Hace 4 años | Por LidiaFalcon a ecoticias.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a ecoticias.com

La comunidad científica lleva años debatiendo sobre si nos hemos adentrado en una nueva era: el Antropoceno. Son tales los cambios producidos por el ser humano que algunos hablan de una nueva etapa en la historia de la Tierra. Vivimos en ciudades, ajenos a cómo están afectando nuestras decisiones al medioambiente. ¿Cómo armonizar nuestra vida con la naturaleza?

Comentarios

Joseph_Nash

A mi no me preocupa que el mundo este o apueste por una tendencia suicida en el plano economico u otros. En mi caso me parece preocupa el escaso valor que se da a la ideologia y sobre todo, una carga critica y estructural para abordar los problemas. En el ambito del medioambiental llevamos desde los 70s ( Los Limites del Crecimiento ) con la misma problemática. Los movimientos alter globalizacion ( una parte de sus postulados estaban centrados en la ecologia y medio ambiente, estableciendo una relacion con el sistema economico y politico ) a principios de siglo plantearon medidas y movilizaciones de todo tipo. Sin embargo nuestra esperanza se encuentra en “niñatos” que carecen de la preparacion y consciencia para hablar del tema, ignorando que intereses habria en ese movimiento. En serio. Esta es la mejor respuesta que ofrecemos ¿?.

LidiaFalcon

Creo que tienes razón, yo podría ser una de esas "niñatas" con 24 años, pero ¿Acaso hay algún movimiento ecologista en la actualidad que haya conseguido manifestaciones + masivas y similares? Puede que no seamos expertos en el tema, pero me parece importante presionar, desde todos los flancos posibles. Ahora mismo hay más de 270 ciudades de todo el mundo que cada viernes tienen a estudiantes frente a sus sedes políticas pidiendo más acción contra el cambio climático. Puede que no consigan nada pero al menos los medios se hacen eco de esta problemática y la gente lo tiene más en mente. Se que lo importante seria que entrase el tema del clima en el discurso e iniciativas de TODOS los partidos pero al menos creo que es un paso.