Hace 4 años | Por --591032-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --591032-- a lavanguardia.com

La policía catalana advierte de que “no está permitido” el vuelo de drones sobre la capital catalana, sobre “edificios, personas ni tampoco de noche”, además de en las zonas restringidas, como aeropuertos o infraestructuras críticas. Según informan los Mossos, el viernes se detectaron 53 drones, y ayer sábado, otros 32.

Comentarios

D

#1 "O sea, que han detectado un máximo de 53 drones"

Lo único que se puede decir con seguridad es que se han detectado un mínimo de 32 y un máximo de 85. Lo demás es especular.

D

#6 no, no se puede decir que se hayan detectado más de 53. Parece mentira que haya que explicarlo, la verdad. wall

D

#8 Sí, por favor, explícamelo que me quiero reír.

Por otra parte, nadie ha asegurado que se hayan detectado más de 53, hacer hombres de paja es de muy mal estilo.

D

#10 #11 yo lo flipo, de verdad... Es una cuestión muy simple: entras en una casa y cuentas 32 gatos. Al día siguiente entras y cuentas 53 gatos. Asumiendo que no han entrado ni salido gatos de la casa, respondan a estas preguntas:
Cuantos gatos hay, como mínimo, en la casa? Como mínimo hay 53.
Cuantos gatos puedes garantizar que hay en la casa? como máximo puedo garantizar que hay 53.
En la casa pueden haber 2 millones de gatos, pero eso no lo puedes decir con seguridad. Lo máximo que puedes decir con seguridad es el numero máximo que has llegado a ver en cualquiera de las inspecciones: 53

D

#14 Menuda analogía de mierda, chaval. Como que en BCN solo hubiera 53 drones... Os dejo por imposibles, simplemente no dais para más...

D

#14

> Asumiendo que no han entrado ni salido gatos de la casa

Ahí está tu error matemático, en esa asunción que te has inventado.

D

#19 por favor, no me digas que esa asunción es un error matemático.
En todo caso seria un error en el planteamiento, no un error matemático, y no lo es. Es una asunción que estamos haciendo también en el problema original de los drones, pero si te distrae, puedes eliminarla completamente y el comentario/planteamiento sigue teniendo toda la validez.

D

#10 #11 vale, acabo de entender que el problema es que esto os toca políticamente. Yo en ningún momento me meto a valorar si estamos hablando de drones o de piruletas, solo comentaba una mala operación matemática/lógica. Decir que detectan 85 drones es un rebuzno. La noticia debería decir "85 vuelos ilegales detectados" por ejemplo.

D

#8 sales hoy a la calle y ves 32 personas. Sales mañana y ves 53. ¿Has visto como máximo 53 personas diferentes o 85? ¿Cuántas personas diferentes has visto como mínimo?

D

#11 como máximo puedo garantizar que he visto a 53, obviamente. Pudiera ocurrir lo que describes existiendo solo 53 personas en el mundo? SI. por lo tanto no puedes garantizar que existan/hayas visto a mas de 53 personas. Lo que decía; triste que haya que explicarlo.

D

#13 Tío, te confundes. Puedes garantizar que has visto a un mínimo de 53. Es el máximo lo que no puedes garantizar.

Triste es que los demás te tengamos que aguantar y encima vayas de listo

D

#18 a ver, lo vuelvo a explicar para que veas las diferencias a las que me refiero:
Puedo garantizar que, como mínimo, hay 53 gatos.
No puedo garantizar que haya un máximo de 53 ni de 100 gatos, pueden haber millones.
El numero mas grande de gatos que puedo garantizar que existen es 53. No significa que no puedan haber mas de 53, significa que no lo puedo garantizar.
Si lo que quiero decir es que puedo garantizar que no hay mas de 53 gatos, puedo decir "garantizo que no hay mas de 53 gatos" (garantizo la ausencia de mas gatos), "Como máximo hay 53 gatos, te lo garantizo" (garantizo la verdad de la frase anterior) o "garantizo que hay un máximo de 53 gatos" (garantizas la afirmación).

Si vuelves a la frase original "Lo único que se puede decir con seguridad es que se han detectado un mínimo de 32 y un máximo de 85" veras que es absolutamente incorrecta: pueden haber 50 drones? no porque uno de los días se detectaron 53. Pueden haber 60 drones? si, porque el máximo que se han detectado cualquiera de los días es 53. Cuales es el mínimo numero de drones que se puede decir con seguridad que se han detectado? 53. Cual es el numero máximo de drones que se puede decir con seguridad que se han detectado? 53

Ahora vuelve a leer mi respuesta a ese comentario, por favor.

D

#1 de hecho, habría que ver donde y cuando se detectaros esos 53. Fue a lo largo del día?

Supongo que lo que se detecta son vuelos, no aparatos. Igual 10 aparatos hicieron esos 53 vuelos durante el día, en diferentes momentos o diferentes lugares.

D

Y el helicóptero que ayer por la noche volaba sobre Barcelona son ningún tipo de luz obligatoria han dicho algo ?

D

#5 gracias por la información .

D

Ni se que pasa en Barcelona ni estoy opinando de lo que sea que pase. Lo que me ha llamado la atención del titular ha sido la incongruencia lógica.
Seguro que hay cientos de drones en BCN, eso es obvio.
Se han detectado 85 vuelos ilegales, eso también es evidente por la información de la noticia.
No hay analogía alguna en lo que he dicho; no estoy comparando sucesos diferentes para ver similitudes.
Lo de los gatos es un ejemplo que implica exactamente la misma argumentación lógica, no es una analogía.
Ni siquiera entiendo qué sería mejor para uno u otro bando del conflicto: muchos drones es bueno o malo?

Por la información que tenemos, ni siquiera se puede decir que hayan 30 drones sobrevolando BCN. Igual son 10 haciendo un montón de vuelos para canales de noticias, youtubers, etc. o igual hay más de 200 de todos los tamaños y solo se detectan los más tochos porque tienen más masa, vuelan más alto y hacen vuelos más largos. Me la suda muchísimo.

No me incluya en ningún grupo de adversarios imaginarios, por favor.

D

A la lista de hechos al ocurridos que dejan a las claras la inutilidad del cuerpo de los MoSSos

D

Son drones infiltrados ultafachas.

D

#4 O drones sonrientes por la libertad