Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Aún así, evacuar a 6700 millones de habitantes de la Tierra necesitaría el equivalente al lanzamiento de mil millones de lanzaderas espaciales. Incluso si pudiésemos lanzar 1000 lanzaderas al día, se necesitarían 2700 años para evacuar a toda la población del planeta. Entonces está el problema de cuidar de la gente una vez que haya alcanzado su nuevo hogar. Mudarse a algún otro planeta requeriría “terraformarlo” para que proporcione alimento y oxígeno para mantener a los colonos. ¿Por qué no llevarnos nuestro propio planeta y sus recursos?

Comentarios

p

Evacuar?, no sería más inteligente extinguirse y dejar al planeta en paz.

D

Vosotros os acordáis de Ogame, de la Guía del autoestopista galáctico... Y yo me acuerdo del capítulo de los Simpson en el que Lisa es seleccionada para colonizar otro planeta, y Homer y Bart acaban en una nave que se estrella contra el sol junto a actores y deportistas mediocres... ¡ANTENA 3, TE ODIO!

D

viene de #4: ¡Ya lo tengo! ¡Némesis! (Asimov) Donde jugaba con el concepto de gaia. Pero no había un cometa, eso ha sido un fallo de mi memoria degradada por años de mal uso y televisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9mesis_(novela)

D

¿Cual era la novela, creo que de asimov, en la que tienen que mover el planeta por la menaza de un cometa que llega desde detras del sol?

[que rabia, lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale]

D

De lo único que hay que asegurarse es de que queden los culpables del desastre y sólo salgan los que realmente tengan los principios que eviten volver a destruir un planeta. Con una nave biplaza y una reserva genética del planeta, van sobraos.

D

#20 No seas snob, hombre, el título en español es Los Propios Dioses

D

De aqui a 5 mil millones de año, el ser humano o lo que siga existiendo que provenga del ser humano, será capaz de mover y modificar el universo a su antojo.

Yo dentro de 100 años nos veo con partes implantadas de maquinas que sustituyen a organos vitales para poder seguir viviendo indefinidamente y eso si es mas verosimil. ¿Os suena el marcapasos? Pues eso.

D

He flipado con las diferentes ideas que se proponen para salvar al planeta del desastre que se producirá dentro de miles de años. La que más me ha gustado es la de modificar la órbita de la tierra a base del lanzamiento de "pedradas" cercanas y el riesgo del ¡ups!, fallamos ...

Java2

Conmigo que no cuenten, yo no me quiero ir de la tierra.

A

para quw cojones queremos la tierra? ...agotemosla del todo , terraformemos marte y listo! Alguien quiere este planeta tan pequeño de los suburbios?

yo desde luego no gracias! me voy a la capital del imperio galactico. Adios

D

Cuando venga Rama a recogernos se solucionará el problema.

DZPM

#4 #9
En The Gods Themselves plantea una situación parecida, pero con la Luna

Gry

¿Y si usáramos un cañón gigante para mover la tierra?
http://es.wikipedia.org/wiki/El_secreto_de_Maston

D

He enviado un SMS a ET para que pase a recogerme. Lástima que aún esté fuera de cobertura, pero en cuanto venga me largo.

Alexxx

¿Y quien le ha dicho a usted que quiero que me evacuen?

D

#19 ¿Te refieres a toallin?

D

WALL - EEEEEEE

anxosan

#2 Voy a por mi toalla!

D

Pero hombre, estamos contando, para empezar, que en las lanzaderas solo caben 6,7 personas (bien troceadas) pero si hubiese que evacuar el tierra, espero que se crease una nave bien gorda con, al menos, capacidad para una decena de miles de personas... lanzando 1000 al día en 2 años ya estaba todo despejado y listo para acabar con otro planeta, esta vez más grande a poder ser y con más petroleo!

D

Los pleiadianos nos echarían un cable.

ankra

podriamos mover a jupiter para que mueva a la tierra

juanito_banano

Yo confío en que el monstruo de spaguettis volador se apiade de nosotros y nos lleve a un nuevo planeta mejor.

D

Mover la Tierra hasta la distancia en la que está Marte es todo un prodigio de dominio de la física. Que por un lado no tenemos y por otro lado es inútil. Casi es más rentable subirse a la Luna y ayudarla en su paulatino alejamiento de la Tierra (en 1000 millones de años, se escapará de la órbita terrestre y la Tierra comenzará a dar tumbos porque la Luna la equlibra bastante)

Pero suponiendo que consigamos mover el planeta a la distancia adecuada, no debemos olvidar que el sol se apagará y que necesitamos una estrella que nos de calorcito.

Evidentemente hay que irse de aquí. Pero olvidense no nos iremos ninguno de nosotros, ni de nuestros descendientes inmediatos. Primero hay que ir evolucionando para sobrevivir en condiciones de poca gravedad.

o

"En la vida real, no obstante, la Tierra es tan masiva que un cohete tendría poco efecto en su movimiento. Lanzar mil millones de cohetes de 10 toneladas en exactamente la misma dirección cambiaría la velocidad de la Tierra apenas en 20 nanómetros por segundo – una minucia comparada con la actual velocidad del planeta de 30 kilómetros por segundo."

Podíamos saltar todos en la misma zona y a la vez...

Alpang

que buen artículo!