Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus ha sido uno de los temas más polémicos y recurrentes: ¿mascarillas sí o mascarillas no? El propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se manifestaba al respecto una vez más el pasado martes 12 de mayo: “El uso de mascarillas no lo puede hacer todo el mundo de la misma manera, hay colectivos donde el uso no es fácil”, decía en referencia a personas que, por ejemplo, sufren de ansiedad.

Comentarios

D

#12 El SIDA no es una enfermedad que se transmita por via aérea, y la tuberculosis es una infección por bacterias que no tiene una capacidad de contagio tan elevada como el COVID-19 (y es tratable), no comparemos cosas que no se parecen demasiado

D

#15 jeje, la tuberculosis no se contagia por vía aérea?

D

#16 ¿he dicho yo eso en algún sitio?

D

"Donald Trump, tampoco predica con el ejemplo. A pesar de que la Casa Blanca ha exigido llevar mascarilla a sus empleados, él nunca ha aparecido en público con una - muchos expertos políticos coinciden en que llevarla representaría para él un síntoma de debilidad"

Personaje ridículo donde los haya.


Presidente de los EEUU

D

#7 porque criticar a este hombre si en la tele también aparecen sin mascarilla? la televisión española

D

Qué motivos psicológicos hay tras la aceptación a llevar máscara?

mirav

#3 preservacion, prudencia, solidaridad...

i

#4 amor a los hongos en la boca...

mirav

#6 Nadie habla de convertirnos en unos cerdos.

Homertron3

#4 si no me protege y no estoy enfermo dime tú para qué debo gastar 3 o 4 euros euros al día en mascarillas... que a fin de año son más de 500 euros por persona tirando por bajo

Que vale, ya me gasto 2 en el bús que veo bien usar por respeto al prójimo y porque es un espacio bien cerrado, pero... ¿al aire libre?

D

#3 los de aquellos que sí entienden para qué sirven las mascarillas y respetan a los demás de su entorno

D

#5 y por qué no se usaban antes con el SIDA o con la tuberculosis?

i

#3 en sitios abiertos, no se justifica de ninguna forma. Panicadores profesionales y seguidores de líderes sin criterio.

D

#8 muy bien visto, un positivo para ti

tiopio

La voxemia.

D

Ser idiota.

D

#1 yo le llamaria "hacer un trump"

Thornton

#17 Gracias, no me saltó el chivato. Pero un poco tarde, ya no la puedo cerrar.

Si lo puede hacer algún@Admin

Gracias

xpectral

#19 De nada.. Si a mi me pasa muchas veces también eso de que no salte el chivato. Espero que un@admin te ayude.

D

Ahora hay motivos numéricos.
La tasa de contagio no es tan alta como para hacerlas obligatorias.