EDICIóN GENERAL
228 meneos
2360 clics
Muere a los 95 años el marinero de la famosa fotografía del beso del Día de la Victoria en Times Square

Muere a los 95 años el marinero de la famosa fotografía del beso del Día de la Victoria en Times Square

El marinero emocionado que aparece besando a una mujer en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial, George Mendonsa, ha muerto este lunes a los 95 años. Mendonsa fue fotografiado besando a Greta Zimmmer Friedman, una ayudante de dentista vestida con un uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945. Friedman murió en el año 2016 a la edad de 92 años años y Mendonsa lo ha hecho dos días antes de cumplir los 96 años. La imagen del fotógrafo Alfred Eisenstaedt se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo XX.

| etiquetas: marinero , times square , día de la victoria , george mendonsa
Comentarios destacados:                
#4 Hoy iría a la cárcel de cabeza por acoso y más cosas
Quién le iba a decir que se haría famoso por salir en Menéame!
Que le quiten lo bailao.
Hoy iría a la cárcel de cabeza por acoso y más cosas
#4 Ha muerto en su cama, el maldito violador.
#5 pueden ir contra sus descendientes, con semejante monstruo como progenitor seguro que a alguno de sus hijos lo llamo hitler :troll:
#7 Buena idea. ¡A capar a todos sus descendientes masculinos!
#8 es complicado localizarlos a todos, mejor capar a todos los individuos masculinos de la especie, así no hay margen de error.
#4 #5 #7 #8 #9 Los cavernícolas de Menéame haríais bien en instruíros un poquito: memory.loc.gov/diglib/vhp/story/loc.natlib.afc2001001.42863/transcript

Y antes de que salgáis con la chorrada de "eran otros tiempos": que el tipo pudiera irse de rositas en aquel tiempo no significa que tengamos que celebrar esa acción hoy.
#30 El tipo la besa como un acto de alegría porque no tiene que volver al Pacífico y besa a una "enfermera" porque les está agradecido por cómo lo cuidaron de sus heridas. La verdad, no parece que la "víctima" esté muy afectada y el tipo se haya ido de rositas de nada. Pero igual no te lo has leído a pesar de ser tú quien lo manda.

Gracias por el enlace, por cierto.
#30. Manda lerele que andes llamando troglodita a nadie, cuando expresan lo que todos sabemos: que aquello fue un acto de júbilo más cándido e inocente que una fiesta de globos, y que hoy muchas y muchos ofendiditas/os hembristas interpretáis ridículamente como una especie de violación interruptus.

A ver, esto son extractos de la entrevista a la chica que tú mismo enlazaste y que, evidentemente, no te has leído (#33 también se ha dado cuenta de eso último).
Y se puede apreciar a las claras lo…   » ver todo el comentario
#30 La verdad es que es una lectura interesante, pero no sé que quieres decir enlazando ese texto. Ella no parece traumatizada por el recuerdo:


Patricia Redmond:
Entonces, ¿tienes alguna palabra para él?

Greta Zimmer Friedman:
Sí. Bueno, creo que fue él quien me hizo famoso pero, quiero decir, porque tomó la acción. Yo sólo era un espectador. Así que creo que merece mucho crédito. En realidad, por el fotógrafo creando algo que fue muy simbólico del final de un mal período.
#30 ¿Instruirnos en que a ella le parece que el mérito de hacerlos famosos a los dos es de él y del fotografo, que lo convirtió en arte? No entiendo a donde quieres llegar.
#5 No hay que exagerar a mi también me gusta ir dando besos fogosos por ahí, a los hombres lesngusta mi barba :troll:
#4 Por lo que creo recordar, ella dijo que nunca aceptó o colaboró en el beso, sino que se lo dieron y no pudo reaccionar.
#6 Teniendo en cuenta quien era la chica, no me extraña
la mujer de la foto es Greta Zimmer Friedman. Y no es enfermera, aunque vaya vestida de blanco. Greta fue una de las jefas del campo de refugiados Dachau, fue capturada y enviada a los Estados Unidos como botín de guerra.
m.diariodelviajero.com/europa/la-escultura-del-beso-reaviva-un-viejo-m


Edito porque es una trola que me he comido a base de bien
es.wikipedia.org/wiki/Greta_Zimmer_Friedman
#11 Ahí pone que el marinero murió en el 2016 con 92 años y aquí que ha muerto con 95 :tinfoil:
#44 No, la que murió con 92 años en 2016, fue la chica
#6 #4 estaba descojonándome hoy al ver en el "noticiario" de Antena3 que ensalzaban este gesto y demás, con la estatua y montones de pareja simulándolo, cuando un par de minutos antes ponían una noticia de acoso sexual. xD xD xD Qué hipócritas son la virgen. No se les cae la cara de vergüenza. xD
#25 No esperes mucha coherencia de los mass mierda. Simplemente, lanzan las soflamas del lobby y a cambio reciben un dinerito, pero ni ellos mismos se creen el panfleto que venden.
#25 los de antena3 son una cosa esperpéntica.
#4 Seguro que sí Raphael. ¿Y qué número de la lotería va a caer esta semana?

Es para un amigo.
#12 que sabe nadieeeee
#13 Bueno ya se ve que tú sabes más que nadie, es muy evidente en eso.

Cuéntanos más, por favor. :popcorn:
#14 ahora no puedo cantar, estoy cenando y es de mala educación
#4 ¿Con razón o no? :roll:
"(...) Lejos de ser un beso entre una pareja de amantes, sabemos que George y Greta eran perfectos desconocidos. Sabemos que George estaba borracho y que Greta no tenía ni idea de su presencia, hasta que estaba rodeada por sus brazos, con sus labios sobre los suyos. Parece bastante claro que George comete un asalto sexual".
www.20minutos.es/noticia/2839982/0/oscura-historia-foto-times-square/
#19 Yo tenía entendido que estaba todo preparado de antemano, una sesión de fotos posando que les propuso el fotógrafo. De hecho ni siquiera se produjo en el "Día de la Victoria", sino meses antes:

"Nada de instante mágico. Una de las fotografías emblemáticas del sueño americano, el beso de una pareja en Times Square de Nueva York el día de la rendición japonesa en 1945, estaba trucada. Ni la pareja se conocía ni la foto se tomó el día de esa derrota sino meses antes. El

…   » ver todo el comentario
#23 Positivo por el enlace, aunque ella lo contó de otra manera: en.wikipedia.org/wiki/Greta_Zimmer_Friedman
#19 #29. Resulta que el tal George había ido con su prometida a un programs de radio en Times Square, y que se acercó, como la chica de marras, a ver los rótulos de las noticias en directo que hay en la plaza. Eso de que ya iban curda en el momento de tomar la foto, cuando lo único que circulaba por la zona eran rumores de que se iba a anunciar el final de la guerra, es poco creíble.

Lo que sí menciona la propia chica en una entrevista muy extensa, es que después del anuncio oficial del final…   » ver todo el comentario
#39 Si no te vale El País, 20minutos dice algo parecido: www.20minutos.es/noticia/2839982/0/oscura-historia-foto-times-square/
Eso de "ir curda" no lo conocía, pero tú mismo dices que "debió correr el champán".
#46. Como en cualquier celebración colectiva, y más después de casi 4 años de sufrimiento; pero después, no antes de. El beso se lo dan muchísimos ahí, justo delante del rótulo con la noticia.
#47 La chica era una refugiada austriaca, cuyos padres murieron en el Holocausto, ella dijo “It wasn’t my choice to be kissed. The guy just came over and grabbed! That man was very strong. I wasn’t kissing him. He was kissing me. I did not see him approaching, and before I knew it, I was in this vice grip."
y el Daily afirma "While George says he was too drunk to even remember the kiss, Greta recalls being grabbed clearly".
www.dailymail.co.uk/news/article-2160599/Hes-kissed-like-Sailors-wife-
#48. Ese "in this vice grip" suena tan rotundamente oneroso, morboso, escabroso y pecaminoso...

Si el otro compi aportaba un artículo de El País Imaginario, llegas tú ahora con un tabloide inglés de relumbrón. A ver cual sale más amarillista, déjame comprobarlo.
¿No será más fácil ir directamente a la fuente, a las entrevistas que dieron los tres protagonistas y sus parejas?

(El dato del holocausto o la inmigración no aporta gran cosa. Podría haber sido gringa de ocho apellidos la shica, digo yo).
#50 Estás un poco despistado. El "compi" que aportaba el artículo de El PAÍS, y el de 20minutos, era yo mismo, y las palabras de la chica no se las inventó el 'tabloide inglés de relumbrón', sino que son palabras textuales de ella, incluído "in this vice grip".
www.cbsnews.com/news/greta-friedman-woman-kissed-in-iconic-v-j-day-pho
#23 sí que fue el Día de la Victoria, el reportaje completo de Life tiene muchas más fotos del mismo día y desfile, existen entrevistas a testigos de la foto, e incluso fue tomada desde otro ángulo por otro fotógrafo, Victor Jorgensen. verne.elpais.com/verne/2015/08/09/articulo/1439114746_294449.html
#4 A la cárcel no, pero tachado de baboso (y con razón) seguramente. Supongo que a nadie le gusta que un borracho le agarre a traición y le babee la boca.
#4 En aquella época tampoco irías a la cárcel por darle una paliza a un negro. Pero oye, lo guay de la sociedad es que con el paso del tiempo evoluciona.
#32 en efecto, lo que ocurre es que juzgar cosas de otro tiempo con mentalidad actual es erróneo desde el punto de vista de comprender ese periodo de forma correcta, eso sí, ahí puedes ver como se ha mejorado, pero esa no es la cuestión.
#4 Y de haber sido 2000 años antes la podria haber violado directamente en vez de contentarse con un simple beso. El pasado molaba mas no?
#51 tú sabrás si molaba más
#51 Tú... En fin... Sin comentarios.
Mi detector de ironías funciona regular, no se si los comentarios que voy leyendo van en serio o de coña.
#10 la mayoría de comentarios son de coña. Así lo interpreto yo.
Pero es cierto que al caballero se le podría caer el pelo hoy en día en tanto en cuanto ni pidió permiso, ni conocía a la señora, ni ella quería que la besaran
Nadie le quitará lo besado
No sé, a mi las películas me enseñaron que a las chicas les gusta que las besen de prepo. Debe ser cierto como todo lo que ocurren en las pelis.
#18. Que "la película" y la escena del beso se ruede justo en el momento del fin de una guerra mundial brutal, y después de tres años y medio de combates, va a ser que no es suficientemente excepcional como para besar y tal.

No sé, a lo mejor no había suficiente motivo para el júbilo desenfrenado. Me pierden los nervios por nada.
Creí que esto pasó hace mucho
#26 que es mucho tiempo? 72ps, 72 años, 72 eones? :-O
Pero el de verdad o uno de tantos por que creo recordar que habia varios candidatos por que no se sabia quien era el de la foto exactamente.
el beso me parece una boberia, pero si me llama la atención lo rápido que saltan los ofendidos por los ofendidos con lo del acoso y blabla, últimamente menéame esta lleno de víctimas que no pueden salir a la calle sin que los denuncien por violación, o eso parece...Realmente a la mujer según su declaración el beso ni fu ni fa, la pillo por sorpresa y punto, no creo que fuera algo memorable en su vida. en cambio que se le preste más atención al sujeto y que se haga noticia en todos los medios y no la mujer cuando murió retrata precisamente un machismo mediático? llamarlo como queráis pero es como el chiste ese de la llave y la cerradura que contaban los graciosos del insti para referirse a las pollas y los coños
#31 Se le hace caso porque la palma él ahora. Ella la palmó en 2016, lo pone en la noticia.

Sea como sea 92 y 96 años respectivamente no parece que el beso les diese mala suerte con la salud.
#31 Menos mal que los ofendiditos son otros. ¡Madre mía!.
Ella murió en 2016 y también sacaron en los telediarios la famosa foto.

últimamente menéame esta lleno de víctimas que no pueden salir a la calle sin que los denuncien por violación

Parece que también está lleno de víctimas que ven machismo en todas las esquinas.
#55 por suerte estamos bastante bien en España respecto a tema machismo comparado con el resto del mundo. Pero también te recuerdo que no hace ni 50 años que todavía existía racismo homofobia y machismo en nuestra sociedad de primer mundo. Lleva imperando el casposismo más despota desde hace dos milenios ¿de verdad te molestan que sean pesados medio siglo? Y por cierto a mi me gusta enfocarlo de otra manera, no se trata solo de violencia contra las mujeres como máxima, sino de la presión…   » ver todo el comentario
De haber sido en 2019 la portada de Meneame habría sido tal que:

1349 meneos - Un marinero borracho abusa sexualmente de una enfermera en pleno Times Square
744 meneos - Termina la Segunda Guerra Mundial
565 meneos - Millones de inocentes podrían morir por las secuelas de las bombas atómicas
#35
...12 meneos - Resulta que los inocentes nos menguaron al morir, y se quedaron en treinta mil. El resto eran militares y personal civil movilizado hasta completar ciento cincuenta mil.
Es una fotografía muy poderosa.

Realmente representa una rotura total con la rigidez de la época. Evoca libertad por encima de la norma y los escándalos.

Lo que estaba por venir.
#37 ¿Te refieres a la represión de los años 50 y la vuelta a los valores conservadores, o a las quejas de algunos que ahora no pueden soltar piropos ni meter mano impunes y van de víctimas? Mi detector de ironías está roto en esta página
Le pondré un crespón negro al cuadro que tengo en casa con la foto. Que no se diga.
Ella murió con 92 y él con 95. ¡¡Comprobado!!. Besar alarga la vida.
No es mágia, es ciencia.
8-D 8-D
Ese tipo, baboso o no, se jugó el tipo contra los nazis o contra los nipones, vió morir a centenares de compañeros, mató a muchos enemigos, violó a muchas mujeres y bebió mucho para olvidarlo todo, y... bueno eso, que ese beso está muy mal...

menéame