EDICIóN GENERAL
1372 meneos
4536 clics
Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, ha informado a Europa Press su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.

| etiquetas: miguel , quadra-salcedo
Comentarios destacados:                                  
#18 Me sorprende lo que han elegido para destacar de él en el titular. Si este señor fue y es conocido por el mundo entero es a causa de la Ruta Quetzal, una iniciativa que fue reconocida incluso por la UNESCO. Siempre pensé que era una pena que se hubiera dejado de hacer el programa que la daba a conocer, hoy en día con un formato algo más cercano a los chavales seguiría teniendo seguidores (al fin y al cabo, es como un supervivientes de post-adolescentes pero con lecciones de historia y naturaleza).
Campeón del mundo de lanzamiento de jabalina.
#2 Lo cierto es que era un modo muy efectivo de lanzar, pero cuando empezó a usarse en competición comenzó a haber espectadores heridos
#6 ¿Por que no se puso una jaula como en lanzamiento de martillo?
#8 porque una jabalina atraviesa una red, y con lo puntiagudo que es hasta una lona.

En cualquier caso con lanzamientos de 120m caería en la curva contraria
#10 Sabes que los agujeros se pueden hacer tam pequeños como quieras ¿Verdad? :roll:
#11 Y la atravesaría igualmente
#12 Hay una cosa que se llama metal que no es tan fácil de romper, y se puede hace mallas con él :roll:
#14 No me quiero imaginar el peso y la estructura necesaria para algo así. Mover la jaula del martillo ya costaba un cojón... Sería más práctico el metacrilato, pero entonces no creo que hubiese esos medios. Eso o poner cotas de malla de 30kg a cada espectador

No he sido lanzador de jablina, pero si atleta, aunque entrenando alguna vez sí he lanzado.
#20 Una jabalina pesa menos de un kilo, no creo que hiciese falta tanta estructura como para el martillo.
#24 Medio kilo es suficiente para atravesar a alguien
#27 ¿Pero es suficiente para atravesar una malla de acero de 1mm?
#122 Goto #20 y volvamos a empezar :troll:
#12 Hombre, yo no es por defender nada, pero si haces una reja de cuerda gorda, con agujeros pequeños, no, no pasa. Se queda atrancada.

Pero bueno, sobre la modalidad, yo siempre lo he dicho: el problema de los deportes son las reglas; la noticia es el ejemplo perfecto: el mejor "lanzador" del mundo, el sueco, se queda en nada si cambias muy ligeramente las normas.
Lo mismo para cualquier otro: el "impresionante salto de X metros con pértiga" se quda en nada si las…   » ver todo el comentario
#22 Y no ves nada. Para eso, mejor que lo hagan sin espectadores.
#70 Y que tal una mampara de metacrilato? No creo que sea tan complicado encontrar solución al problema, la verdad.
#11 de aqui sale un capitulo de Megaconstrucciones!
#2 #6 #8 #10 youtu.be/ul6dCL2vOkk

Es un método peligroso... pero yo creo que el principal motivo es que necesitan que se haga en un estadio olímpico, y si en sus primeros momentos ya se llegaba a los 100m pensarian que en breve un estadio se les quedaría corto.

Puro marketing.
#13 De hecho ya se cambió el centro de gravedad de la jabalina en 1987 para evitar que los lanzadores sobrepasaran el estadio...
es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_jabalina#Mejores_marcas_mundiales
#1 Al principio esperaba ver en los videos una catetada o algo por el estilo que fuese inaceptable en la disciplina, pero no has sido así. Creo que aquí los deportistas españoles (y vascos sobre todo) si tenemos derecho a patalear: es como si al primero que decidió hacer el salto de altura de espaldas le hubiesen dicho que así no.

No veo ninguna excusa razonable para evitar que la jabalina se lance así.

cc/ #6
#1 #2 joder, qué curioso. No tenía ni idea. Este hombre es una caja de sorpresas. Es de estas personas que han tenido una vida tan rica y han hecho tantas cosas que parece que han tenido varias vidas. Hay quien le saca jugo a su tiempo. :-)

Descanse en paz.
#2 En el minuto 7 se le ve (sacado de un comentario de esa página): www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-721/1487156/
#1 Nunca fue campeón (como mucho recordman), pero el estilo se prohibió antes de los JJOO
#3: Del mundo, no olímpico.
#1 No sé si lo dices de manera irónica porque en muchos casos la gente se queda con la anécdota de la vida de una persona, pero Miguel de la Quadra-Salcedo fue muchísimas cosas más que eso.
#19 #15 #64 #73 #53 #54 #47 #41 #40
Mi novia fue en 2008, cuando ya era Ruta BBVA, y os aseguro que no es ninguna pija ni "hija de". Simplemente hizo un trabajo y la seleccionaron... tuvo suerte, si, pero xq se lo curro. Fueron a Panamá y me cuenta que hacian caminatas de todo el dia por la selva, vivieron unos dias en un poblado de indios (no me acuerdo la tribu)... Al parecer era "bastante duro" pa chavales de 16 años, no es que fuera el ejercito pero no deja de ser un mes…   » ver todo el comentario
#79 Mi novia fue en 2008, cuando ya era Ruta BBVA, y os aseguro que no es ninguna pija ni "hija de"

Por eso he añadido o muy escasas. Yo he ido a multitud de campamentos de verano donde no se filtraban chavales por un trabajo. La verdad es que me pregunto hasta qué punto eso es pedagógico, casi mejor un sorteo. Y esta opinión tiene fundamento: no todos los chavales tienen el mismo desarrollo cognitivo. ¿Uno que se desarrolla más tardíamente tiene menos derecho a ir?…   » ver todo el comentario
#81 Si, fue a Zaragoza también
#84 Para acabar te comento. Lo que me decían esta gente era que en la Ruta es como en la cárcel: "todo el mundo es inocente". Todo el mundo ha ido por un trabajo, todo el mundo está ahí porque su idea fue la polla con cebolla. Lo cierto es que con el tiempo y con la confianza la gente enchufada terminaba admitiendo que fue por estar su familia vinculada a algún patrocinador. No todos, pero sí con bastante frecuencia. De hecho estos se divertían investigando quién podía haber ido porque lo merecía y quién por enchufe.

Hablo de la ruta del año 2000. Tal vez con los años el tema se volvió más transparente.
#79 Pregúntale por favor a tu novia si tuvo sexo en la selva.
#87 Mejor no, aunque en esa época no estabamos juntos aún. Pero sí, cientos de chavales de 16-17 años en la selva, bañandose juntos en rios, durmiendo juntos en tiendas de campaña... fácil que se acabaran poniendo "tribales"
#79 tuvo suerte. También había enchufados que se quedaban sin ir para que no cantase demasiado, en su mejor época media juventud quería apuntarse. Y casi todos los trabajos eran excelentes, incluidos los de los enchufados...
#79 A mí no me engañan. En la tele no se veía ni la mitad de eso.
#79 Yo en la de 1999 también estuve en Panamá. Entonces Miguel de la Quadra tenía unos 67 años y, si bien nos acompañaba por el día en ciertas travesías y seminarios e incluso explicándonos curiosidades en la selva, no dormía en tienda de campaña por lo general, o sea iba a la cabaña o al hotel (lo que quedara más cerca) lo que encuentro bastante comprensible teniendo esa edad. Al aire libre y sólo con el saco de dormir sí que lo vi dormir con los que quisieron pasar la noche al raso en el…   » ver todo el comentario
#1 La Federación de Atletismo le ha hecho un vídeo sobre su faceta deportiva.
www.youtube.com/watch?v=iYnN3BFQpr4
De niño siempre me gustaba ver (y tenía una envidia terrible, por supuesto) la Ruta Quetzal :-/
#15 Hubiera dado cualquier cosa por haber podido ir a la Ruta Quetzal.
#19 un amigo fue, su padre era directivo en Caja Postal (luego Argentaria luego BBVA, patrocinadores de la Ruta)

El choteo continúa y tiene reuniones periódicas con otros ex-ruteros
#15 #19 #53 #47 Desgraciadamente #64 tiene razón. La mayoría de los chavales que iban lo hacían por ser hijos de. Un amigo fue porque presentó un trabajo cojonudo (dicho sea de paso le ayudaron) y recuerdo que me contaba que la mayoría eran unos niños pijos sin problemas reales a los que les importaba una leche la historia de latinoamérica o España, solo iban por el rollito de viaje gratis.

No os machaquéis, allí los niños normales no tenían la menor oportunidad de ir, o eran muy escasas. Era un viaje montado para los hijos de la élite.
#73 Supongo que como en cualquier otro espectáculo patrocinado por empresas privadas. Pero he de reconocer que conozco a una chica de mi instituto que era un "coco" y fué. Vino tan entusiasmada que no hablaba de otra cosa, le costó adaptarse a la rutina e incluso repitió el curso tras el viaje.
#73 Yo fui a la expedición 2003 y no tenía ningún enchufe. Además desde Zaragoza estaba complicado porque de toda Aragón solo cogían a seis (no hubo ningún turolense aquel año). Ese año se presentaron miles de candidaturas por lo que la nota de corte de los trabajos presentados fue el 10. No daba dos duros por conseguirlo, y fije una experiencia que ha significado mucho en mi vida. Aun sigo en contacto con muchos ruteros de España y Latinoamérica.
#111 #73 Yo en el 1999 lo presenté por el País Vasco y sólo pillaron a 5 (1 de Vizcaya, 1 de Vitoria y 3 de Gipuzkoa). Sin enchufe. También es verdad que no opté por el trabajo escrito porque sabía que tendría muchísima más competencia. Como ya dije en otro comentario había un cierto número de plazas reservadas para hijos de trabajadores del patrocinador. Pero estos también tenían que presentar trabajos y ser seleccionados.
#112 Sobre lo del sorteo si y no... Obviamente es mas sencillo seleccionar a los que quieras poniendo como requisito el "trabajo", pero tampoco es menos cierto que al menos obligando a ello fuerzas a que solo gente que realmente quiere ir se esfuerce en hacerlo.

Otro de provincias (Toledo) de la que fuimos 5, de los cuales 4 no teniamos relacion con el banco.

En el fondo lo mejor del trabajo es que te das cuenta de lo que eres capaz de realizar por obtener ciertas cosas. En mi caso,…   » ver todo el comentario
#73 No os machaquéis, allí los niños normales no tenían la menor oportunidad de ir, o eran muy escasas. Era un viaje montado para los hijos de la élite.

Parece que la realidad #111 #115 #144 no es capaz de arruinar tu desafortunada afirmación...
#15 has transcrito mis sentimientos 100%
#15 D.E.P. Un gran personaje. No creo que le quedaran cosas por hacer en esta vida. Que no se diga que se aburría :-P

Estuve con él en la Ruta Quetzal cuando fuimos a Panamá en el año 99 (entonces Ruta Quetzal Argentaria). La mejor experiencia de mi vida y eso que por aquel país no es que hubiese mucha ruina precolombina.

PD: Fui con la Ruta Quetzal, no a crear una off-shore de esas ¬¬
#44 Envidia cochinísima tengo ahora mismo >:-( :'(
#44 :-O :-O :-O Cómo hiciste para participar? Yo era muy pequeño cuando eso pero aún así querría haber ido. No me enteré de como se hacía :'(
#49 Primera condición tener entre 16-17 años (iba por años de nacimiento). Había que realizar un trabajo sobre temas conmemorativos que planteaban. Me acuerdo que uno de los temas era el "Camino de Santiago por el norte peninsular" y otro algo así como "El Barroco en Iberoamérica". Solían ser temas que se verían luego en la expedición (de hecho hicimos etapas del Camino de Santiago por el norte, ruta del Cares incluida).

Luego se podía elegir hacer el trabajo escrito (20…   » ver todo el comentario
#53 yo hice el trabajo artístico: un cuadro de piratas del Caribe que me llevó mucho tiempo: el viaje fue por la República Dominicana y Puerto Rico aunque en un principio iba a ser también por Jamaica y Haití.
He de decir que hay dos oportunidades y que yo lo conseguí a la segunda.
¡A saber dónde andará ahora el cuadro!
#49 No se sabía. Vamos, que tenía todo bastante pinta de cuento. Un timo vaya.
#44 Te podrías haber extendido un poco más y contarnos alguna experiencia y qué tal.
#60 Fueron unos 52 días (desde mediados de junio hasta el 2-3 de agosto). Por contar alguna os diré que al poco de llegar a Panamá y entrar en el aeropuerto no noté que había mucho cambio de temperatura y humedad hasta que me pidieron llevar una caja de suministros que no pesaba gran cosa al autobús. Fueron como 20 segundos los que tardé en salir de la terminal, dejar la caja y volver dentro. Una sudada del quince. Uno de los últimos días hicimos la travesía del Canal de Panamá en un barco de…   » ver todo el comentario
#85 Muchas gracias por contarlo :-D Cuando tengas un rato más, por favor, ¡Sigue! :-D
#92 Con el tema de las arañas tengo un par de anécdotas más:

1.- En el mismo seminario que estuvimos pude ver (después de la araña lobo) unas chicas encontraron encima de una hoja grande a media altura otra araña tipo tarántula de color verde botella y con lo que parecía un saco de huevos de color naranja (del tamaño de una canica). Yo estaba viéndolo a media distancia pero cuando vino el profesor y les dijo a las chicas que se alejaran no fue un comentario reconfortante que digamos o_o…   » ver todo el comentario
#85 Me he reido muchísimo, ¡gracias! :popcorn: :popcorn: xD xD
#85 ¡Un |TeRespondo para este tío, yaaaaaa!
#85 que buen relato y que manera tan amena y divertida de contarlo. tienes talento para los relatos.
el hielo viene bien para sofocar esos dedos, de hecho si lo haces ya!, en 10 minutos podrías seguir deleitándonos con alguna anécdotas mas ;)
#44 ¿Es cierto que sólo iban los hidalgos y enchufados, o la mayor parte de chavales eran gente normal?
#96 Creo que de las 150 plazas para España (porque los otros 150 hasta 300 más o menos eran gente que supiera hablar español de otros 40 países, latinoamérica, europa e incluso creo que había alguien de Filipinas) había un cierto número de plazas reservadas para los hijos de empleados del patrocinador (Argentaria en aquella época). No era mi caso y no sabría decir cuántas plazas se reservaban (pero no debían ser muchas). La mayor parte era gente normal. Recuerdo que había italianas que iban todo el día maquilladas. La verdad que no aguantaron mucho con el maquillaje :-D
#44 que envidia. Recuerdo ver la ruta en la tele siendo pequeño. Yo solo pude estrecharle la mano en una tienda botánica donde le encontré una vez.
#15 He entrado a ver si alguien ponía eso mismo. Quien tuviera la suerte de haber podido participar en ello :foreveralone:

La historia es que al final jamás me enteré de cómo había que hacer para apuntarse ?(
#15 Un nido de hijos de pijos, ricachones y famosetes q no hacian la mitad de las cosas q decian q hacian, al menos las ultimas ediciones donde De la Quadra ya estaba viejo.

Contado por una amiga q estuvo de monitora un año

Cuando me lo contó, arruinó mi infancia :-(
#61 Si y No... que habia niños pijos e no te lo o voy a negar... pero no todos, al menos anteriormente. La manera de acceder era mediante un trabajo, por lo cual era bastante abierto, pero tienes que poder permitirte el hacerlo. Los únicos que en mi año eran pobres pobres eran algunos latinoamericanos, el resto, muchos hijos de gente normal...
Me sorprende lo que han elegido para destacar de él en el titular. Si este señor fue y es conocido por el mundo entero es a causa de la Ruta Quetzal, una iniciativa que fue reconocida incluso por la UNESCO. Siempre pensé que era una pena que se hubiera dejado de hacer el programa que la daba a conocer, hoy en día con un formato algo más cercano a los chavales seguiría teniendo seguidores (al fin y al cabo, es como un supervivientes de post-adolescentes pero con lecciones de historia y naturaleza).
#18 La Ruta Quetzal se ha seguido haciendo aunque le hayan cambiado el nombre en 2013 al del patrocinador. 27 ediciones en 33 años.

es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Quetzal
www.rutabbva.com/TLRQ/

y por lo que veo también sigue en la tele. (los sábados en La 2)
#29 Que se ha seguido haciendo lo sé, y de hecho los sigo por prensa y tal, pero lo que se emite sobre ella es un programa resumen de un día y andando. Yo creo que podrías seguir a los chavales, hacer una serie de al menos una semana contando sus aventuras, etc. Y si lo pones en un horario de prime time, la mezcla de viaje, aventuras, chavales haciendo cosas perdidos en la selva, etc seguramente no sería un fiasco. En Latam tiene mucho predicamento, y les dan mucha más bola.
#34 Ah, había entendido que pensabas que lo habían dejado de hacer.

El problema de lo que planteas es que la naturaleza de la Ruta Quetzal es otra. Si el coste de hacerlo televisivo es hacerlo en plan supervivientes creo que te cargas la esencia del programa que es una convivencia de muchos chavales de muchas nacionalidades con mucho de cultura e historia. Si hago caso a los audimetros españoles sería dificil hacer algo que tuviera audiencia con esa materia prima.
#59 No creo que tengas que intervenir en plan supervivientes, era una forma de hablar. Ni hace falta hacerlo televisivo, sólo acompañarlos en el viaje, y de vez en cuando, en los descansos, preguntarles qué los ha llevado a participar, cosas así. Es más de un mes, muchos destinos... y la última vez que lo encontré en televisión era un resumen de una semana entera en 20 minutos. Me parece que da para más, sin alterar su espíritu, concibiéndolo como en sus inicios, una actividad de fomento de la aventura y la cultura
#18 A los 16 y 17 años yo no les llamaría "post-adolescentes".
#18 Es porque la noticia enlazada es de Telecinco y no van a nombrar a programas de TV de TVE, por temas de derechos de autor, competencia, ego y todas esas mierdas.
Para mí, inolvidable en "A la caza del tesoro", junto a Isabel Tenaille. Y sí, ya vamos teniendo una edad...
#4 Ese es el programa en el que iban en un helicoptero siguiendo las pistas que le daban desde el plató, no ? Ese programa era mítico.
#55 Sí, era ese. Los concursantes creo que tenían como una biblioteca o algo así para documentarse, y le iban dando las pistas al tipo, que viajaba en helicóptero. Yo era muy pequeño pero recuerdo que me encantaba. Igual si lo viéramos ahora nos defraudaría, porque a veces los recuerdos de la infancia se magnifican, pero nunca he entendido porqué no se ha vuelto a repetir el formato.
#4 #55 Y con sintonía de mis idolatrados por entonces Azul y Negro
#100 #137 #139 ¡Gracias por los enlaces!
#100 Y además en Cartagena de Indias!!
Seguro que el espíritu de Blas de Lezo andaba por allí también, jeje
Mítico!!
#4 Edad suficiente para recordar la mítica frase: "Isabel, me parece que me he caído", después de llevarse por delante un puesto de fruta en un mercado de algún pueblo perdido de Nepal (o Indonesia, pal caso, patatas)
Fue corresponsal de guerra. Lo recuerdo retransmitiendo desde los altos del Golán --creo-- en compañía de su cameraman. Una ráfaga los obligó a echarse a tierra al grito de "¡hostias, Pedrín!" Creo que esa fue la primera vez que oí un taco en Tv.
#26 tu eres muy senior
#26 El "¡Ostras Pedrín!" lo soltó Jesús González Green en pleno bombardeo durante la Batalla del Sinaí y filmado por Tacho de la Calle.

En todo caso, yo también recuerdo más a Miguel de la Quadra Salcedo como corresponsal de guerra y periodista que en relación a su labor para la Ruta Quetzal.
#26 Yo le conocí cuando era pequeño a través de la Ruta Quetzal, con esa banda sonora de la película La Misión. Pero más tarde, me enteré que había sido reportero de guerra. Me quedé flipado cuando vi un reportaje suyo en plena selva de Vietnam con un pelotón de soldados estadounidenses de patrulla.
Y hoy me he enterado de cómo se la jugaron con lo del lanzamiento de jabalina.
#26 Yo le recuerdo retransmitiendo desde un estadio de fútbol después del golpe de estado en Chile (1973), donde habían encerrado a miles de personas...

En ese campo fue visto por última vez el cantautor Víctor Jara.
Adios, tío Matt  media
se nos va la España de nuestra infancia... :-(
#7 si, y una fila adelante los demás. ..
#7 Ya todas las mañanas que entro a menéame me digo "voy a ver quién se murió ayer"
Yo le conocí y solo puedo estar agradecido de haberme cruzado con ese pedazo de personaje!!!

DEP
¿PERO QUÉ MIERDA ES ESA DE LA RUTA BBVA? ¡No me jodáis que a la ruta Quetzal le han cambiado el nombre por el de un banco! (que será el que lo patrocina) Yo no sé si los de marketing se paran a pensar un poco...venga a cambiar nombres de lugares, pruebas ilustres y de sobra conocidas por el gran público por el de su marca. ¿Piensan que va a haber una transferencia de valores positiva? Pues a mi me da cada vez más asco esta técnica.
#36 ¿Cuando era Argentaria te parecía bien? ¡Vendo motos! ¡Vendo motos!
#57 Pero entonces era "ruta Quetzal Argentaria", no "ruta BBVA" a secas como ahora.
#57 La Ruta se llamaba Ruta Quetzal, patrocinada o no por Argentaria, pero en 2013 por lo que dice la wikipedia se elimina el nombre de Quetzal y se llama exclusivamente BBVA. A eso me refiero "A partir de 1994 el viaje se hace en avión y cuenta con el patrocinio, primero de Argentaria y en la actualidad del BBVA.""En noviembre de 2013 la expedición pasó a llamarse Ruta BBVA.1" Nombres, no patrocinios.

¡Ojo! Otra cosa es que en la televisión o publicidad de marras…   » ver todo el comentario
#36 además se hicieron recortes: menos plazas y menos días de duración. Se la han cargado.
#36 Nunca se llamó Ruta Quetzal únicamente. Antes llevaba la coletilla de Argentaria y posteriormente la de BBVA que al fin y al cabo son quienes financian todo.
#36 Pues verás cuando te enteres de lo de la Liga...
:-)
DEP uno de los mejores aventureros del S. XX

Realmente me ha dado pena porque formaba parte de mi infancia.
Otra actividad conocida que tuvo fue el Camel Trophy.
#80 Ya no se hacen programas como los de antes. :-(
www.youtube.com/watch?v=coxYhgvPiQM
Un grande. Ha dado a España más cultura que todos los ministros de cultura juntos. Dep
Grandísimo bigote antes de que fuese mainstream. Un bigote valiente pegado a un tipo valiente. Descanse en paz.
Me he quedado a Quadros al enterarme de la noticia...

</matias_prats>
Debéis ser todos muy jóvenes, porque la Ruta Quetzal, Argentaria, etc, incialmente fue "Aventura 92", y me sorprende que nadie la haya mencionado (aunque en la noticia sí se menciona):

www.youtube.com/watch?v=xdaDRTUh1E0

Tengo un amigo que participó y lo cuenta como la mejor experiencia de su vida, y aun mantiene contacto con amigos que hizo en ella.
¿84 años? Yo le echaba 65. D.E.P.
#25 A mi también me ha sorprendido su edad, nunca me imaginé que ya fueta tan mayor.
Una vida larga y llena de aventuras. DEP.
Triste noticia, gracias a Joaquin Reyes, al menos, me arranca una sonrisilla con su Celebrities, probablemente de los mejores... Pájaro el Quetzal, echa unas mierdas eso que parece gotelé.
Miguel de la Quadra Salcedo fue uno de los mejores deportistas de nuestra historia. Y aún podemos decir que lo es porque este navarro, al que el destino llevó a nacer en Madrid en 1932, nunca ha perdido el espíritu aventurero, el afán de mejorar y retarse a sí mismo, que caracterizan al verdadero deportista. Su vida ha sido, es, rica, variada, plena. Una aventura permanente.  media
#97 En esa foto se parece a Rodriguez de la Fuente, con el cual por cierto siempre he visto paralelismos.
#97 Gracias por la foto, acojona bastante, tiene pinta de fuertote, y el mostacho también ayuda.
Se muere habiendo vivido lo que muchos no viviremos en 10 vidas.

DEP
Nunca le vi la gracia a lo de la ruta Quetzal. Descubrir América ya no es ninguna aventura en la mente de los niños, mejor podría preparar astronautas.
#40 hombre... Cuando tienes 16 o 17 años salir a pasar 45 días por la selva, sin utilizar una cama ni agua corriente y conviviendo con 300 chavales mas, te digo que es el viaje que mas me ha marcado con diferencia. Además se trata de una etapa vital en la que estas empezando a ser adulto, cuando empiezas a decidiomas cosas por ti mismo como qué estudiar o qué hacer en general con tu vida.
Se va sin explicar de qué coño iba el programa aquel que hacía. Todavía no me he enterado.
#43 ¿Cuál de ellos?
Es una chorrada, pero estaba de jurado en un concurso de mascotas y mi gato Rubi, ganó un premio.

Siempre le recordaré con cariño por eso :'(
Nos queda Telmo en los mares.
www.youtube.com/watch?v=Fz50-N3_uCM Esto huele a extremeño que tira pa atras!
Aqui El NODO con Salcedo con su tiro de Jabalina min. 7 www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-721/1487156/
No se el motivo, pero nunca me cayó bien. Aún así creo que hace falta mas gente como el. DEP
#21 A mí tampoco. Y tampoco sé por qué. También veía de pequeño la Ruta Quetzal. Descanse en paz.
#21 A mí tampoco, y efectivamente sin un motivo fundado.

Igual porque con el bigote tenía pinta de explorador cruel mata indígenas, rollo Hernán Cortés.

O porque su actitud ante la vida y los chavales me recordaba a la de algún profesor de gimnasia loco que había tenido.

O porque sus apellidos compuestos me hacían pensar que era uno de estos pijos de familia acomodada que se aburren tanto que se buscan problemas solo por diversión (como el Bultaco)

No sé, no caía bien, no creo que hubiera sido amigo suyo.
#37 #21 Yo habiendole conocido tambien tenia mis reservas hacia su persona... Pero aun asi me parece de las pocas personas con mas luces que sombras...

www.youtube.com/watch?v=tq8gDxopmIY
#21 Fácil. Por lo mismo que a mi no me gustan los toros y el tenis. Porque cuando había que emitir alguno de esos programas lo hacían cancelando los dibujos animados/series que había a esa hora.
Ahora llegará "donde ninguna persona ha llegado antes".
#16 tío iba a hacer un chiste similar pero la gente no tiene sentido del humor
#32 Reconoce que es un chiste demasiado infantil y que en la noticia del fallecimiento sobra
#16 Te di negativo sorry, te compenso con un negativo más en otro comentario
#16 NO es así, te equivocas, en gallego "cedo" es temprano, así que el dormía en la cuadra y su madre le decía "Miguel, de la cuadra sal cedo "temprano". Este chiste lo contó José Luis Coll en el programa de TVE "como Pedro por su casa" (1985).
«12
comentarios cerrados

menéame