Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Existe un cierto prejuicio que ha catalogado a Eurovisión como un espectáculo hortera. Pero es sólo eso, un prejuicio. Pues el eurofestival ha dejado atrás ese estigma para convertirse en uno de los formatos televisivos más vanguardistas de la televisión internacional. 6 contundentes argumentos demuestran su función como producto catódico de primera línea, que entiende su tiempo y se adelanta al futuro tecnológico.

Comentarios

siempreesverano

#1 Vale, gracias por tratarnos como cobayas. Ha continuación el negativo...

Ratoncolorao

#3 Chico, que poco sentido del humor...

siempreesverano

#4 Fíjate que lo del negativo me lo he saltado

Ratoncolorao

#6 jejejeje

aavvaallooss

#6 También te has saltado la ortografía.

siempreesverano

#12 Gracias, profe.

pepel

#1 No te puedes quejar; en este momento tienes 27 clicks y sólo 3 negativos.

Ratoncolorao

#10 Jajaja...Estáis en todo, copón!!

largo

#1 Pues la acabo de leer y resulta que la noticia es lo que parece por el título. Tienes mi negativo por que ni siquiera veo que tenga nada que ver lo que dices que haces con esta noticia.

D

#1 -Para los que se creen poseedores del criterio y el buen gusto musical puedan demostrarlo echando pestes de Eurovision.

¿Te refieres a esto? En este momento, solo gente como U2 o Madonna son capaces de hacer un espectaculo musical a la altura de Eurovision en el mundo. Y no siempre.

No sé por qué pero la gente que suele hablar de música por menéame nunca nombra un grupo de este siglo.

En cuanto al artículo... ¿Superbowl?¿Hits?¿Imprevisibilidad de la polémica?

Pacman

#1 He votado negativo solo por este comentario, para lo demas: buambusubbuambusub

D

#1 - Para demostrar tu posesión de la verdad absoluta en cuestión de gustos imponiendo el tuyo al resto e insultar a todos los que no coincidan contigo.

Y por eso te ganaste el negativo.

El motivo de que el festival de Eurovisión sea una horterada es porque está lleno de canciones ñoñas, aburridas, insípidas, insulsas, politiqueo, compadreo entre países, etc ...
Lo unico destacable es el diseño de escenarios y efectos especiales.

Ninguno de los 7 puntos habla de calidad de las canciones, razón por la que se considera al festival una horterada, así que es un fracaso de artículo que no demuestra absolutamente nada dando razones irrelevantes y sin sentido.

D

No veo Eurovision desde 1975

K

Correcto, hace 3 años que sigo el festival y el nivel cada año es más alto. Que pena que por esos prejuicios no puedas decir muy alto que ves Eurovisión. Prejuicios que muchas veces vienen de gente que escucha electrolatino.

Ratoncolorao

#2 En este momento, solo gente como U2 o Madonna son capaces de hacer un espectaculo musical a la altura de Eurovision en el mundo. Y no siempre.

adot

#2 Lo que es una pena es que la inmensa mayoría cante en inglés. Lo suyo sería que cada país cantara en alguna de las lenguas que se hablan dentro de sus fronteras.

R

Ojo que creo que el artículo va en serio.

BillyTheKid

Eurovision es el evento televisivo no deportivo mas visto en el mundo.

D

Teniendo en cuenta que la final de la Liga de Campeones hace años que ha superado a nivel global a la Superbowl decir en el primer punto que Eurovision es el único evento Europeo global comparado con la Superbowl dista bastante de la realidad.

BillyTheKid

#13 La UEFA y la UER se coordinan desde hace años para garantizar que los dos eventos no coincidan en el mismo día (sábado de mayo)

e

Pues yo creo que España no tiene tanto de lo que avergonzarse respecto de su participación en Eurovisión.

Desde luego que no más que Finlandia, Islandia, Dinamarca, Austria, Holanda, Bélgica, Lituania...
Vamos, a poco que friquees descubres que la mayoría de los países han llevado siempre mas truños que otra cosa y que casi ningún país ha ganado con su mejor actuación.

También que los últimos años, desde que todas son en inglés, todas pop, iguales y bla bla bla... el nivel se ha disparado.

Ah, y que casi nunca gana el mejor.
Me temo que este año que no hay ningún claro favorito va haber mucho frustrado cuando ananucien el ganador.

D

#25 Cuando dices que el nivel se ha disparado espero que digas a peor porque al final todas parecen iguales como tu dices y eso no es precisamente mejorar.

e

#30 Pues no sé... David Civera, Beth... quedaron francamente bien. Lo cierto es que los triunfitos sí han funcionado en eurovisión. Luego se fue a la mierda todo con las Ketchup y Son de Sol. El productor de Pastora fue el mismo que el de de D'Nash y que el de Edurne el año pasado... Con Pastora y Ruth fuimos a tiro hecho: vozarrón, mujer con garra y a por el jurado.
Si es por los telespectadores, Lucía (2011, ni te acordarás de su canción) habria quedado muy por encima de Pastora (puesto 18 en el televoto).

Que sí, Austria ganó en 2014 y Finlandia en 2006. Pero es que el puesto no determina la calidad. Y en global España aporta más calidad que esos dos países. Vamos, cualquier país es mejor que Austria en Eurovisión, por mucho que Conchita lo petara hace dos años.

Te reto a que te vayas a youtube y te busques un video con las historias de Finlandia o Bélgica en Eurovisión a ver si no te quieres romper los tímpanos.

O si es por resultados Francia o UK llevan bastante peor racha que España en las últimas décadas.

Ya digo: hay que mejorar, seguro, pero no hay de qué avergonzarse.

A mí me parece que Barei tiene muy buen directo, lleva una canción muy bailable, está haciendo mucha promoción y creo que no va a quedar en mal lugar.

#29 Ha mejorado. Considerablemente. El mero hecho de que ya nunca haya Schlager es una mejora importante.

irrelevante.

#25 Varios de los que dices han ganado alguna edición en los últimos años.

A ver, la grima de España es que en las últimas dos décadas se ha dedicado a llevar a Eurovisión lo que peta en las radiofórmulas españolas. Y lo que peta en las radiofórmulas españolas son latinadas grimosas y simplonas y canciones pop sosas con arreglos mil veces vistos y machadados. Y claro, es que así es normal que los demás países se aburran cuando escuchan una canción española de estas.

Lo bueno es que en los últimos años parece que estamos intentando cambiar la estrategia, contratando a productores más actuales (Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo). Lo malo es que este año parece que nos hemos tomado un descanso y hemos llevado a la primera que pasaba por ahí.

m

Si se trata de un artículo irónico, la ironía es demasiado sutil para mí.

D

Tiene algo de razón, Eurovision era una de las pocas cosas que hacían España, como las uvas en nochevieja o el Mundial de fútbol.

irrelevante.

El 14 todo el mundo viendo y comentando Eurovisión, eh? Paso lista.

D

¿por qué necesitan intentar demostrar que no es una horterada?

Cualquiera que haya visto un solo festival de estos conoce la respuesta.

irrelevante.

#32 Será una horterada, pero es nuestra hoterada. lol

TonyIniesta

Eurovision...

De tantos países y millones de ciudadanos (y artistas) y, ahora se pone de manifiesto en tiempos crisis, es muy raro que las canciones que cantan no hablen, si quiera, de los culpables de la crisis.
Está manipulado.

m

El sistema de votación está viciado. Por ejemplo creemos que cuando Portugal o Andorra votan a España es por oscuros pactos entre países. Creo que tiene una explicación más sencilla. Se trata de votantes españoles que se encuentran en ese momento en Portugal o Andorra, autorizados desde allí a votar a España.
Eso explica los reiterados apoyos a los países desde otros fronterizos.

m

Eurovisión es de vergüenza ajena. a todos los niveles.

irrelevante.

#20 Si por Eurovisión quieres decir el truño que España presenta cada año, estoy de acuerdo. Damos mucha vergüencica. Pero el festival en sí está bastante bien. El formato es entretenido, hay buena música y los artistas preparan su actuación durante meses. Se ven cosas muy decentes, tanto a nivel musical como de show.

sagnus

#21 Es eso, la imagen que tenemos de Eurovisión es la imagen de los truños españoles. Cuando he leído el titular del meneo, lo primero que he pensado es "pero si Eurovisión es una payasada". A continuación, he estado pensado 10 segundos, y me he ido acordando de algunas actuaciones de otros países de distintas ediciones y me he callado la boca yo mismo.

El problema es que, o llevamos frikardos, o llevamos triunfitos, en el sentido más amplio de la palabra (no necesariamente tienen que ser de OT). No se nos ocurre que hay más géneros de música que el pop de moda del momento, o que hay más artistas que el típico de moda porque sale en no se qué programas.