Hace 2 años | Por Simplemind a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 2 años por Simplemind a mundo.sputniknews.com

De acuerdo a algunos estudios, casi la mitad del CO2 que emite un coche eléctrico en su vida útil, procede del proceso de producción, cuando ni siquiera ha recorrido ni un solo kilómetro, siendo la batería responsable del 40% del total de CO2 emitido durante su fabricación. No obstante, contamina menos que cualquier otro tipo de vehículo a lo largo de su vida. Eso sí: siempre y cuando no haya que cambiar la batería.

Comentarios

S

#2 Cada día que salgo o entro de mi ciudad (no hablo de Madrid) me pregunto... ¿Vamos a mover los miles de coches que circulan por esta carretera con electricidad? ¿Sin apagones en la red? ¿Reduciremos nuestro consumo eléctrico en el resto de sectores, aún con crecimiento económico?

Me parece a mí que quieren eliminar los humos de los coches... Vendiéndonos humo.

fugaz

#3 "¿Vamos a mover los miles de coches que circulan por esta carretera con electricidad?"
Sí. ¿Qué problema concreto ves?

"¿Sin apagones en la red"
Sí. Madrid no genera apenas electricidad y ¿tenéis apagones? no. Bien. ¿Tenéis apagones en hora tope a las 14:00 o a las 21:00? no. Pues eso.

"¿Reduciremos nuestro consumo eléctrico en el resto de sectores, aún con crecimiento económico?"
¿Eso qué tiene que ver?

"Vendiéndonos humo."
No hay humo. Los eléctricos son un hecho. Dejad de intentar sabotearlos haciéndole el trabajo a las petroleras. Ya bastante está haciendo el gobierno y la oposición para evitar que se vendan.

Ivanbangi

#5 ¿Cuantos coches hay en España? Vamos a poner 10 millones, soy generosos (habrá más del doble), ponlos a cargar, carga lenta 10 horas a 3 kW/h, sale 30.000 MW, buala hay tienes el consumo en red que te dará apagones.
¿Sabes cuál es el pico de consumo eléctrico en España? Pues 30 y pico mil MW, vas a doblar el consumo eléctrico y eso solo con los coches, ¿Que harás con el transporte por carretera? En tu plan sin fisuras seguirá siendo con combustibles fósiles, o lo pondrás en trenes ¡eléctricos!, Buala más consumo eléctrico, y así en una rueda sin fin y por ahora sin solución, más que nada porque abunda gente simplista como tú,"si estás debatiendo el sistema eléctrico estás con las petroleras" es que hay que ser....
En esta sociedad parece que no cabe el pensamiento científico, todo va por publicidad y simplismos que parecen que se hacen realidad cuando más se repiten.

perrico

#8 La pregunta no es cuantos coches hay en España, sino cuántos km recorren esos coches en España. Muchos coches no se mueven en días y otros hacen 30 km al día.
En mi caso 50 km cada día de diario. Así que ya puedes rebajar esos números un montón.
Por cierto, en España la red eléctrica ha aumentado capacidad a lo largo de su historia. Como es normal. No es un reto imposible. Y menos con la fotovoltaica siendo rentable.

Ivanbangi

#9 cómo voy a rebajar esas cifras flipao, hay 30 millones de coches en España ( https://www.20minutos.es/noticia/3736221/0/coches-vehiculos-circulan-espana-2018/ )he hecho el cálculo con 10 millones. En esa cifra no están las furgos de reparto ¿Cuantos quilómetros hacen? Y los camiones ¿Cuantos quilómetros hacen? Mis cifras están muy por debajo. Le fotovoltaica va a venir perfecto para cargar coches, porque todo el mundo sabe que estás en casa a diario las horas centrales del día, y no de noche.
Cómo tengas que cargar el coche en un sitio de un tercero,te va a salir barata la broma, con el precio que se está poniendo la electricidad y si hay una empresa de por medio que tiene que sacar beneficios.

Aergon

#11 los camiones y el transporte de mercancias a gran distancia seguira sin electrificarse hasta dentro de mucho tiempo y el transporte de personas no tiene porque seguir haciendose en latas de 2 toneladas. En ciudad consumo 150wh a los 20km gracias a que cambie la tecnologia del sXX por un vehiculo mas adecuado a los tiempos que corren, un monociclo electrico

n

#11 Llamar flipao a alguien que está debatiendo educadamente contigo es rebajar Menéame a un ForoCoches de chavales de 16 años.

perrico

#11 De momento, para recorrer los 40 km de media que recorre la gente de media a diario, con consumos de unos 14 kWh a los 100 km de media, me salen a 5.6 kWh al día.
Con la potencia de carga que dices no harían falta 10 horas sino menos de 2.
Antes de ponerte maleducado podrías usar números medio correctos.
Por cierto. De todos esos coches que hay de alta, muchos ni se usan.

Ivanbangi

#18 Al cierre del año pasado, 24,07 millones de turismos circulaban por las carreteras españolas, lo que se traduce en una subida del 2,4% respecto a 2017, mientras que el número de vehículos comerciales e industriales dados de alta era de 4,98 millones de unidades, un 1,1% más. De la noticia de #11
Hay 4,98 millones de vehículos que no hacen 10.000 km al año, hacen más de 100.000 km al año y te suben mucho la media.
Las cuentas que he hecho son realistas a más no poder, ¿De qué sirve electrificar los coches infrautilizados y dejar los que hacen 10 veces más de km? Para que las fábricas de coches sigan ganando dinero, porque cada vehículo de esos hace de media 10 veces más km que los de particulares, y son una quinta parte del parque, ¿Entiendes que esos vehículos industriales consumen el doble de combustible fósil que los que tú dices? Para mí es muy realista meterlos en la media, sino te estás haciendo trampas al solitario, pero tú a lo tuyo.

fugaz

#29 Mas km, mas ahorro de energía.
No se si lo entiendes.
Creo que eres incapaz.

fugaz

#8 Si no sabes hacer cuentas, claro. Voy a hacer tus cuentas con coches combustión:

Cuentas mal hechas: 24 millones de coches (que hay) por 1 tanque de gasolina al día (por mis cojones) son 250 mil millones de litros al día, y ni las 10.000 gasolineras, ni nuestros bolsillos tieben capacidad para semejante gasto. ¿Ves cómo no se pueden hacer mal las cuentas? No, claro, espera.

Cuentas mal hechas 2: Las vitrocerámicas gastan 1,5-2kW, el microondas 750W, entre la nevera y el horno, llegas a 4kW. Por tanto a las 14:00 solo la gente que cocina ya usa el 120% de la capacidad de la red española. Absurdo? Si, como tus cuentas.

Cuentas reales. La gente hace 10.000km/año. Pasar a vender un 100% de coches eléctricos llevará hasta el 2030, y entonces el parque será de un 20-25% a lo sumo de vehículos eléctricos, pasando al 100% no antes del 2045. Mientras la red española ya podría hoy generar electricidad para mas de de 50 millones de coches eléctricos HOY, y tenemos 24 millones de coches. Aparte de eso, a nivel generación, el vehículo eléctrico es una gran ayuda para la red eléctrica, ya que suaviza la curva y financia la gran solución a las renovables: las granjas de baterías. Ya no hablemos de la gestión inteligente de electricidad que viene.

Bien, pongamos que estamos en el 2033 con 10 millones de electricos, cada uno 10.000km/año, unos 30km/dia, unos 5kWh/dia. Recargan durante la noche, todos entre las 0:00 y 8:00. Da igual la velocidad, son 50GWh en 8 horas. El tope andará por 10GW, con gestión inteligente, menos.


www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico
www.avve.info/cuanta-electricidad-hace-falta-para-que-todos-los-coches
www.motorpasion.com/industria/red-electrica-actual-suficiente-para-cub

S

#8 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Algunos no se plantean la realidad.

Budgie

"Tenemos que plantearnos se verdad, si lo que queremos es un capitalismo barnizado de verde, o si lo que queremos realmente es una transición ecológica real a una sociedad que implique formas de vida más naturales y también más placenteras"

J

Yo no veo el futuro del coche eléctrico, salvo para el que tenga una casita individual donde pueda recargar de forma ecológica su vehículo, y lo utilize para desplazamientos cotidianos, como acudir al trabajo. Porque para viajar no parece muy útil, no veo que el que tiene vehiculo eléctrico lo lleve en estas fechas por la carretera para ir de vacaciones. No veo un futuro con atascos de automóviles eléctricos en las autopistas.
Para popularizar el auto eléctrico habría que triplicar, al menos, la potencia eléctrica instalada, y no servirían ni siquiera las redes de distribución actuales y menos la producción. Y aunque se fuera resolviendo ese gran problema, en el interior de las ciudades sería muy complicado triplicar la potencia y mejor la red de suministro existente, incluida la instalación de más transformadores.
Creo que en el futuro el automóvil, volverá a ser un bien de acceso restringido a los mas pudientes, como lo fue a principios de siglo XX, salvo milagrosos avances, a los que no siempre los poderosos están dispuestos.
No estoy entusiasmado con el cambio, es un cambio impuesto repentinamente y desde la metrópoli imperial (que nunca ha traído nada bueno), y si el coche eléctrico no me resulta útil, no accederé a él y seguiré con el diesel hasta que sea posible (que siempre contaminará menos que convertirlo en chatarra y fabricar un vehículo eléctrico nuevo).
Pero es una opinión y convicción a título individual y de la que no pretendo convencer.

j

#35 lol

Total, Otro problema más para el coche eléctrico. Le crecen los enanos.

j

#28 pero no hay plazas de garaje para todos

fugaz

#30 Pues muy mal.

Es un cachondeo eso de tener coche y dejarlo dormir fuera ocupando valioso espacio público y estropeandose.

Exigid mas plazas de garaje o menos coches y mas transporte público.

Lo que no puede ser es aceptar el pésimo urbanismo español sin suficientes plazas.

j

#31 perdón??? lol lol lol

si estaba claro que la solución al coche eléctrico es que el que pueda tiene, y el que no se lo pueda permitir, pues lo siento mucho lol

Espero que los 14 años que faltan para el fin de los vehículos térmicos cambié todo lo suficiente como para que no sea un drama.

fugaz

#34 No, mira, el coche eléctrico no tiene la culpa de que hagas mal las cosas.

Así que los primeros serán los que tienen garaje. Simplemente. Los que se la suda dejarlo fuera en la intemperie, irán mas tarde.

Luego, DESPUÉS, le irá tocando al resto, a todos los que siempre dejaron el coche fuera, cargando caro al estilo coche combustión. Tener coche sin garaje. Cultura 100% española. Es vuestra elección.

Pero ya te digo yo que a largo plazo con coche électrico o no, los coches no deben dormir en la calle robando 10m² de espacio público, quitando espacio a carriles bici y acera. Hay gente que vive en el s.XX y en España aplaudimos con las orejas el retraso y hacer las cosas mal. Aplaudir que no haya garajes y luego llamarlo drama.

snowdenknows

#23 ayer por la tarde el 77% era energía limpia en españa, los fines de semana suele rondar ese %

snowdenknows

Si calculan el.co2 de hacer las baterias, habra que calculsr tambien el de extraer el.petroleo, y transportarlo en petroleros

powernergia

#6 El petróleo es energía, las baterías no, no es comparable.

snowdenknows

#10 pero a cambio la energía eléctrica limpia se transporta gratis y sin gasto de co2 por la red en un porcentaje muy alto

powernergia

#16 Eso no tiene que ver con lo anterior.

La energía eléctrica se transporta con pocas perdidas y emisiones, pero no sé produce y se transforma sin pérdidas ni emisiones.

snowdenknows

#23 y he mirado ahora por curiosidad en red electrica de españa, 79% energía libre de co2 ahora

powernergia

#25 Lo que cuenta es la media.

Ivanbangi

¿pero en qué mundo vives? Se trata de salir del mundo de fantasía al mundo de las matemáticas, no hay electricidad para convertir toda la energía primaria en eléctrica, no salen las cuentas

fugaz

Puro bulo. ERRÓNEA.
A ver si dejamos de enlazar a artículos de esta clase.
Graciñas

Rokadas98

#4 Que hacemos con las baterías, gran problema las baterías, el otro problema es la cantidad de centrales eléctricas que se necesitan para abastecer los millones de coches.

fugaz

#12 Hay mucho bulo de petroleras contra vehículos eléctricos porque les tienen pánico, no te preocupes, te informo.

- Las baterías duran cada día más, ya mas que un coche, después de la vida útil se separan por módulos y se da una segunda vida útil (por ejemplo, para respaldo en casas, supercotizadas) y las que después de eso estén dañadas y no sirvan, se reciclan.




- Los vehículos eléctricos son mas eficientes que un térmico. Un gasolina gasta 70kWh para hacer 100km, un electrico gasta 15kWh para lo mismo. Eso implica que se ahorra energía, se reduce el consumo de energía en 3/4 al usar un electrico. Pasar a vender un 100% de coches eléctricos llevará hasta el 2030, y entonces el parque será de un 20-25% a lo sumo de vehículos eléctricos, pasando al 100% no antes del 2045. Mientras la red española ya podría hoy generar electricidad para mas de de 50 millones de coches eléctricos HOY, y tenemos 24 millones de coches. Aparte de eso, a nivel generación, el vehículo eléctrico es una gran ayuda para la red eléctrica, ya que suaviza la curva y financia la gran solución a las renovables: las granjas de baterías.

https://www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico
https://www.avve.info/cuanta-electricidad-hace-falta-para-que-todos-los-coches-de-espana-sean-electricos/
https://www.motorpasion.com/industria/red-electrica-actual-suficiente-para-cubrir-demanda-coches-electricos

El vehículo eléctrico es una panacea, y una de las claves para cambiar y salvar el mundo, que requiere apoyo. Las petroleras y petrolheads lo temen y te contarán cuentos que serán todos iguales: "miedo". Y si te crees sus mentiras no probadas, porque son mentiras, pues te engañarán.

S

#4 ¿Por qué? Por decir que no hay infraestructuras de recarga?, porque la reducción de CO2 con el eléctrico no es como se nos quiere vender?, Por poner en cuestión la capacidad de generación, gestión y transporte de electricidad ante un aumento de demanda brutal?

Mejor que te dediques a soplar la gaita

fugaz

#19 Si.
- Por agorero.
- Por MENTIR con el CO2. El coche eléctrico gebera CERO CO2, las emisiones asociadas a renovables y electricos son ASOCIADAS a que de momento para fabricar un electrico o un panel solar aun se usan vehículos diesel y se quema petróleo. E incluso contando eso, el vehículo eléctrico solo ahorra CO2.
- Por MENTIR cuestionando sin el mas puto mínimo respeto por la honestidad que no existe ningún problema con la generación de energía. FUD barato.

www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico
www.avve.info/cuanta-electricidad-hace-falta-para-que-todos-los-coches
www.motorpasion.com/industria/red-electrica-actual-suficiente-para-cub

j

#4 dónde cargas el coche?

fugaz

#27 Normalmente en el garaje. Obviamente.
En un wallbox. También me vale un enchufe.
O bien en un punto de carga rápida, pero eso es ocasional.

S

gaita