Hace 8 años | Por Alf_B a xatakamovil.com
Publicado hace 8 años por Alf_B a xatakamovil.com

Hasta ahora el operador financiaba a sus clientes la compra de un terminal sin cobrarles ningún tipo de interés, ya fuese al hacer una portabilidad, un alta, una migración o un renove, e incluso llegó a financiar con bajos intereses a no clientes. Pero todo eso se ha acabado. Desde hoy Movistar no financiará teléfonos sin intereses ni a sus clientes, que pagarán un TAE del 11.02%.

Comentarios

D

#4 muchos no tenemos alternativa

D

#13 Siempre hay alternativa...

D

#14 Si quiero un internet decente en mi casa tengo que tener movistar

D

#15 Las líneas de movistar se pueden alquilar por otras compañía si tienes la línea de alta con ellos. Tanto la fibra como el ADSL. Te lo digo por si de verdad te están puteando (Yo conozco casos de pagar 50e solo por el internet)

m

#15 Absoluta y totalmente falso. Lo único que hace viable a esa mierda de empresa son sus acérrimos clientes que piensan como tu, por desconocimiento y estúpidos prejuicios. Mucha gente en este país se conecta a internet desde hace muchos años sin usar si quiera su infraestructura revendida y el resultado es MEJOR que usando su fallida red cautiva.
A esta empresa que tiene 50 MIL millones de euros de deuda lo único que es viable hacer con ella es aniquilarla por completo por la base de sus ingresos que son 12 MIL millones de Euros anuales y eso solo se puede conseguir ejerciendo responsablemente como consumidor otros proveedores y no el de siempre que nos LASTRA con un tipo impositivo en sociedades que no llega al 2%.


Salu2

D

#18 supongo que vives en una ciudad.

m

#21 Estas de coña no? Hay mas operadores inalámbricos en el mundo rural que nunca y no, no me refiero a iberbanda. También puedes hacerte los enlaces tu mismo si la situación lo permite, los equipos son baratos, sorprendentemente fiables y tan sencillos de configurar como una red local. Por ponerte un ejemplo puedes compartir internet si tienes visión directa con alguien por menos de 200 Euros de coste en material y si se organizan varias personas un sector no cuesta mas de 300 euros y la antena de cada cliente unos 70 y soporta sin problemas 30 clientes simultáneos. Si no tienes internet de calidad es porque no te mueves lo suficiente o realmente no lo necesitas. Hablo de radioenlaces de 30 Mb simétricos en banda de 5 Ghz y con latencias de 10 o 15 ms con equipos baratos.

Salu2

D

#13 Entonces es que no lo pagas tú.

D

#19 Ojalá

D

#20 Entonces, por qué no tienes alternativa?

D

#22 Hasta ahora que movistar me ha instalado fibra, todas las demás compañías me decían que no podían ofrecerme adsl. Había mirado satélite, pero los vecinos me decían que se cortaba muy a menudo. Veré que hago ahora.

D

#24 Ah, vale. Yo me refería a la telefonía móvil.

En cualquier caso Movistar está obligada (salvo en las grandes ciudades) a compartir su red de fibra óptica con operadores virtuales así que por ahí tienes una escapatoria

B

#7 PhonHose en los teléfonos de gama baja me pareció carillo a día de hoy, no así Mediamarkt o los hipermercados.

D

#7 Lo que pasa es que somos muy de no ganar 600 al mes y querer un teléfono de casi mil.

Que entiendo que hay profesionales que necesitan un teléfono muy potente para su trabajo, pero la mayoría de los mortales no aprovechamos ni la mitad de lo que nos ofrece un móvil de altísima gama.

A mi me parece bien que se financien teléfonos con interés mientras haya quien los pague. Yo sigo con mi estrategia, pago lo mínimo de teléfono, reservo 10 euros al mes y en dos años puedo comprarme un teléfono nuevo (y bastante aceptable) si se me queda pequeño el que tengo o se me rompe. Que así nunca tendré un iPhone? Cierto, pero lo tranquilo que se vive cuando no financias absolutamente nada es una sensación que muchos no entenderán nunca.

P

#10 oye, pues por 240€ tienes hoy en día cosas pero que muy aceptables y casi mejores que un iphone en algunos casos.

Una anécdota de hace una semana: voy a la imprenta a recoger un encargo y habían un par de chavales italianos. Uno quería imprimir un documento que tenía en iPhone pero no tenía tarifa de datos para enviarlo por email... Supongo que tendría maneras de hacerlo, pero la cuestión era que estaba seguro que se lo podía enviar por bluethoot a su amigo. Craso error. (Ya le podría haber ofrecido el wifi el tío de la imprenta).

Bueno. Sin ánimo de intoxicar los comentarios con el estéril debate apple si/apple no, lo que quiero decir es que para nada vale la pena gastarse una burrada financiando un dispositivo que la mayoría de gente infrautiliza o que no tiene ni idea de sus virtudes o defectos.

P.D. yo también soy partidario de pagar a tocateja. De ahí que hasta hace año y medio fuera con un móvil chinorri importado hasta poder tener uno con una buena cámara.

D

#11 Claro que tienes cosas más que decentes. Sin ánimo de entrar en debates de marcas (dije iPhone por ser el paradigma del móvil caro) hay muchísimos teléfonos de muy buena calidad rondando los 200 euros. Mi factura de teléfono es de 8 euros al mes. Si le sumo los 10 que reservo, pago 18. Comparas esto con lo que se paga por financiar un teléfono de altísimas prestaciones y te empieza a parecer obsceno lo que te ahorras.
Y es lo que tu dices, un móvil de 240 euros no tiene nada que envidiar a ningún buque insignia. No tienes pantalla curva y, probablemente, tu teléfono no tenga una pantalla con más resolución de la que puedes apreciar, pero si mi móvil se cae al suelo, las lágrimas son muchas menos y no tengo que dejar de comer para comprarme otro.

D

Pues me parece fenomenal. Que la gente se compre un smartphone libre.

i

#2 Todos los smarfone que venden las operadoras son libres

i

Siguen haciendo amigos... Que impresentables!

c

#1 en la casa real y entre ex miembros del gobierno sí que hacen amigos

b

#1 Lo peor de todo es que van a marcar el camino de las demás empresas. Cuando dijeron que dejaban de regalar teléfonos, la gente se llevaba las manos a la cabeza, y a los pocos meses todas las empresas hacían lo mismo. Si al final hacen esto ya veras como en tres meses es la norma general.

Lo mismo que la tontería de las bolsas de plástico en los supermercados. Una gran superficie empieza a cobrar y al ver que la gente paga, todas las demás empiezan a cobrar las bolsas con la excusa de cuidar el medioambiente, cuando lo unico que han hecho es empezar a cobrar por algo que daban gratis.

D

Grandísima estrategia.