Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

Artadi ha apuntado que en una reunión este martes en la delegación del gobierno español en Cataluña, los Mossos ya alertaron de que esta ubicación "tendría más afectaciones en la movilidad y en la normalidad del día a día", y más teniendo en cuenta que es una jornada de arranque de las vacaciones de Navidad en las escuelas. Son criterios "técnicos, policiales", ha dicho Artadi, "no políticos". En este sentido, ha apuntado que habría otras ubicaciones más idóneas, y ha citado el Palauet Albéniz, en Montjuic.

Comentarios

JohnBoy

#1 No se puede coger el mando de los mossos así como así, es un tema competencial delicado, y salvo que retires las competencias vía 155 no puedes suplantar al Govern, que es el legítimo depositario.

Sinyu

#5 El 155 no quita ni da competencias, impone a los gobiernos autonómicos instrucciones que han de cumplir.

JohnBoy

#10 Cierto.

D

#5 No te digo que no, pero seguro que hay formas acorde con la ley de hacerlo, puede que sean medidas difíciles politicamente que no gusten a los que te han puesto en el gobierno pero yo creo que siempre va a ser mejor tomar el control que tener que enviar a GC y Policia cuando hay mossos perfectamente preparados para hacer ese trabajo.

Al final da la impresión de que los mossos sólo están para cobrar, y cuando hay problemas siempre hay que enviar a la GC y PN a hacer el trabajo duro. Estoy seguro que muchos mossos son los primeros cabreados con esta situación, están hasta el gorro de los mandos políticos que usan la policia para sus réditos políticos en vez de para garantizar la seguridad.

D

#2 Se bloquea con dos coches, básicamente.

D

#6 Es que no entiendo la ubicación para nada. A parte el simbolismo histórico de hacerlo en el barrio de la Ribera, es de locos

D

#7 Pudiéndose hacer en Montjuïc...... una puta montaña, ajena al nucleo urbano.

D

#7 BAstaría con que no vuestro gobierno no animara a la gente a agredir a los ministros.

U

#15 ¿Criterios técnicos? ¿Tiene mala acústica?

D

#2 bueno, no exactamente, la llotja es un sitio relativamente facil de proteger y desalojar que en caso de cargas propiciarán corridas, palos y lanzamiento de objetos por las pequeñas calles aledañas y con una afectación al resto de la ciudad brutal.

Vamos, es el sitio ideal para que la liada sea lo mas espectacular posible con el menor riesgo posible para nuestros queridos políticos.

D

#9 Es que el problema principal no es "desalojar" , que si, ,¿ como van a llegar allí todos los ministros? ¿ En coche?

D

#11 Pues habra que verlo, pero no me parece tan dificil llegar en coche. Las rondas estan bien cerca. COmo me haces pensar estoy pensando que lo suyo seria que se pillarán un autobus y llegarán todos juntos como los equipos de futbol.

D

Si lo dice Artadi que lo que quiere es que esos "extranjeros" no vengan a "provocar" pues será verdad
Bastaría con el que mismo partido del que es miembro Artadi no mandara a la gente a boicotear el acto y así no habría problemas.

Pero es que son la repera, primero mandan a la gente a boicotear actos y luego dice que técnicamente no pueden impedirlo.
Los Corleone.

e

#3 El movimiento independentista se va a quitar la careta de la revolución de las sonrisas. Están estirando la cuerda para ver si se le rompe al gobierno central y pueden ir de victimas, pero lo mismo se rompe por su lado.

Minha

El último párrafo resume muy bién todo este follón:

Un nuevo Estatut, en su opinión, no puede plantearse como la solución al conflicto ya que solo "una pequeña minoría en Cataluña apuesta" por ello y el PSC ni tan solo tiene "suficientes diputados" para impulsar una reforma desde el Parlament.

Pero ellos si que pueden proclamar la independencia y República, aunque no tengan suficientes diputados para impulsar una reforma desde el Parlament...

Ellos siempre lo hacen todo bién, son los demás que se equivocan (o son fachas)

gelatti

Cualquier reunión de riesgo, sea esta o del G20, debería ser sacada fuera de la ciudad. El riesgo es infinitamente superior y das por culo a los que viven allí, todo pir la jodida foto.

Dene

Mejor se habrían ido a Montserrat

Cehona

#20 No pueden, ahí es donde quieren llevar los restos de Franco.

vomisa

El sitio no es bueno para algo así. Lo ideal sería Montjuich, donde la afectación a la ciudad es mínima.

Sinyu

Esperemos que no hayan aprendido de las manifestaciones de ciudadanos y compañía y después de las manifestaciones se dediquen a agredir a la gente de la calle