Hace 4 años | Por Kapedocia a elpais.com
Publicado hace 4 años por Kapedocia a elpais.com

Los antidisturbios responden con balas de foam a los manifestantes, que lanzan piedras. Más info: minuto -26 https://www.youtube.com/watch?v=j86-fbg5Jhk

Comentarios

themarquesito

#5 Es que los antidisturbios franceses tiran con balas de goma, y también sueltan granadas de proyectiles de goma.

p

En Francia no había piedras, por eso no se las tiraban a la policía francesa. No es que sean unos cagaos o quieran esconder su verdadera imagen "ante el mundo".

D

#6 Es que la autopista en Francia no estaba en el campo, estaba en mitad del mar, por eso no tenían piedras que tirar.

Valjean72

A estos amantes de las sonrisas necesitan una lección, una buena sobada de morros al estilo francés o inglés bueno al estilo de cualquier país de nuestro entorno y la próxima vez se les quita las ganas de joder a la gente que tiene que llevar el pan a casa.

M

¿Donde ha quedado el tirar sonrisas?

Valjean72

No deberían de desalojar, tendrían que echarle huevos a ver si les sirvan los morros y la próxima vez se lo piensan

7

Ahora mismo la lucha del independentismo es básicamente contra los CFSE. El estado, con la inestimable ayuda de Torra y los suyos, lo han reducido a un problema de orden público.
La batalla de los cdr es contra la poli, atrás queda el discurso firme y sereno del independentismo, a nadie le importa eso ya. Se trata de devolver a la policía las hostias que les han dado, a eso se ha visto reducido el independentismo.
Mientras los independentistas cortan calles y se manifiestan, la gente está tomando copas en las terrazas, paseando o de compras. Muy poca gente siente ya que el independentismo sea una amenaza, la mayor parte parece tener claro que es un problema entre los cdr y la policía.

x

#9 "discurso firme y sereno" dice el tío....

7

#10 Si, eso digo, digo que durante toda mi vida he visto a muchas personas defender sus ideas de una forma firme y civilizada, les he visto manifestarse de forma pacífica y masiva por aquello que creen. Y aunque no lo comparto, sentía respeto por ellos y por sus ideas.
Lo que este tío dice es que en estos momentos poco queda de ese espíritu, dice también que lo han conseguido reducir a un mero problema de orden público y que buena parte de responsabilidad recae sobre las espaldas de los que han gobernado Catalunya estos últimos años. Eso es lo que dice este tío, y a este tío en esta ocasión no le falta razón.