Hace 15 años | Por furybeat a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por furybeat a theinquirer.es

Un reciente estudio ha podido probar que usar un teléfono móvil en el bolsillo, cerca de los testículos puede alterar en cierta manera el esperma. No se ha conseguido demostrar un vínculo directo, telefonía-cáncer pero sí una alteración notable a nivel celular. Para la realización del estudio han tenido en cuenta 32 muestras de semen con similar movilidad que han sido separadas en dos grupos, un grupo de control y el grupo de prueba que ha sido sometido a la radiación proveniente de un teléfono funcionando en la red de GSM 850MHz...

Comentarios

toposan

#0 Cierto, a mí me toca bastante los "testículos" cuando me llega la factura del móvil.

sixbillion

#11 ¿Como que no llevamos bolso? -Si, pero les llaman bandoleras o como se digan lol

D

No me sale de los testículos, ser esclavo de los móviles... roll

eduardomo

Desmitifiquemos esto un poco.

La energia que sale de un telefono movil es de "baja" energia ya que son radiaciones no ionizantes , o sea radiofrecuencia. La cual es incapaz de alterar el ADN de las células.
No se debe confundir con los rayos X u otros tipo de radiación que si provoca cancer a determinados niveles de exposición.

Lo que produce la radiación procedente de los teléfonos móviles y de sus repetidores es calentamiento de los tejidos. Si el flujo sanguíneo que riega esos tejidos no es capaz de enfriarlos lo suficientemente rápido se produce un sobrecalentamiento que puede provocar la destrucción de tejido especialmente sensible, como las neuronas y las células de los testículos.

Es una práctica muy recomendable el uso de los manos libres y alejar lo máximo posible la antena del movil de la cabeza y los testiculos para evitar su calentamiento. La energia que absorve el tejido será inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al emisor.

Para entendernos con un ejemplo: La frecuencia de las ondas emitidas por un móvil es parecida a la de los hornos microondas, los cuales no provocan alteraciones en el ADN sino que solo calientan los tejidos.

samsaga2

Psche, nada que no puedan arreglar tomándose unas birras.

D

Y entonces....¿dónde llevamos los móviles los tios? Porque no solemos llevar bolso.

sixbillion

Hace gracia, tantos miedos que generan algunos temas en esta sociedad, como pueden ser las drojas, y luego existen detalles como este que pueden resultar mas dañinos; y no es coña, el cancer va a ser la epidemia del SXXI...
Los testiculos son partes muy delicadas, cuidalas y tenlos alejados del movil!! (que luego te salen los chiquillos tontos) lol

ucedaman

Cierto, es incómodo ir con los huevos móviles.

rafaelbolso

"Los móviles no se llevan bien con los testículos".

Cierto, duele de carallo.

AitorD

"Un reciente estudio ha podido probar que usar un teléfono móvil en el bolsillo..."

Buff, menos mal que, para usarlo, lo saco del bolsillo.

D

Y luego salen los niños con cara de movil 3G... roll
#0 Los estudios de la UE lo confirman.

D

Uf. Ya de por sí mis testículos no se llevan bien entre ellos, como para que encima tenga que venir un móvil a insertarse en el sainete...

Krisiskekrisis

#20 en efecto la energía de los móviles es no ionizante, lo que minimiza el riesgo de alterar el ADN.

Sólo calienta y, como mucha gente sabe, los testículos están fuera del abdomen porque los espermatozoides para desarrollarse requieren una temperatura más baja que la del interior del cuerpo.

O sea, único problema potencial: disminución de la fecundidad. Como dice #19 esto no es problema para muchos.

D

Pues yo siempre llevo el móvil pegadito a los huevetes en el bolsillo del pantalón... ¿me pasará algo?

a

Es que los huevos fritos....

D

#10 Es cierto, no sé que es lo que estará pasando, pero hay mogollon de personas (sobretodo alrededor de los 60 años) muriendose de cancer. ¿Ésto antes también era así?

biritx

hombre, yo cuando pongo el móvil para que mis testículos hablen con mi jefe siento que mi futuro no va a ir a mejor.

biritx

#12 a mí me preocupan más los que "caen" con 40 y 50. Los números no sé qué indicarán, pero no hemos de olvidar que hoy en día hay más gente con edades por encima de los 50 que nunca.

Krisiskekrisis

Pues yo cuando hablo por el móvil siempre digo lo que me sale de los testículos.

Peter_File

Cierto, se llevan mejor en la mano o colgado de un llavero.

biritx

total para la de hijos que queremos tener (que suelen ser 0) o podemos mantener no importa demasiado la calidad del esperma, incluso si me apuras hasta perder un testículo.