EDICIóN GENERAL
393 meneos
1856 clics
Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

La dirección política y la cúpula de los Mossos abandonaron ayer el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) como protesta por lo que fuentes de Interior del Govern calificaron de “ofensas” a la Policía catalana en los discursos de Félix Vicente Azón, director general del Instituto Armado, y del jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido. Un episodio que dispara la tensión entre los dos cuerpos policiales en puertas de que se conozca la sentencia del proces.

| etiquetas: mosos , guardia civil , cataluña , ofensas
#5 @admin Por aquí tienes un insulto directo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Me refiero a la frase "..esa puta mierda de cuerpo policial ideológicamente sectario y vendido al nacionalismo catalán cuyo única función es servir de guardia pretoriana a los políticos independentistas.."

Me sorprende aún más los 62 votantes que han votado positivo semejante salvajada de mensaje.
#241 Ah, ahora es insulto a los cuerpos de seguridad del estado?
Creía que era del país catalá y que no queríais saber nada del estado.
A no ser que hables del estado catalá, que no existe, así que mal se puede insultar a sus cuerpos.
Esto es como los fachas de vox que apelan a la democrácia para que se les deje hacer sus burradas.
#270 A día de hoy, Catalunya forma parte del Estado español y los Mossos de Esquadra són fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Lo cual no quita que algunos queramos cambiar esa situacion y por ese motivo estamos a favor de un referéndum o cualquier otro tipo de diálogo que aporte una solución aceptable para todos.
#271 eso es incorrecto las fuerzas y cuerpos de seguridad del ESTADO son solo CNP y GC, el resto son fuerzas y cuerpos de seguridad a secas. Otra cosa es que incluso políticos lo estén diciendo mal por desconocimiento de la ley.
#89 Ese descerebrado era un teniente coronel y no se metió allí el solito, alguien se lo ordenó. Ese mismo descerebrado que luego ha ido de cuartel en cuartel siendo homenajeado como un héroe, con paellas y parrilladas en su honor.
#232 Y así acabaron, en la carcel los que participaron por descerebrado unos y por tontos otros. Paellitas dices ? pues como a los etarras cuando salen, paellitas y aurreskus o lo que se tercie, han pagado su condena, quien somos para criticar.
#13 Sólo un apunte:

¿Lo dices por los diez casos de torturas y abusos con muertes incluidas por parte de los Mossos con vídeos donde se ve?

Al menos hay vídeos, y al menos se pueden ver. La GC no ha tomado las medidas que han tomado en los Mossos y cuando las han tomado, vaya, se han perdido los vídeos.

Por lo demás, chapeau, tanto monta, monta tanto...
#11 en la guerra civil por mucho que por algun motivo casi todo el mundo lo desconozca la mayor parte de los guardias civiles permanecieron leales a la república.
#4 Esto... no me pillarás defendiendo a la guardia civil pero...

Recuerdas el 15M? Plaça de catalunya?
Los que se hincharon a manos llenas, a reventar con la excusa de "limpiar por si hay armas blancas", de que cuerpo eran?

En catalunya se prohibió el uso de balas de goma, no fueron mossos los que causaron eso?

Los de "Ciutat morta" eran mossos o guardias civiles?

A ver si va a resultar que ahora la guardia civil es poco menos que el ejercito de Mordor y los Mossos bondadosos y leales elfos.

Hay mierda por los dos lados, por todos lados

Pd: escrito de memoria, si me he equivocado en algo corrijo
#201 Totalmente de acuerdo.. me limitaba a recordarle al comentario 2 que los benemeritos no estan para dar lecciones a nadie ni para pedir que disuelvan a otros.
#201 Solo que los de CM eran Guardia Urbana.
#201 Los de Ciudad Muerta eran urbanos y jueces.

En plaza catalunya no recuerdo que se hablara de armas blancas.

Los del kubotan, 50 heridos en la ub y un ojo a Nicola T. fue el conseller sádico de Podemos.

Las pelotas de goma las prohibieron hacia 2013-14 pero la policía española se lo pasó por el forro de los cojones.

Y sí, te hemos pillado defndiendo a la Guardia Civil. No cuela.
#264 Ok, ciutat morta no fueron mossos, mea culpa

En plaça catalunya, con la excusa de limpiar por si acaso habian armas desalojaron a hostia limpia, tanto si eras manifestante como si simplemente pasabas por delante del corte inglés en un mal momento. Bajo ordenes de Felip Puig si no me equivoco.

Ni idea de kubotan.

Y no he hablado siquiera de la guardia civil. Hay mierda a montones en la guardia civil Y en los mossos.

Estais con la falsa dicotomia de que uno de los dos debe estar formado…   » ver todo el comentario
#273 Si esto va del discurso de un Guardia civil y estás sacando cosas de los mossos es para defender al Guardia Civil. Lo que serviria para rebatir es un discurso de los mossos parecido. Pero como no existe no puedes.

Lo de que si habia armas (*habian) en pl. catalunya es una chorrada tuya: había que desalojar pq ahí no se puede vivir. Avisaron varias veces.

Con lo del kubotan que no conoces me refiero a que antes los Mossos ya habían hecho cargas muy duras incluso cuando estaban…   » ver todo el comentario
#277 estoy respondiendo a un comentario, no al hilo principal de la noticia

Porque en dicho comentario se daba a entender que no habian habido casos graves relacionados con los modsos, como si eso fuera cosa exclusiva de un cuerpo u de otro.

Y seguis erre que erre en que solo se puede criticar a uno o a otro. Como si fuera inconcedible que haya cosas que criticar en ambos cuerpos (y cosas bien gordas eh? No hablamos de tickets de parking)

No recuerdo haber hecho referencia alguna al discurso de la noticia.

Dejaos de falsas dicotomias. Se puede criticar a la guardia civil y a los mossos a la vez. Estar en contra de los chanchullos de unos no te convierte en fan de los otros.
#13 Te suena un tal "Antonio Tejero"
Podría ponerte todos los casos de corrupción y facherio de la Guardia Civil (pero no hace falta... todo el mundo sabe de que pie cojean)
#25 ¿Incluso la mas de la mitad del instituto armado que se unio a la causa popular?
Ahora direis que es un cuerpo franquista (como el retarded que decia que el escudo de los reyes catolicos, era franquista). Cuando tiene mas de 150 años de historia (la guardia civil).

Lo que habria que disolver es toda esa mierda de policia autonomica que esta para lo que esta (y no pongamos ejemplos catalanes que encima ya se da en la diana). Enchufismo politico, guardia pretoriana, policia politica, y un largo etcetera.
#187, #39 se os nota chinchados. Si os creéis que no hay corrupción en la Guardia Civil............................................................. Espero que no la defendáis. Ni la de los Mossos, ni la de la GC.
#67 Y lo tuyo es amor. El independentismo es una opción política que debería respetarse. Calificarlo de xenofobia o sipremacismo está totalmente fuera de lugar y es una falta de respeto intensa hacia las ideas de otros.
#18 Por que por decir que unos traidores quisieron dar un golpe de estado con el beneplácito de sus mandos policiales independentistas y que los van a juzgar por eso.
#76 Los mas cobardes huyeron, mas tontos en prisión.
#53 De ser la policía con peor fama (merecida) en cuanto al uso de la violencia desmedida y maltrato, a ser héroes defensores del pueblo. Lo que hace una bandera.
#174 En Andalucía Vox tiene una fuerza (e influencia) ridículamente pequeña en comparación con la que tienen en Cataluña los independentistas. Son una clara minoría. Pero bueno, tampoco voy a defenderlos, simplemente señalo que no han llegado a la consumación de ese peligro que se intuye que puedan ser.

Los nacionalistas catalanes siempre han sido xenófobos, ya cuando les "acogían" (sólo faltaba que hubiesen prohibido entrar a alguien) soltaban un tufo a supremacismo bastante grande,…   » ver todo el comentario
#256 Sabes, yo no justificaría ninguna agresión a independentistas, por mucho que Ara, Vilaweb, Nacio cat, TV3, Mossos independentistas o tantos otros tuiteros e intelectuales y organismos de la Generalitat no pare de decir Colonos o Ñordos a los que no se consideran independentsitas.

No me parece justificación para hacer nada, aunque haya ya condenas de agresiones a gente por llevar una bandera de España en BCN. No justificaría ningun acto mas allá que el de la condena.

¿Tan dificil es condenar estas cosas? Si me dices "es que llevamos años siendo insultados" PUES COMO CIU Y TANTOS OTROS!! Llevan años poniendo al resto de Españoles como Turcos, como franquistas, etc. Eso tb cansa, sabes?
#256 ¿Insultan a quien? A los andaluces y a los Extremeños por decirles que no son ni personas? ¿o al resto de españoles por decir que les roban?
¿Un Estatut que fue recortado en 11 articulos, en su mayoría sobre el Poder Judicial? ¿tan importante eran los articulos del poder judicial para las personas?

Mucha gente de mi país es subnormal profundo. Y aquí nos metemos todos con todos, con los murcianos, con los madrileños, con los gallegos, con los andaluces. Estoy seguro que tu no entenderías…   » ver todo el comentario
#189 yo no quiero ni ganar ni perder. Solo quiero vivir tranquilo, poder i a trabajar o hacer negocio en cualquier lugar sin que importe q pienso o como hablo.

Yo no promulgó escrache contra doctores q no hablan catalan. Y que nadie condena desde el independentismo. O tirarle piedras a un periodista y nadie condena.

Si no veo a nadie del independentismo condenar esas acciones... Q quieres q te diga, pensaré q las ampara.

Y sobre ganar o perder ¿Qué habéis ganado en estos años? ¿Estáis mejor y más cerca de la independencia o no?
#209 Me gustaría ver que tranquilo vives si te insultan durante años, echan a tras lo aprobado en referendum, en el Parlament y en el Congreso.

Pues mucha gente de tu país se mete con los que no hablan correctamente castellano y no quieren tenerlos en la sanidad publica. Pues que yo sepa ERC y compañia han condenado todas las acciones violentas.

De verdad no crees que esta ganando? La monarquía se aleja cada vez mas, las imposiciones del régimen que nos han querido poner también, puede que desatemos lo que estaba atado y bien atado.
#209 Tu con una dictadura estarías contento excepto si se comportan como ese médico y te prohíben hablar castellano : entonces montarias un pollo porque prohibir hablar catalán es bueno pero al revés sería malo .

Yo no veo a los del bilingüismo quejarse nunca cuando a alguien le prohiben hablar lo que le dé la gana.
#254 Delitos. No errores, de-li-tos. Y de los que supuestamente persiguen en su trabajo, doble combo.
No encuentro ninguna razón para que nadie se sienta ofendido ni molesto por las palabras del señor Azón. Considero que los dirigentes de los Mossos d'esquadra que han abandonado el acto, han utilizado la ceremonia a la patrona de la Guardia Civil como propaganda a las manifestaciones que ellos mismo están promoviendo contra la inminente sentencia del procés.
#158 El problema es que no hubo más purgas ideológicas desde la que hizo Franco. Y eso hace que los 40 años de franquismo tiendan a perpetuarse ;)
#193 No, aclárate tú, que esos que lloraban cuando es pegaban a los independentistas eran los mismos que justificaban la violencia contra los de podemos.

youtu.be/43OuNtpQuLk
#212 yo lo tengo bastante claro, lo mismo que los mossos apalearon el 15M lo hizo la guardia civil en el resto de España. Pero sabes a quién no van a apalear los GC? a los que se van a manifestar en el Valle de los caídos el día de la exhumación.
#217 tan claro no lo tenías, me alegra que ahora lo vayas teniendo más.

En relación a futuros apaleamientos, pues podría decirte que los mossos tampoco apalearan a los CDR que se manifiesten por la independencia, pero como no tengo tu bola de cristal, no lo haré.

Dicho los cual, lo que sí puedo decirte es que a toda esa burguesía catalana que ahora se declara nacionalista, no le molestaba tanto Paquito cuando durante la guerra civil lo financiaban con auténticas millonadas para que los liberase de los anarquistas y comunistas. Recordemos el pasado, pero el de todos.
#225 a ver si te crees que yo soy proindependentista... Solo espero que todo esto te sirva para que te des cuenta de lo que pasa en toda España, no solo en Cataluña. Que no se puede demonizar a unos y tratar de angelitos a otros.
#194 tienes razón, pero las declaraciones como las de este señor de la noticia tampoco ayudan a lanzar un mensaje de amor, precisamente. En una charla de media hora se ha cargado un montón de trabajo y buena imagen que podría tener el cuerpo.
#19 Albert Donaire no es un mando ni da discursos oficiales. Hay que distinguir entre la figura privada y el personaje público que ostenta un cargo y da un discurso en nombre de ese cargo y no de su persona.
#130 He estado a punto de meterle un negativo, aunque lo dejé estar. En mi caso habría sido por aprovecharse del primer comentario para lanzar un mensaje falso y provocativo que no aporta nada más que crispación a la conversación.

Y es que necesitan entrando ganas de meterle el negativo...
#20 es muy democrático defender las ideas y respetar a los demás.
#160 Esa foto tiene un zoom de la hostia. Esa estelada está a más de 10 metros. Mira el tamaño del balcón de detrás y compara con el tamaño de la cabeza.
#248 otroo, go to #236 , vais como borregos repitiendo lo mismo, madre mía :palm:
#101 Pues parecen un montón de efectivos corruptos.
¿Estamos en la fase de caricias preliminares entre Mossos y Guardia Civil?

Creo que los medios han ignorado sistemáticamente la gravedad de una situación que les asusta y con ello han contribuido a una visión distorsionada de una realidad que consiste en un enfrentamiento entre dos bandos. Los que acatan la ley y los que no. Todo se resume a hacer que la ley se cumpla, y que los que la incumplen acaten las consecuencias.

El derecho a la desobediencia civil es un concepto que solo puede…   » ver todo el comentario
#141 Sabes perfectamente que no me refiero a sus antecedentes históricos, sino a de qué país han copiado con muy pocas modificaciones) el código penal.

Ya te lo digo yo: el alemán.
#194, y no hay Mossos de Esquadra que hagan esto?
#18 ¿me puedes decir las frases exactas de propaganda política?
#2 Mejor la Guardia Civil se integre en el ejercito que para eso es un cuerpo militar.
y la Policía Nacional que se quede en las aduanas de Catalunya y poco más!

Aquí podemos pedir todos, no?
#105 ¿Creer esas cosas implica votar a Vox?
#72 Alemania usa doble rasero para lo suyo solamente, hay mucho nazi por alli todavia.
¿Los Mossos que ayudaron a escaparse a Puigdemón le hicieron algo?
#22 Y al ejercito también porque unos pocos gilis secundaron ese golpe, no te jode.
#130 Porque la verdad no les gusta a algunos.
#192 solo hay que mirar la imagen para ver que el Mosso está añadido... lo publiqué quien sea
#233 lo publiqué quien sea
Perdona pero no, no es lo mismo que un policía haya publicado una imagen suya cuadrado ante una estelada, aunque fuera por Photoshop como dices, que un ciudadano, sea en su tiempo libre o no, no puede utilizar el uniforme que representa a un cuerpo, eso es una falta grave y debería de haber tenido al menos una suspensión.
#240 publicar una foto trucada es una falta grave? De que normativa o código interno exactamente?

No tengo ni idea de si lo que dices es igual de cierto que esta foto trucada... pero te explico la diferencia entre un Mosso o Policía Nacional de un Guardia Civil, los dos primeros son funcionarios civiles, los segundos militares. Los civiles en su tiempo libre pueden actuar como quieran dentro de la ley, también participar en política, los militares no.
#243 tanto en los cuerpos civiles como en los de naturaleza militar, son cuerpos armados y jerarquizados y entre sus faltas está la de no utilizar el uniforme para nada que no sea igual y explícitamente para temas políticos, en este caso ha puesto una foto del cuerpo que pertenece saludando a una estelada, eso representa a todo el cuerpo, no hay más y por mucho menos te meten el cuerno en otros cuerpos.
Mira el tweet de él mismo con la foto y piensa un poco e imagínate un guardia civil vestido haciendo lo mismo con una bandera franquista y si te parece libertad de expresión.  media
#246 es que ya he visto fotos de policías nacionales con banderas franquistas, y de un Guardia Civil de uniforme limpiándose el culo con una senyera en un mástil oficial.. y lo que tú creas o pienses no importa, que norma ha incumplido, ya que los Mossos son muy estrictos con esto, si ha incumplido una norma debe aceptar las consecuencias, lo que no debemos aceptar es que se le castigue por no haberla incumplido. Así que qué norma es la que prohiba el uso de fotografías manipuladas en su tiempo libre?
#255 te lo dije antes, si tienes interés solo tienes que leer si código disciplinario, en el mismo está muy claro.
#9 Y actos salvando muchas vidas, sin ellos en muchos sitios imperaría la ley del oeste yanqui.
#203 No sé a ti, pero si yo cometo un delito en mi curro no me funciona decir que hago otras cosas bien.
#251 No estarás bien mirado, a mi si me los pasan si doy otros buenos o soluciones a errores cometidos, todo depende del puesto que tengas y cuanto lleves en la empresa.
#275 Pues a mi la verdad siempre me pareció importante....
En cambió que un Mosso d'Esquadra pueda ser independentista no solo no me parece importante, sino que lo considero algo normal puesto que la mitad de los catalanes son independentistas (la gracia es que los de fuera solo ven a los que tienen una estelada en las manos y no ven la mayoría de escaños del parlamento de Catalunya)
igual los que no se enteran de la realidad son los que viven fuera de Catalunya!
#62 ya ves, calcula que coeficiente intelectual deben tener los mossos que dedican tiempo a ir a un acto de los guriles
Cuando revientan casos de corrupción del partido contrario a nuestra ideología son guays, pero si es de la nuestra malo.
Doble manera de medir las cosas.
El discurso no me ha parecido político.
Llamar al orden y a la ley, pues claro es su forma de pensar
#65 Esta abducido por los nazis separatistas.
#177 no tienes ni puta idea, vente a mi pueblo y di que cierras el cuartel o que te llevas a la guardia civil y acabas linchado por la gente.
Flipo que la gente no vea nada mal en este discurso y sólo hable de disolución del cuerpo policial.
#174 No te equivoques los catalanes no han acogido a nadie,los ciudadanos españoles son libres de moverse donde les plazca dentro de su territorio.Y a algunos catalanes les picaba bastante no poder evitarlo.
ACAB, todos todos son herramientas de control que no os vendan la moto.
Bueno yo soy más de no generalizar así a lo loco, pero cada uno tiene su opinión (o más bien la opinión que nos infunden los medios).
#3 ¿puedes citar aquellas frases totalmente políticas? Gracias.
#75 Si hablo catalán es un caso claro de "terrorismo"
#160 Pedazo fotomontaje mal hecho (yo se usar mejor el photoshop!!)

Pero es que se nota mucho!! xD
#219 :palm: qué dices, la público el mismo Donaire y fue preguntado por Marchena... Se os va la olla defendiendo, Photoshop dice, estáis mal... xD xD
#224 :palm: Mejor informate...
La foto que sale un Mosso (de paisano y fuera de servicio) con una bandera estelada no tiene nada que ver con el triste montaje de tu foto.
Quizá tu te refieres a esta foto:
www.lavanguardia.com/politica/20170921/431447768647/mosso-independenti
#231 no te enteras, esa foto fue publicada por Donaire y de hecho cuando fue como testigo a declarar fue mencionada. Mira bien e infórmate antes de hablar.  media
#236 Es cierto que Donaire fue como testigo a declarar y que posiblemente publico esta foto "no lo se seguro, porque en el juicio no dejaron ver nada en imágenes gracias al juez Marchena"
De todos modos como bien dice "Cosmonauta" o bien es un montaje con photoshop o es un engaño con cámara con super zoom. (es imposible por la imagen que el mosso estuviera quadrandose frente la bandera)
No es un tema de ideología (mossos independentistas hay a patadas, del mismo modo que hay…   » ver todo el comentario
#272 que sea real o no es lo de menos, pero veo que no te enteras...
#1 Los Mossos d'Esquadra es un cuerpo establecido en 1876 (aunque su origen ya viene de 1721)
Por lo que es un cuerpo más antiguo y con más historia que la propia Guardia Civil (1844)
#204 Por mi como si tiene dos tardes
#223 Me parece bien... de igual forma que tu opinión no me interesa!
Yo aporto hechos historicos (pero la mayoría de gente opina que la historia de España empezó realmente en 1939, y el resto to mentiras)
123»
comentarios cerrados

menéame