendo que los aborigenes australianos viven bien o como minimo igual que el resto de la poblacion del continente eres un necio.

c

#15 ¿Pero los has leído, colega? Ambos me dan la razón, por si no te has dado cuenta. Vayamos por partes:

Primero: no me pongas AussieYouToo como fuente por favor... por si no lo sabes es una compañía que se encarga de "tratar" (lo siento, es como suena el trabajo que hacen) con estudiantes que llevan de España (originalmente, y ahora de muchos otros países especialmente latinos) a Australia. Ellos les ponen el caramelo en la boca, les dicen que en Australia hay muchas oportunidades y (literalmente escuchado de alguno de sus miembros que no voy a decir su nombre) que les "van a salir los billetes de los bolsillos". Australia es extremadamente caro y extraordinariamente difícil de conseguir visados en condiciones, con un visado de estudiante de 20 horas de trabajo legal a la semana no te contrata nadie y aunque lo hagan no te da para los gastos que tienes que invertir, cosas que no cuentan o manipulan agencias como AussieYouToo y otras. Ellos viven de pintar las cosas bonitas de Australia, sólo por eso, que los conozco demasiado bien, no merecen ya ningún tipo de credibilidad. Casi cualquier componente del equipo lleva tanto tiempo como yo mismo en Australia y vienen de familias ricas y no han tenido que currarse mucho, así que cuando te vendan x o y... créete la mitad.

Pero vayamos a lo del artículo que enlazas en primer lugar: No sé de donde han sacado esa información, que es real, por cierto, pero si te das cuenta están hablando de los tiempos de colonización, cuando los ingleses llegaron a Australia y, igual que hicimos los españoles en los tiempos de las conquistas y descubrimientos, arrasaron con todo, incluyendo por descontado a las comunidades aborígenes a quien trataron como esclavos, bestias y sub-humanos. Nada que objetar al concreto, eso es cierto. Pero habla de hace siglos... De nuevo, fíjate que las medidas extras fueron ya aumentadas en el año 2008 (ha llovido desde entonces y no sabes cuánto...). Fíjate en éste párrafo que pone casi al final: "El gobierno Australiano dicto ayudas ‘extra’ para toda la comunidad aborigen (facilidades y privilegios que el Australiano común no tiene). A pesar de que muchos Aborígenes están bastante integrados en la sociedad actual, la mayoría aún continúan viviendo aislados en tierras lejos de las grandes ciudades." Como ves, corrobora lo que te digo: reciben ayudas extras que NINGÚN OTRO AUSTRALIANO percibe. Y no dice que vivir lejos, en tierras aisladas de las grandes ciudades, suponga que estén reprimidos, castigados o dejados. Reciben esas ayudas igualmente, pero prefieren vivir lejos de los núcleos de las grandes ciudades y, para tu información, Alice Springs, una de las "grandes ciudades" más cercana a las comunidades asentadas (no nómadas, ojo) aborígenes tiene una población de menos de 30 mil habitantes... TODO está lejos allí, créeme, no sólo los aborígenes que viven en parques naturales protegidos y sanitariamente asistidos diariamente por el gobierno así como perfectamente censados y retribuidos con ayudas estatales. Si no me crees busca en la web del gobierno australiano y ve al menú de atención al nativo aborigen. Allí viene toda la información OFICIAL y nada de cuentos chinos, desde ahí puedes incluso registrarte y acceder a tus servicios como aborigen si lo eres.

El segundo artículo: volvemos al año 2007... y habla de años pasados, no la actualidad de ese momento... desde entonces se han mejorado infrastructuras, se han aumentado las ayudas y se han censado a todas y cada una de las comunidades aborígenes. Como verás, además, el artículo vuelve a darme la razón cuando te dije que ese dinero estaban ellos mismos usándolo para drogas y alcohol y son ellos mismos los que se infringen daños a sus propias comunidades con índices de criminalidad que nada tienen que ver con cualquier otra comunidad o ciudad del resto de australianos. Sus territorios están perfectamente marcados y protegidos y su cultura increíblemente respetada y cuidada como un gran tesoro que se considera en Australia y de la que cada australiano está orgulloso. Tenías que ver el recorrido del Outback para ver que casi en cada pueblecito aparecen museos, centros de interpretación, lugares sagrados protegidos y comunidades de ayuda al aborigen. No, amigo, ellos no quieren integrarse.

Es un problema que tiene que enfrentar el gobierno y es algo que se hace. Pero es un problema muy complejo porque el gobierno destina una cantidad impresionante de dinero en forma de ayudas a las comunidades aborígenes y, por mucho que dedique, siempre hay marginalidad, por mucho que subvencione que las empresas contraten a aborígenes ellos no quieren. Hechos consumados con un caso real que yo mismo he visto: una empresa contrata a un aborigen que lamentablemente apenas tiene formación para un almacén. Resultado: recibe ayudas por ello. Se le trata como a uno más, porque lo es, obviamente. Y él aparece cuando quiere, coge las cosas de sus compañeros o del propio almacén, viene y va, sale, entra de la empresa a las horas que le apetece en horario de trabajo y no observa ningún tipo de norma. Consecuencia: la empresa no puede mantener en plantilla a un trabajador en esas condiciones porque es incluso un peligro para la seguridad entre los toros mecánicos del almacén. Otro ejemplo: una familia con varios miembros entran en un supermercado. El padre o la madre llevan dinero (a expuertas) en los bolsillos como si nada y los chavales van y vienen por el supermercado comiéndose lo que pillan y cogiendo cualquier cosa. El segurata les llama la atención y los padres se encogen de hombros, sencillamente no entienden qué están haciendo mal: el supermercado está lleno de cosas, ¿¿qué más dará que cojan lo que sea?? Viajas desde Queensland hacia Northern Territory y sientes como según te adentras en el Outback la comunidad aborigen es mucho mayor y las medidas de seguridad en almacenes, supermercados, aseos públicos o estaciones de servicio se vuelven incluso absurdas. Para entrar al aseo de una estación de servicio en Alice Springs tienes que solicitar la llave dejando algún tipo de documentación, como tu licencia de conducción, en el mostrador y volviendo a recogerla después. A las 5 de la mañana un aborigen aparece en la estación de servicio, entra dentro, coge una cocacola y un paquete de cigarrillos y se sienta en la carretera a pasar el día. Luego, si se aburre lo suficiente, simplemente camina sin rumbo por la autopista y cuando se hace la noche se tumba en la cuneta y hace un fuego en un lugar protegido y prohibido.

Que no, tío, que no, que no quieren y es imposible hacerle ver que viven en una sociedad con normas y que deben integrarse y seguir las normas si así lo quieren o continuar en sus comunidades si lo prefieren... no tienen sentido de la propiedad, han sido nómadas la mayoría de su historia y no comprenden los límites de las propiedades, la protección de especies como ciertos lagartos que cazan o las restricciones para hacer fuegos en zonas altamente peligrosas que pueden provocar grandes incendios dificilísimos de controlar por la orografía del terreno. El australiano "occidental" (por así llamarlo) es respetuoso en su gran mayoría, cuidadoso con los bienes públicos y muy abierto. Sí, es una sociedad brutalmente consumista, pero los valores éticos en general los llevan bastante bien. El aborigen no sonríe nunca, cruza en la calle o en medio de la carretera por donde quiere y "roba" (bueno, coge lo que quiere, ni siquiera considera que esté robando). El padre o la madre o el mayor de edad recibe la asignación o ayuda, alguien le enseña que puede sacar ese dinero y comprar cosas. Va a una licorería y lo pule en alcohol o algún camello (que los hay, obviamente) le vende droga. Está empezando a experimentar un montón de cosas que no había nunca imaginado, no entiende que eso esté mal y como le dan ese dinero, ¿para qué lo va a guardar? No entiende lo de ahorrar.

En fin, que podría contarte muchas cosas mientras tú me insultas necio o lo que quieras, pero está claro que tienes un problema que espero sólo sean prejuicios para con Australia y que no sea que tu forma de enfrentar cada cosa de la vida sea igual, porque si no estás apañado. Infórmate, en serio, léete los artículos que has enlazado, busca la información que te digo en la web del gobierno australiano si te place y habla cuando estés informado para no hacer el ridículo.

c

#9 No le hagas ni caso, está claro que es un troll o un listillo y no tiene ni idea. Otro más, hay tantos...