Hace 2 años | Por Sisima a europapress.es
Publicado hace 2 años por Sisima a europapress.es

Este próximo jueves 13 de mayo moteros de toda España han convocado una manifestación en contra de los peajes en autovías y el uso obligatorio del airbag. La convocatoria se realizará en mas de 20 ciudades simultáneamente.

Comentarios

D

¿Y si llegáramos a la conclusión de que el vehículo de dos ruedas, tal como está diseñado, es demasiado peligroso y se debería prohibir?

D

#14 Hombre, visto desde ese ángulo lo mejor es ni plantearse en tener moto, claro. Y de coche mínimo un Volvo S60 y de ahí para arriba.

Dsociaty

#20 hay términos medios.

D

Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.)
*es un guardia civil de trafico prejubilado y tiene unos videos muy interesantes.


TODO LO QUE NECESITAS SABER CACICADA DEL AIRBAG #DESTERRADO 🚫 [A LO BESTIA 131] DGT acoso.

chewy

#13 será guardia civil, pero es un poco cuñado...

en el 31:30 habla de que no puede ponerse el airbag porque claro el lleva chaleco de alta visibilidad y no funcionaria, pues depende de como de grande sea su chaleco, pero hay una opción mejor, existen airbags de alta visibilidad, así que no le haría falta llevar 2 chalecos... pero contar la verdad no vende para sus vídeos

D

#35 de todo el video encontraste motivo para desprestigiar el resto de datos que aporta, si sigues buscando encontraras un par de fallitos mas, yo soy de los que se queda con lo positivo, como dije tiene un montón de videos interesantes, el ultimo que vi era relacionado con los peajes el que quieren imponer y me enriquecí conociendo el dinero que recaudan por x cosas el que invierten en mantenimiento de las carreteras comparándolo con el que invierten en mantenimiento del ave y un largo etc, búscalo si te interesa.

respecto al tema de vender sus videos:



si lo ves entero tal vez comprendas mas cosas pero si solo quieres ver lo del dinero recaudado por el canal a partir del 14:20.

chewy

#36 no digo que no tenga cosas interesantes,ni que se este forrando con youtube, pero es un poco (bastante) cuñado... y sobre todo creo que en el tema de los airbags patina bastante... el airbag es un elemento que creo que puede ser muy beneficioso para los moteros evitando muchas muertes y lesiones. creo que su uso es comparable a lo que fue el casco en su momento, que hubo quejas en su momento tambien.

Te he marcado ese minuto por una razón, fue cuando deje de ver el primer video que pusiste ( me ha puesto el video precisamente en ese minuto directamente), fue cuando dije, "suficiente tiempo he perdido con este señor" ( y eso que youtube lo suelo ver en 1.75X) es un simplemente no tener ni idea y hablar de oídas ( las dos marcas que mas tiempo llevan como son Hitair y Helite, tienen versiones hi-visibility), yo tengo el airbag desde hace más de un año ( un par de meses después de comprarme la moto) y lo suelo usar bastante ( en ruta siempre y en ciudad a veces).


Estoy volviendo a ver el vídeo ( para mi desgracia) y ya en el minuto 9:30 es la primera vez que dice que no se puede poner encima de un chaleco de alta visibilidad ( claro es mejor un chaleco amarillo que no uno que te proteja la espalda... :facepalm: )

En el minuto 11 habla de la constitución y el derecho a la vida etc que no puede recaer sobre la persona la obligatoriedad de medidas de protección, claro porque el que se muere en un accidente no es el motorista, por ese mismo argumento tampoco debería ser obligatorio el casco.

Luego se refiere a una encuesta que ha hecho entre los socios de su asociación, con solo 1500 respuestas y como si eso representara algo respecto a los motoristas en España

Estoy de acuerdo en que tienen que mejorar las carreteras, pero eso no quita a que protegernos mejor sea bueno.

Y como cosa curiosa, yo en Madrid cada día veo mas gente con airbag, lo cual me alegra.

c

#14 Como he dicho, a ver cómo articulan la norma... He tenido un taller que fundó mi abuelo hasta que falleció mi padre; la mujer de mi padre, en silla de ruedas por un borracho que le golpeó por detrás (ella en moto), así que sé de que va la historia, y los dos años en Toledo que pasó mi padre cuidando de ella, más el resto de su vida dependiente. He perdido gente conocida en carretera y he visto el resultado de miles de accidentes, y poner el airbag obligatorio en carretera me sigue pareciendo abusivo; el accidente de moto, a 50 ya es una barbaridad si hay impacto (y yo me he caido varias veces a más y menos de esa velocidad), así que ponerlo obligatorio en autovías / carreteras me parece ridiculo porque es dónde menos impactos hay (y hay guardaraíles preparados para ello), y ponerlo en ciudad pues ¿porqué no para bicicletas y patinetes? Nicky Hayden murió al saltarse un stop en bici...
Lo que tendrían que hacer es liberar las patentes (como el cinturón de seguridad) y hacerlos asequibles si van a ser obligatorios.

D

#10 ya te darán ellos una hostia, pa ver si salta.

k

#5 cómo mola!

largo

#9 Tienes airbags por 200 pavos. Yo utilizo uno comprado de oferta en el blackfriday que me costó 360€, y lo utilizo no porque fueran a obligarme, sino por seguridad.

t

#5 Eso no es una moto
Yo pensé que el airbag iría en el mono, no?

Davidavidú

A ver, el equipamiento de moto:
1. Casco homologado.
2. Guantes homologados (verano e invierno).
3. Calzado homologado.
4. Chaqueta con protecciones de codos, hombros y espaldera homologadas (verano, invierno y lluvia) protección del torso opcional.
5. Pantalones con protecciones en cadera y rodilla con tejido a prueba de rozadura en asfalto (verano, invierno y lluvia).
6. Ahora mete el airbag, que debería estar también homologado. Si es electrónico cargado, si es de gases comprimidos deberás llevar un cartucho de recambio y el arnés que sujeta el disipador a la moto.

¿Van a obligar a los raiders, repartidores o carteros a llevar y pagarse todo eso? ¿A ponerse y quitarse parte de la equipación en cada entrega?

¿Es práctico todo eso para ir y volver del trabajo, o de compras?

¿Van a hacerlo obligatorio en ciclomotores también? Y cuando descubran que un piñazo a 45 km/h es más seguro en moto que en bici por la equipación, ¿Lo extenderán a la bicicleta?

Añade lo del límite de velocidad no rebasable en vías convencionales para adelantar (más distancia recorrida para adelantar invadiendo un carril contrario son actualizar las marcas viales a la nueva norma); más el presunto peaje en autopistas; más advertencia de bajar el límite de velocidad a 70 km/h.
No es que estén restringiendo "mi libertad", no. Están preparando una masacre recaudatoria y tratando de que el tráfico vaya como trenecitos por las vías convencionales.

Por cierto tengo airbag de moto, y no me han multado jamás.

Mi abuelo condujo más rápido legalmente, con vehículos, calzadas y medidas de seguridad mucho peores. Llegó a hacer un Murcia Madrid con gasógeno y a llevar un taxi con que quemaba butano con la bombona acostada en el maletero.

cathan

¿Pero son motoristas que son motos?

Heni

Lo de protestar contra los peajes bien, lo del airbag...

c

#2 Yo tengo una Goldwing de las nueva y lleva Airbag... lo que no sé si en mi caso tendré que llevar un Airbag yo también...

insulabarataria

#5 ya se va notando la edad cuando pasas de una 600f a una Goldwing...

c

#29 jajajaja... Pues si.

Wir0s

#2 Que funcionan esta probado, reducen el daño.

El nivel de carga es enorme sin protección, ya que la zona ósea de la columna vertebral está protegida únicamente por una fina capa de piel. Las pruebas demostraron que con una prenda con airbag este nivel de carga sobre la espalda puede descender hasta un 80%.

https://www.race.es/wp-content/uploads/2011/06/2010-octubre-SISTEMAS-DE-PROTECCION-CON-AIRBAG-PARA-MOTORISTAS.pdf

Y esos son de hace 20 años, algo habrán mejorado en este tiempo.

#4 Dejas de lado que en el coche llevamos una "jaula" preparada para absorber el impacto ademas de 10 millones de airbags (cada vez mas)

D

#7 Pero para la espalda existen unos caparazones con faja, además de que las chaquetas ya llevan una protección de espalda más light. Yo tengo uno pero sólo lo uso para largos trayectos por lo incómodo.
#2 ese es el tema, que si ya una p*ta chaqueta medio en condiciones cuesta de 200€ en adelante, un airbag a saber. Además del puto calor que debe pegar eso, yo ya sufro sudores con la chaqueta de mayo a septiembre, como para tener que llevar un plástico ahí ceñido.

c

#9 he puesto algunos precios de referencia en #8

k

#9 yo llevo siempre, siempre, chaqueta con protecciones técnicas. Las 3 chaquetas con protecciones en espalda, hombros, antebrazos y pecho. Los pantalones con protecciones. Guantes con protecciones de fibra de carbono. Casco integral monocasco de fibras composite.
Y debajo del casco, siempre baraclava.

Y eso en todos los trayectos. Me falta el airbag

D

#16 si, pero date un paseo por Antequera en veranito con todo puesto

k

#25 mi peor viaje fue un Madrid - Valencia en julio a 42° todo el viaje. Parando a mojar la camiseta porque era un puto infierno...

D

#27 pues eso, mi peor fue Malaga-Sevilla-Sanlúcar (ruta del práctico cuando todavía se podía), 45º a la sombra y eso que iba con armadura offroad, que no cubre tanto como una chaqueta

k

#7 por eso llevamos protecciones tipo "caparazón" en las chaquetas.

k

#3 #1 añado, el casco salva vidas. Que sea obligatorio en coche... Es un símil para explicarme

ayatolah

#1 Yo tengo una Vespa del 67, la uso ocasionalmente* para pasear y para hacer algún recado por su comodidad.
Si me dicen que para usar la Vespa me tengo que poner una cazadora de motero donde incorporar el airbag, apaga y vámonos.

*precisamente mañana hace 10 años que saqué el carnet, fue el día del terremoto de Lorca, para poder conducirla y no llego a los 3.000km en estos 10 años.

D

#12 Hay chaquetas que no aparentan ser técnicas de motociclismo.
https://bmw.europe-moto.com/es/chaquetas-moto-bmw-motorrad/9933-17077-bmw-chaqueta-de-moto-roadcrafted-jean-hombre-2020.html#/332-tamano-s
Aunque para mi gusto los precios BMW son carísimos.

Dsociaty

Lo de los peajes lo entiendo pero lo del airbag…
Al final es para que se salven la vida.

Igual me falta más info, pero vamos me parece muy buena medida.

S

#3 A mi lo del airbag también me descoloca. Creo que el tema va por los que comenta Kreator que su eficacia en motocicleta no está demostrada (hablo desde mi desconocimiento en este aspecto). A ver si algún motero tiene la amabilidad y el tiempo de explicarnos

D

#8 al final se le pondrá un sello fake a la chaqueta como el que tiene airbag, si te paran: mire señó guardiaciví, tiene airbag y está "homologada"

s

#8 Cuando veas los sobrecostes de un lesión medular, el airbag te parecerá baratísimo.

Molari

#14 Bueno, pero debería ser una decisión personal. Como dicen por ahí arriba, llevar un casco dentro del coche también puede salvarte la vida en ocasiones, pero no compensa.

Dsociaty

#8 pues es menos de lo que cuestan los airbags delanteros de los coches.
No obstante en Amazon los tienes entorno a 100€ imagino que habré diferentes modalidades pero no tienes que dejarte 500€ aún así me parece perfecto aunque costara 500€. Si nos quedamos solo con los €€ mira las cuentas de lo que cuesta cada accidentado de moto en €€

chewy

#8 los Helite mecánicos cuando se han hecho compras conjuntas salen por menos de 400€. es un chaleco que parece algo pesado, cuando te lo pones ni te enteras de que lo llevas, te vale cualquier chaqueta, no sé, mi casco cuesta mas de 400€, si por accidente o error se me hincha ponerlo en funcionamiento son 35€ de la botella de CO2 y lo puedo hacer yo mismo, ah y lo mas importante llevan espaldera incorporada!

también te digo que los hay más baratos, incluso chinos por menos de 100€, a mi la medida no me parece mal, porque por lo que leí era solo para carretera, no para ciudad. y al final hay mucha gente gastándose burradas en un akra para ser mas guay y luego no se equipan como es debido