Hace 2 años | Por asola33 a motos.coches.net
Publicado hace 2 años por asola33 a motos.coches.net

Aunque detrás de cada nuevo modelo hay mucho trabajo de estudio y desarrollo técnico, las marcas no siempre aciertan. De hecho, la historia de nuestro sector está llena de ejemplos de motos que no cuajaron... Algunas porque eran directamente una mala idea y otras porque, aún siendo máquinas interesantes y funcionales, se adelantaron a su tiempo y no fueron comprendidas por el mercado. Lo realmente paradójico es que la mayoría de ellas, como si de modernas Cids de la ingeniería se tratara, han ganado sus batallas después de muertas

Comentarios

MrAmeba

#5 y con el viento? tiene pinta de ser una vela de la leche

manc0ntr0

#8 No creo, el viento más molesto es el lateral y estas iban abiertas así que no creo que molestase más que en una moto normal

Malinois

#8 pues la verdad,no me dió la sensación de que fuese más incómoda que una moto grande tipo Pan European,incluso menos que una Goldwing(que tengo un amigo que va por su cuarto transatlántico de éstos y le he metido bastantes kilómetros).

Joe_Dalton

#5 Creo que más que sensaciones busca cierta practicidad en el ámbito urbano (o eso creo), más que como vehículo de disfrute es un vehículo para desplazamiento al trabajo. No he tenido oportunidad de usarla, así que no puedo opinar a nivel usabilidad/practicidad.

Así_te_vale

#3 a mi siempre me pareció un concepto estupendo, lo malo era el precio

Tom__Bombadil

#2 No estás solo, a mí también

Technics

#2 A mi tmb me parecía chula, pero con ese precio y un aspecto que convencía a muy pocos moteros era un fracaso anunciado. Además no la sacaron roja en España.

E

#18 bueno, lo de los precios de Honda es como con los coches...

Technics

#20 No me parece mal el precio. Ofrecen un plus da calidad que si lo quieres lo pagas. El problema es que con un precio de casi 12000€ se quedaron sin mercado. Otra cosa es que el producto lo valga, pero si los consumidores no estan dispuesto a pagarlo es el fabricante el que tiene un problema.

Es como si hace 10 años un fabricante pusiera a la venta un smartphone de 1000€. Ahora esta normalizado y tiene un mercado pero entonces hubiera sido un fracaso comercial.

N

La C1 no sería un éxito de ventas pero se veían (y ven) bastante. Yo conozco a dos propietarios que estaban muy contentos con su compra, uno de ellos aun tiene la suya y la mima más que a su hijo lol

Technics

#10 Si, en las grandes ciudades se veía bastante. Eso si, comunidad de entusiastas no conozco.

asola33

Cuando veo estos fracasos valoro mas los aciertos de los departamentos de marketing.

T

#23 La Aprilia Motó.

chewy

#32 precisamente en torre Europa hay un parking de motos a la puerta.

El twizy es lo peor de una moto junto con lo peor de un coche… tenía gracia para desplazamientos tontos, pero si vas a un sitio con problemas para aparcar olvidate

E

#33 y cuando se llena el parking de motos la dejan en cualquier acera con más de X metros...

T

La Motó es más fea que pegarle a la abuela, y dicen en el artículo que es bonita

Molari

#13 cual?

Bley

La K1 mola, parece sacada de Neo Tokyo.

Eso si, yo las motos viejas solo para verlas en parado.

c0re

#6 hace unos días me adelantó una. Muy, muy chula.

a

#6 Yo vi una igual que la de la foto este verano en Gijón y me encantó ese diseño retro futurista.

autonomator

#6 mi hermano tubo una. Era un tiro y andaba muy bien. Aunque en curva por el guardabarros delantero a veces hacia extraños (depende como entrases).y en verano era una estufa pero en la época era muy pintona. La cambió por una RS y ese modelo era mucha mejor moto para el que va encima. La otra era para los que van por la calle.

T

Yo lo de la BMW C1 no lo entiendo. Me parece una moto fantástica y casi diría a imitar. De hecho si encontrara una a precio razonable la compraba para la ciudad sin dudarlo.

chewy

#21 yo pienso igual. el problema era que es una 125cc con poca potencia, muy urbana, pero si tienes que meterte en carretera mal. Luego lo que dicen del pasajero que o iba fuera con casco o no iba.

Creo que la gente no entendió el concepto de una moto de 125cc ( luego hicieron versión de 200cc), 100% urbana, para un solo pasajero, y con un precio alto. si hubieran bajado el precio quizás se hubiera entendido ( costaba casi 6000€ en el año 2000) También que no había la ley que permite llevar motos de 125cc con 3 años de carnet b como ahora.

Si la sacan eléctrica ( hay rumores) y como servicio de car sharing posiblemente se pongan las botas


Por Madrid se ven bastantes aún, si vives y trabajas en la ciudad me parece un acierto, no tener que cargar con el casco, ni casi equipación, ir semi cubierto

T

#29 Coincido totalmente con lo que comentas. Quizás se adelantó a su tiempo y ahora sea su momento en una versión eléctrica.

E

#29 en Madrid durarán lo que sigan permitiendo aparcar a las motos en las aceras. Porque su "alternativa" moderna, el Twizy fracasó por eso, porque no tiene la ventaja de tirarla enfrente de Torre Europa y subirte con la mochila a la oficina.

kumo

#0 MotociclismoMotociclismo

Estos artículos a veces son demasiado subjetivos dependiendo del autor. Ya que a veces lo más objetivo que tienen es el volumen de ventas y eso es sólo una parte del éxito de un producto. Suele haber bastantes más variables.

diskover

Me sorprende que llamen fracaso a la BMW C1 con todo lo que se vendió. Era muy comun verlas en la ciudad.

Otra cosa es que sea fea.

l

#26 común comparado con qué? Otra cosa esc que llame la atención, pero comparado con otros modelos de bmw se ven muy pocas y comparado con motos de 125 ya no te digo. Ves 30 pcx mínimo por cada C1. Edito: cifras ventas C1 a novel mundial en dos años, 12000 unidades (no he encontrado cifras en España).

TheGoOse

Poco después del fallecimiento de su creador, esperaba en este listado al Sinclair C5. No era estrictamente una moto, pero en muchos aspectos tenía la misma orientación.

P

El otro dia vi un mt01 y no reconoci el modelo y hoy veo este articulo, que curioso.

Segun iba pasando temia que apareciese alguna de las motos que he tenido jeje

Xiarb

La MT-01 no sería una superventas, pero de ahí a llamarla fracaso... Motón!