Hace 6 años | Por Thornton a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Thornton a microsiervos.com

Honda ha sacado un prototipo de moto que se mantiene constantemente en equilibrio por sí misma. El "truco" reside en un volante o rueda de reacción situada de manera transversal. Este prototipo de laboratorio deja ver "las tripas" de este dispositivo.

Comentarios

pkreuzt

¿Y cómo haces para girar?

d

#1 La de Honda ya es "vieja", la anunciaron a finales del 2016 creo recordar...y ademas, te sigue a baja velocidad sin conductor, como un perrito, alucinante

(0:24 para ver como te sigue)

kucho

#1 con parar la rueda, que no gira continuamente ni en el mismo sentido, recuperas la inestabilidad inherente de la moto.

#2 cualquier motero que se precie te dara la misma opinion sobre una moto que anda sola

Ferran

#4 En 1:30 se ve cómo gira, no tiene ningún misterio.

kucho

#5 entiendo que #1 se refiere a girar a velocidad, ya que el sistema impide que el aparato pierda la verticalidad.

D

#6 Si una moto pierde la verticalidad, lógicamente se cae. Esto sigue siendo valido en una curva a velocidad.

kucho

#10 depende de la velocidad. Parada, si, al suelo. Con velocidad, no. El giro de ese volante impide que se incline, a velocidad tiene que estar desconectado.

d

#4 bueno, yo no he dicho que sea bueno o malo por definicion, ni lo que opinaran los moteros que se precien...

Teniendo en cuenta a donde se dirige la movilidad del futuro, seguramente la opinion de los moteros y de todos los "fernando alonso" de nuestras carreteras valga muy poco en pocos años.

De hecho parece que ese futuro llegara antes de lo previsto:
https://noticias.coches.com/noticias-motor/por-que-los-jovenes-espanoles-ya-no-conducen/234681

Elon musk ya dijo en el 2015 que los humanos tendran prohibido conducir en unos 20 años...que pueden ser mas o menos...pero en el momento que la compañia A o X, la que sea, saque a la venta un vehiculo autonomo categoria 5, nadie querra asegurar a un humano y por obligacion, quien quiera un coche(si los seguimos queriendo en propieda, lo mismo cambian los gustos), pues tendra que ser autonomo.

Si tienes moto, quizas deberias exprimirla lo que puedas y disfrutar de ella porque puede que tus hijos ya no la quieran y tus nietos la vean como mira ahora mi hijo un walkman

kucho

#7 es el equivalente a la inseminacion artificial como metodo reproductivo. no es necesario "exprimirla" como tampoco es necesario imponerle a tus descendientes tus gustos. de hecho, a dia de hoy la chavalada esta perdiendo interes en los coches.

tshade

#1 se moverán los giróscopos. Si no habrá que comprarle un plugin.

D

#1 Con el manillar