Eliana Guerrero, la famosa cazacarteristas del metro de Barcelona, y ocho miembros de la patrulla ciudadana que pilota ella misma han sido retenidos en la parada de paseo de Gràcia por los Mossos d'Esquadra por órdenes de TMB, según ha explicado Guerrero a Metrópoli Abierta. Según ella, ocho agentes de la policía catalana y otros ocho de seguridad privada de TMB les han mantenido retenidos durante más de media hora en la salida de paseo de Gràcia con Gran Vía, donde se unen las lineas verde y amarilla.
|
etiquetas: barcelona , cazacarteristas
La policía en este ámbito no es la solución, hay que cambiar la ley para que se penalice la reincidencia de forma justa también en este tipo de delitos.
Ya sabes, aplícate el mismo cuento, cínico.
En cualquier caso soy escrupuloso con mis principios, que son estos: www.meneame.net/c/11615429
¿No es un derecho humano, que digo humano, colectivo, el impedir el robo (o la apropiación unilateral) de un territorio propio, una potestad, unos recursos compartidos?
Algunos usáis el saco polimorfo de derechos en que se ha convertido la carta de los DDHH para meter ahí cualquier pretensión amparada por la potencia del "más de uno" (como si eso, a su vez, fuera democracia).
On no n'hi ha no en raja.
A veces la trampa son las propias leyes. No, no se debe renunciar a la democracia por que existan leyes que se usen para impedirla.
¿No es un derecho humano, que digo humano, colectivo, el impedir el robo (o la apropiación unilateral) de un territorio propio, una potestad, unos recursos compartidos?
Pregunta tendenciosa. La secesión no es ningún robo.
La secesión no es ningún robo. Y darte una patada en el culo y enviarte a la quinta dimensión donde exista Sant Esteve de les Roures no es agresión tampoco. ¿No?.
No sé a que te refieres con "exigirles responsabilidades a los de la patrulla", si algo he defendido en este hilo es que no es un problema policial. Lo explico en # 11: www.meneame.net/c/27484511
No me consta haber hecho ninguna valoración sobre la patrulla ciudadana.
Ya sabes, zorrillo, rebelión, sedición y malversación.
Los de la patrulla al menos han tenido la honestidad, así lo han dicho, de aceptar las consecuencias administrativas que les impongan, si las hubiere; no así los políticos presos y sus adláteres, que ven como un abuso el hecho mismo de su detención.
Pero más allá de la ley, lo que me estás comparando son dos hechos ontológicamente… » ver todo el comentario
En este caso se puede hacer en el Congreso de los Diputados.
lo que me estás comparando son dos hechos ontológicamente opuestos
Es muy gracioso que digas eso cuando yo no he hecho ninguna comparación, has sido tú quien lo has querido comparar.
Tú has venido a hablar de tu libro y tus "respuestas" no tienen nada que ver con el contenido de mis comentarios.
La policia actua de forma ilegal si no impidiera el delito, ya sea el robo de una cartera o un referendum ilegal.
#13 está explicando lo que pasa.
Lo pone en la noticia.
Tiene narices, que haya mosos sacaojos mutilando a la gente y contra los que jamás se ha hecho nada que yo sepa, y que un esprai con el mismo principio activo que la comida picante lo hayan usado de excusa para impedir la labor de estos colectivos ciudadanos.
Un poco retorcido, no? Que contengan algun elemento en comun, nonsignifica que sean lo mismo, ni de lejos.
es.wikipedia.org/wiki/Gas_CS
es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_de_pimienta
Insisto, siempre que el aerosol (o el plato) sólo tenga capsaicina.
Yo es que cuando leí que algún estadounidense echaba salsa BBQ a los helados me quedé...
www.youtube.com/watch?v=Zl1HN4_7Izc Strange Combos In My Mouth - Ice Cream & BBQ Sauce
A mi ese tipo de esprai o de gastronomía me dejaría KO en pocos segundos, odio el picante.
Por lo demás, un spray de pimienta es un arma, no un puto condimento.
Tampoco creo que sea buena idea jugar al gato y al ratón en una estación de metro, dónde tampoco es imposible que alguien caiga a las vías en un mal momento.
Ya hace años que los Mossos tienen prohibido el uso de pelotas de goma. Cierto es que los autores quedaron impunes.
En cambio la policia nacional le sacó un ojo a una persona hace dos años, de estos te olvidas en tu alegato.
"...por lo que "no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”. "
La autogestión siempre es peligrosa.
Es competencia desleal
Putos populistas.
El ciudadano puede actuar ante un delito flagrante si ese carterista no ha cometido ningún delito y estas personas están coartando su libertad , limitándo básicamente su derecho a circular por donde él quiera si podrían estar cometiendo un delito. Pero vaya me parece patético que los Mossos se dediquen a esto...no fueron capaces de quemar unos papelitos y ahora se dedican a retener a los ciudadanos que luchan contra los carteristas. Bueno es la política de Colau de quedar bien con sus futuros votantes...
Goto #11
'...Nuevo revés a los movimientos vecinales: Villacís desmonta el servicio de participación de Carmena en Villaverde...'
www.meneame.net/story/nuevo-reves-movimientos-vecinales-villacis-desmo
Y no es que pretenda ensalzar a Carmena, Carmena comulga con todo lo establecido aunque a su manera. Hiciera lo que hiciera Carmena otros siempre estarian ahí para cortarle las alas si pretendiera volar demasiado alto (o contra los intereses del 78) y Carmena simplemente lo acataría porque vendría 'de los de arriba'.
No han detenido a Eliana. Por favor, no distorsionemos los hechos al primer comentario. Un poco de rigurosidad.
Es la ley la que hay que cambiar, para que la reincidencia sí sea castigada de forma justa.
Pero claro, funcionario, trabajar...
Tuvieron que modificar el sistema informático por que había delincuentes a quienes habían detenido más de 1.000 veces y el sistema no lo permitía.
No, no tiene nada que ver con trabajar más o menos, el problema no es policial.
No es justificable que los pocos recursos policiales queden monopolizados en detenciones absurdas como estas, donde la legislación establece que el delincuente puede seguir delinquiendo a las pocas horas de forma impune.
(ni tampoco en frío, visto lo visto)
Tampoco tienes en cuenta que si cambias la ley para que eso sea delito, pues no significa que les vayan a arrestar, simplemente buscarán otro nicho, que quizás hasta sea peor.
O sea, cosas como hacer un grafiti en un tren y decir que no es causar un daño, sino un perjuicio estético, pese a que la retirada de la pintura dañe la pintura original del tren.
elpais.com/ccaa/2017/02/08/madrid/1486545625_248035.html
El ayuntamiento no tiene competencias para poner órdenes de alejamiento, eso es cosa de los jueces. Y sí, es un parche que puede ser útil, pero no aborda el fondo del asunto.
www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190726/463698993380/barcelona-c
Y no, en cuanto a que son más efectivos está por ver. Si todo les sale bien seguro que si. Si resultan heridos porque uno de esos carteristas decide que ya está harto de que le acosen y vayan a por él ya veremos si funciona con eficacia o no funciona con eficacia el protocolo de actuación de las patrullas ciudadanas.
Menuda vergüenza de politicos.
Y no abogo porque cada uno se busque la.vidda, pero si la administración es incompetente...tendré derecho a no sufrir las consecuencias.
Ah, la ley, algunos dirán...eso que se cambia rápido para unos, lento para otros. Soy s fan del derecho natural.
En cuanto a que grupos de ciudadanos se organicen para tomarse la justicia por su cuenta no aumenta tu seguridad. En este caso están evitando un altercado mayor. Estas patrullas anda a la búsqueda de los carteristas, es cuestión de tiempo de que los carteristas se harten de que les fastidien el negocio y decidan aumentar más su violencia o ir a la caza de las patrullas. O peor aún, de quienes… » ver todo el comentario
Si solo les falta ponerse a multar a la gente por no dar todo su dinero, el móvil y la tarjeta de crédito a los carteristas.
Tu ve dando ideas..
Recordemos como se hizo famosa Ada Colau, montando "patrullas vecinales" para proteger a "delincuentes" de las fuerzas del orden cuando venían a desalojarlos.
Vamos que esta donde esta gracias a contravenir las ordenanzas de orden, seguridad y convivencia
Qué poca vergüenza tienes...
Mientras no sean las de ellos, las propias, todo va bien.
Como llamarías a alguien que no paga sus deudas?
Como llamarías a alguien que ha sido juzgado y ha de irse de donde vive?
No te puede gustar, pero las leyes son las que son, y vivir en la casa de otro sin pagar te convierte en un delincuente.
Si la vivienda pasa a manos del banco, y ese banco ha sido rescatado, debería de dejar vivir a la familia con un alquiler social.
Pero hasta que los políticos estén por la labor, eso no pasara.
Se rescataron las cajas que ya hace tiempo que no existen.
Cuánta gente mayor hay que sólo gana dinero con el alquiler de un piso heredado y que cuando el inquilino no paga aparece la PAH negadose a que le tiren del piso (jodiendo así a la pobre anciana).
Esto que cuento ha pasado en BCN esta semana.
TMB
Quien controla TMB ?
El ayuntamiento
Han cometido algún delito ?
Llevar un spray de pimienta es legal.
Porque no llaman con tanta celeridad cuando son carteristas?
Realmente la policía ha actuado con la misma eficacia, solo que unos han sido tontos para quedarse a esperar y encarar a los seguratas y a la policía. No deja de ser un problema de mantener las formas.
Quien ha votado a ese ayuntamiento? Los votantes.
Quien parió a esos votantes? Sus madres.
Que revista leen las madres? El Hola y el Lecturas
Hola, alguien me lee? Sí, tú.
Pues tú tienes la culpa.
Les está quedando una Barcelona muy bonita, apenas se de gente que no le hayan amargado la estadía, ayer mismo me enteré de una chica que había estado todo el año haciendo un máster, y el último día, en el trayecto al aeropuerto para regresar a su tierra le abrieron el bolso, llevándose los 1400 euros que le devolvieron por la fianza del alquiler
Aquí es donde entran en conflicto las circunstancias, pues delito flagrante sería en todo caso presenciando su comisión, no antes de ella (aunque tengamos la sospecha) ni después, ante lo cual solo cabría la colaboración (con las fuerzas de seguridad, se entiende).
Siendo escrupulosamente legales esas patrullas no tienen la potestad ni de expulsarles… » ver todo el comentario
Otra cosa seria decir que tendrian mano dura contra la banca o poderosos, que eso queda guay, aunque no acabe en nada.
Claro que si lo pensamos mejor, y la gran mayoría de corruptos, con miles de millones saqueados, ni huelen la cárcel, los vulgares rateros tienen que tener una baraja completa de comodines.
Ah, espera...
- Las patrullas ciudadanas desafían a Colau: "Que nos detenga si quiere"
www.meneame.net/m/actualidad/patrullas-ciudadanas-desafian-colau-nos-d
Es ilegal lo que hacen.
Es una ironía.
Esto se cambia modificando la ley, no haciéndote policía. Pero mientras eso ocurre tenemos derecho a que no nos desplumen cada vez que cogemos un transporte público.
No existe el Contrato Social, existe el Hechizo Social.
Es, cuanto menos, tremendamente llamativo. Y triste.
Aunque como está en Barcelona acabará en Podem o Los Comuns.