Hace 6 años | Por --236314-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.magnet.xataka.com

El coste de fabricar. La mayoría de las emisiones asociadas a un terminal (entre el 85% y el 95%) se da durante su proceso de fabricación, para el que se requieren complejos procesos industriales y raros materiales de alto valor. ¿Solución? No compres tanto

Comentarios

D

Móvil cada 3 años como mínimo, si no los dejasen obsoletos aposta como Apple con sus iPhone la gente no los cambiáramos cada poco.
Si a Apple cuando le pillaron hace unos meses ralentizando sus móviles justo cuando salía el móvil de la siguiente generación les metiesen 100.000 millones de euros de multa otro gallo cantaría.
Y garantía de 4 años, ya veréis como no se podían a los 2 años menos 1 día.

D

#1 yo no me he comprado un movil en mi vida, son todos heredados de algun familiar, siempre que alguien dice "voy a cambiar de movil" yo digo "trae pa acá".

Tengo 2, el del trabajo un samsung S3 (2012) que está pidiendo a gritos que un familiar cambie de teléfono para jubilarse (este está fisicamente hecho polvo) y el mio un sony F3111 del 2016 (segun wikipedia) este ultimo no actualiza aplicaciones por que no tiene memoria pa hacer la descarga, no te digo más.

Con perdón por la expresión: me paso la obsolescencia por los cojones. Eso es una escusa de mierda que usa la gente para cambiar de movil.

Ambos teléfonos funcionan que da gusto. Bonitos no son, eso es verdad, pero... ¿Obsoletos? Ni de coña, seguro que funcionar, lo que se dice funcionar, aguantan 5-10 años más con las funcionalidades de cualquier movil moderno (excepto quizás los juegos).

jamma

#1 Ya pero es curioso como todos los moviles cuentan con un cristal que se rompe con mirarlo. Eso tambien es obsolescencia.

D

Pues yo prefiero cambiar de movil cada 24 meses y el coche hasta que reviente. Cada uno tiene sus preferencias. No me voy a sentir un monstruo para el planeta por comprarme un movil.

Spartan67

Si solo fuese una pesadilla para el medio ambiente.

krollian

Yo tuve un iPhone 4 durante casi 5 años. Y el iPhone 6 que tengo no lo pienso soltar hasta el 2020 por lo menos.

D

Espero que el Virus Gordo devuelva los telefonitos y la puta Internet al agujero de trastos cancerígenos para la humanidad.

Molari

Yo uso FairPhone: https://www.fairphone.com/es/