Hace 4 años | Por Gotsel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a lavanguardia.com

Se trata de una de las ocho medidas que esperan tener listo en tres meses para poner freno a la creciente sensación de inseguridad en la ciudad, uno de los principales problemas de los barceloneses, según el último barómetro municipal.

Comentarios

shake-it

#4 Segunda detención por cualquier delito?

siyo

#5 Pues a más gravedad ..

a

#5 ¿Las denuncias falsas cuentan?

shake-it

#12 Si te refieres a las poquísimas denuncias falsas que hay de violencia de género... sí, también (imagino). Yo no soy partidario de meter en la cárcel a nadie por robar dos carteras

a

#14 No, no me refiero a las condenas por denuncia falsa, sino a las denuncias falsas.

shake-it

#15 Sí, yo también

a

#4 MI solución para acabar con los delincuentes profesionales es poner un número máximo de condenas. Ya pueden ser 7, 15 o 45, da igual. Al llegar al número de condenas establecido, se les encierra hasta que logren demostrar (su problema) que no van a delinquir nunca más.

sorrillo

Bien por que pueden hacerlo, pero no es una solución real. El problema está en la legislación y en que existen cierto tipo de delitos menores en los que sale rentable llevarlos a cabo incluso contemplando el pago de multas por cada vez que les pillan.

Hay que cambiar la legislación para que el castigo se vaya incrementando de forma progresiva en cada reincidencia. A su vez hay que valorar si las ayudas sociales son suficientes para aquellos casos donde el robo es consecuencia de una necesidad puntual y no de un estilo de vida.

Lok0Yo

#6 Seguro que si en vez de 40 min, lo dejan el maximo legal en una reja (que se yo , 3 dias). Pues a lo mejor no lo hacia tan a menudo.

sorrillo

#7 El castigo no lo debe establecer la policía si no la justicia, un juez.

El tiempo de las detenciones policiales siempre deben intentar reducirse al máximo, deben ser el mínimo imprescindible para que se pueda hacer justicia.

D

#7 No hay calabozos suficientes en Barcelona para eso. Si el problema es que no hay medios, dinero, agentes, ni voluntad de perseguir a los criminales por parte de las autoridades ni mucho menos por los jueces que solo se preocupan de los derechos del criminal

a

#9 Está muy bien que los jueces garanticen los derechos de los delincuentes. Pero los jueces no tienen a veces en cuenta que para un delincuente una detención no es nada mientras que para una persona normal es un destrozo.

t

Pues yo lo ve bien, los pobres delincuentes podrán volver antes a sus quehaceres, sin tener que perder tiempo desplazándose lejos de su lugar de trabajo.

D

Edito.

a

Una medida disuasoria definitiva

D

Se le ve ágil a Torra