Hace 8 años | Por --311425-- a chinadaily.com.cn
Publicado hace 8 años por --311425-- a chinadaily.com.cn

Se espera que un estudio de campo piloto utilizando los mosquitos infectados con la bacteria que se lanzará en el sur de China probablemente en marzo, según un investigador de plomo. La medida tiene como objetivo reducir la población de mosquitos locales, que podrían transmitir el virus Zika a los seres humanos, dijo Xi Zhiyong, que dirige el estudio

Comentarios

D

#3 Claro. Así los mosquitos no pueden picarle. Obvio

p

#3 Antes hacían soldaditos de plomo, ahora hacen investigadores del mismo material. lol

auroraboreal

#6 Se llevaba investigando mucho tiempo, no para el zika, sino para el dengue y la comercialización está pendiente de aprobación.
El laboratorio, Oxitec.
http://www.oxitec.com/oxitec-video
Son mosquitos macho transgénicos criados en cautividad que se aparean con las hembras "libres" transmitiendo un gen letal a su descendencia que impide que estos mosquitos lleguen a la edad adulta, disminuyendo la población de mosquitos y así impidiendo la transmisión tanto del virus del dengue (para el que se pensó, como el del zika)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-legion-mosquitos-transgenicos-para-combatir-dengue-zika-4849046

Sabaoth

Es una estupenda idea. Se especula que la rápida propagación es gracias a haber liberado incontroladamente mosquitos genéticamente modificados para erradicar el Dengué. Con ello hemos generado un problema que no existía, el Zika. Ahora, para luchar contra el Zika, liberamos otros mosquitos infectados con bacterias, y el resultado será sorprendente... wall

D

#1 Me recuerda a algo...

capitan__nemo

#1 ¿Se especula?
¿Lo estan investigando los cientificos?
¿Cuantas universidades y laboratorios estan investigando esa hipotesis?

Juggernaut

#11 Que miedo, cualquier dia de estos nos eliminan.

Juggernaut

#1 EL Zika se conoce desde hace 69 años. Es un poco raro lo que esta pasando, me recuerda a la emergencia del N1H1, miedo, miedo, a correr como pollos descabezaos y no mirar otras cosas.

http://www.techtimes.com/articles/130209/20160203/zika-virus-around-for-decades-but-why-is-microcephaly-only-showing-up-now.htm

Y esto lo obtengo de aqui:
http://www.lgcstandards-atcc.org/products/all/VR-84.aspx?geo_country=es#documentation

" Is Zika a new virus? :
No. According to the CDC, Zika previously has been reported in tropical Africa, Southeast Asia, and the Pacific Islands. In May 2015, the Pan American Health Organization (PAHO) issued an alert r..."

Ademas, para los conspiranoicos hay tema, lo descubrio la Fundacion Rockefeller tinfoil

Sabaoth

#8 Sí, si el Zika se conocía anteriormente, pero de ser una enfermedad que se pasa como una gripe a provocar microcefalia en neonatos y propagarse como lo está haciendo hay una gran diferencia. Antes no era realmente un problema, y ahora sí.

Juggernaut

#10 Pero creo que eso no esta probado todavia.

estemenda

Joóder, ¿quién ha traducido according to a lead researcher como "un investigador de plomo"? lol
Sí, lead también significa plomo pero... Entonces un "leader" es un "plomero"