Hace 6 años | Por makel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por makel a elconfidencial.com

La decisión del Parlament de conceder la Medalla de Oro a los Mossos d'Esquadra, a los servicios de emegencia y a las policías locales de Barcelona y Cambrils por su trabajo tras los atentados ha levantado ampollas. Tanto Partido Popular como Ciudadanos han criticado la exclusión de la Guardia Civil y la Policia.

Comentarios

makinavaja

#2 Yo creo que en este caso lo que procede es una medalla a la virgen de Monserrat, que algo habrá hecho !!!

Trigonometrico

#9 ¿Gendarmes?

V

Pues a mi me paree más interesante lo de "El sindicato SAP-FEPOL califica de "miserables" las declaraciones de los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil que aseguraban sentirse "marginados" en la gestión de los atentados"

e

#4 120 bombonas de butano joder, 120. imagináos si lo hace la guardia civil la que se estaría liando.

kampanita

Pero primero habrá que comprobar si son vírgenes.

D

Y la gente que ayudó en un primer momento no cuenta para nada?

D

#1 Pues molt bé, pues adiós

D

Vega todos a chuparse las pollas, el muerto de la diagonal estaría encantado.

D

#5 Ese que los mosos identificaron como un terrorista y que decian que habian matado a tiros, que luego resulto, que habia muerto acuchillado por uno de los terroristas y el coche no tenia ni un solo impacto de uno de los mas de 10 disparos que se efectuaron por parte de los mosso? (se ve que no les enseñan a disparar bien, como a los legionarios )

ayatolah

Y la Virgen del Pilar ¿en qué ha colaborado?... esa ya tiene una medalla desde hace tiempo.
Protestan porque a alguien le den una medalla por hacer su trabajo y se callan por la medalla a la Virgen, que no dio un palo al agua.

D

Sin ánimo de bolardear, yo esperaría a que pase el tornado para repartir medallas. Hay unas cuantas explicaciones que dar, a mi parecer.

p

dénle una medalla a Rajoy ya de paso

F

Si la competencia en materia antiterrorista es de la policía Nacional y la guardia civil... Porque la investigación la han llevado los mossos? Es lo único que no entiendo.
Si ha habido errores o no (de la policía autonómica) se sabrá cuando se analicen los ataques y la reacción a los mismos. Si los mossos quieren que la medalla se haga extensible a la policía Nacional y guardia civil, sera por que han colaborado.
La denuncia viene de un sindicato al cual no le doy credibilidad. Otra cosa sería que alguien del cuerpo hiciese esa denuncia o desde delegación de gobierno o el ministerio de interior, pero ha sido un sindicato.

Suigetsu

#12 Los mossos también tienen competencia en materia de terrorismo.

D

Me parece perfecto que le toquen los huevos a la policía nacional y a la guardia civil, así estarán mas motivados cuando tengan que ir a detenerlos a todos.