Hace 9 años | Por El_Cucaracho a europapress.es
Publicado hace 9 años por El_Cucaracho a europapress.es

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha condicionado este jueves la posibilidad de que su partido facilitara la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a la firma de un acuerdo con el PSOE-A para que se respete la lista más votada de cara a las elecciones municipales de mayo. Ha señalado, no obstante, que la posición en este momento de su partido es votar que no a la investidura.

Comentarios

fofito

#3 No.Lo que quiere es que el soe le apoye donde su lista sea la mas votada,la del pp,y evitar que un pacto entre el resto le deje fuera de los dineros municipales.

Es su democracia se la follan como quieren

xaxo.xaxin

#13 Si, ya lo se, la primera es para la mayoria absoluta que ya se sabe que no va a sacar, en la segunda veremos quien vota a favor/contra/abstiene y si el PSOE no obtiene mas a favor se repetiran las elecciones.

No voy a repetirlo pero aqui tienes lo que he escrito sobre lo de repetir elecciones y demas:
podemos-no-consultara-bases-sentido-voto-investidura-susana-diaz/c014#c-14

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a vozpopuli.com


Como digo, en ningun momento hablo de prohibir el pacto, de hecho estoy a favor de los pactos entre los partidos de izquierdas o del que sea si se entienden y llegan a un acuerdo y con su suma de votas echan al mas votado en solitario. Pero de nuevo, como digo, si eso no ocurre que pasa? vamos a repetir elecciones una y otra vez? con el gasto que eso conlleva tanto para partidos, andalucia,etc...

Shikamaru18

Es un buen pacto, una buena manera de salvar los muebles en las municipales para el PP. Parecía tonto, er Juanma...

uno_d_tantos

Se acaban de dar cuenta de que como haya adelantadas, solo les van a votar algunos de sus familiares y sus amancebados.

D

es su dictadura y viven de robar y apalear a quienes no obedecen.

S

También podría pedirle que quitara la incompatibilidad entre alcaldes y parlamentarios andaluces, para que muchos "pesos pesados" pudieran ser votados en ambas elecciones.

Hablo de:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1864379/los/alcaldes/pp/deberan/dejar/parlamento/o/dimitir/como/regidores.html

xaxo.xaxin

Si en alguna candidatura no hay pactos me parece bien que salga el mas votado. ¿Es logico no?,

Sin embargo, si lo de respetar la lista mas votada implica que siempre ocurrira aunque hayan partidos que se entiendan y puedan llegar a un pacto de forma que sumen mas votos que la lista mas votada, entonces no.

El que deba gobernar siempre debe de ser:

1- El partido mas votado
o
2- La coalicion de partidos que superen en votos al partido mas votado.

Cualquier otra opcion(A no ser que se me olvide alguna claro! :P) donde no gobierne el partido/partidos con mas votos seria/es antidemocratico.

D

#7 Pero es que lo de "la lista más votada" es prohibir el pacto, tanto si lo hace en PP como hizo en Valencia al echar al PSOE hace años, como si lo hace el PSOE como hace cuatro años en Andalucía.

En realidad, es pactar un modelo de democracia diferente, algo casi "presidencialista". En una democracia presidencialista, no hay pactos que valgan, el que gana gana y gobierna, y los demás han perdido. Pues eso es lo que defiende el PP.

xaxo.xaxin

#9 Ojo! Lo que digo es que gane la lista mas votada siempre y cuando los demas no consigan ningun pacto.

Si ningun partido pacta ni se entiende con ningun otro veo logico que gobierne el partido con la lista mas votada.

En caso de que 2 partidos pacten y obtengan mas votos que la lista mas votada deberian de gobernas ellos al tener entre los dos una suma mayor de votos que el de la lista mas votada.

editado:
Se lo que quiere el PP que gobierne la lista mas votada independientemente de que haya pactos, algo totalmente antidemocratico como digo. Pero si no hay ningun tipo de pacto como en Andalucia, donde nadie se entiende con nadie, creo que es justo que gobierne la lista mas votada no?

D

#10 Si lo no se consigue ningún pacto, no sé que alternativa ves a que gobierne al lista más votada.

xaxo.xaxin

#11 Eing? Alternativa? ¿A que te refieres?

En el caso de que los demas no lleguen a ningun pacto, lo normal/democratico es que el que el partido mas votado gobierne, digo yo, ya sea PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, IU o quien sea.

No te sigo... asi que pregunto. Entonces, si ningun partido llega a ningun acuerdo en andalucia ¿Quien debe gobernar? ¿Se repiten elecciones una y otra vez hasta que alguien obtenga mayoria absoluta o decidan pactar? ¿O que solucion propones o a que te refieres exactamente?

D

#12 Lo tienen ya escrito: tiene dos o tres intento para conseguir mayoría simple en el parlamento. Si no la consigue, se repiten las elecciones.