Hace 3 años | Por Sigelio a elplural.com
Publicado hace 3 años por Sigelio a elplural.com

El escrito del extesorero Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción en los días previos al inicio del juicio de la caja B ha alertado a más de uno. Los cimientos del PP se han visto sacudidos de nuevo y el argumento dibujado por Pablo Casado es clara: fue hace mucho tiempo. En esta misma tónica se ha movido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, quien habría recibido hasta 600.000 euros en sobresueldos. Noticia descartada por admin

Comentarios

A

#6 Si al menos la mayoría de los que les votan trincasen algo aunque fuese indirectamente... Pero ni eso. Encima les meten la mano en el bolsillo, les mean en la cara y les dicen que llueve.
Tontos de baba. wall

c0re

#15 si se lo roban a ellos, también.

Pandacolorido

#27 Bueno, el pueblo español es muchas cosas. También se nos da bien batir records de saltos de altura.

Pregúntale a Carrero.

Mi madre y mi abuela trabajan de criadas. Y siempre han odiado a los putos pijos que se reían de ellas y las maltrataban por ser pobres. A mi abuela la dieron a una casa de señoritos cuando tenía 7 años, así que supongo que sabía de lo que hablaba.

d

#48 "la dieron"!! Lo has expresado tal como es.

Es algo repugnante que pertenezcan a unos señores desde que eres niñas y que tu funciona sea servir y dedicar tu vida a atender las necesidades de otro.
No me. Extraña que haya gente que añore esos tiempos en los que no tenias que ocuparse de la casa porque había unos pobres diablos que se encargaban por apenas un techo y comida.

Pero también los hay que siendo unos siervos, encima están orgullosos de los logros de sus amos.

Beldarr43

#48 Te has pasao... A la cárcel con ese tio!

Pandacolorido

#71 ¿Cuanto crees que me he pasado? ¿Quizás dos o tres pisos de alto?

¿O quizás te molesta que incluya a ETA como parte del pueblo español?

Dene

#6 que va, el 99.999% de los idiotas que le votan no han visto ni verán jamas un duro
en este pais, hasta que no podamos votar a personas y nos obliguen a votar a partidos (y a que la jefatura del estado sea coñohereditaria) tendremos una democracia de chichinabo

p

#12 lo que no debería permitir una nación es que la sinvergonzonería prescriba nuna

p

#1 tonto del to y pa siempre. Es de primero de delincuencia decir que no.

O

#1 Auténtica verguenza lo de estos políticos de pacotilla, solo saben robar y robar, pero como tienen a los padefos haciendo palmas detrás, pués se consideran muy especiales.

Variable

#1 Aparte... esas putas no le pueden deschupar la polla. Esa coca ya no volverá a salir de su nariz. La pasta gastada, gastada está... Es la política señores

P.D. El Y tú más preventivo ahorráoslo. Me parece igual de repugnante, si no más, que lo haga uno del PSOE, UP, el PCE o cualquier sindicato.

angelitoMagno

#4 Ni en Madrid ni en Andalucía gobiernan con VOX

D

#30 hombre... no sé en Andalucía, pero en Madrid, sin VOX no tienen presupuestos... y sin complacer a VOX no avanzan...

angelitoMagno

#35 ¿Tu dirías que Bildu, Nueva Canarias o Teruel Existen gobiernan en España?
Porque votaron a favor de los PGE.

D

#38
¿tienes constancia de alguna condición que pusieran esos partidos para votar los PGE?

Porque en Madrid, tanto en Ayto como en Comunidad es publico, está en la prensa escrita.

angelitoMagno

#39 Si claro.

Nueva Canarias:
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha valorado en el Pleno del Congreso que el Presupuesto reconozca los preceptos del Régimen Económico y Fiscal Canario (REF) y la necesidad de separar estos recursos de los de la financiación autonómica.

Ha valorado que se cumplan con partidas como los 42 millones de euros para el plan integral de empleo canario, los 20 millones para infraestructuras turísticas o los 200 millones del convenio de carreteras.

https://www.canarias7.es/politica/nueva-canarias-votara-20201201141720-nt.html

Teruel Existe
Teruel Existe celebra que cuatro de sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hayan sido aprobadas en la Comisión de Presupuestos, lo que supone sumar más de 5 millones para la provincia de Teruel.
https://www.lacomarca.net/teruel-existe-celebra-aprobacion-cuatro-enmiendas-pge/

Bildu si parece que votó a cambio de nada. Bueno, para evitar las enmiendas de Ciudadanos de necesitar el apoyo de los naranjas.

¿Dirías que Nueva Canarias y Teruel Existe gobiernan en España? ¿A quienes tienen en el ejecutivo? Es más, ¿que miembros de VOX están en los ejecutivos madrileños y andaluz?

D

#30 Precisamente en su día fue muy hablado que vox votaba a favor aceptando no entrar en el gobierno después de haber insistido en que querían estar, y a cambio influirían en las políticas.

Eso sí, ten por seguro que participaron en las negociaciones, aunque ciudadanos hizo lo posible por evitar sacarse una foto juntos.

Pero bueno, igual te pilló durmiendo...

angelitoMagno

#55 Si, ¿por qué asumes que no se eso que me has contado?

Precisamente en su día fue muy hablado que vox votaba a favor aceptando no entrar en el gobierno después de haber insistido en que querían estar, y a cambio influirían en las políticas.
Pues eso.

D

#57 Porque si apoyas a un gobierno eres responsable de lo que hace ese gobierno mientras tenga tu voto. No vendas a decirnos que vox no tiene nada que ver. La única diferencia es que no les dejaron salir en la foto.

angelitoMagno

#59 VOX tiene en los gobiernos de Madrid y Andalucia el mismo papel que Bildu y los independentistas catalanes en el gobierno central.

D

#60 Y????

s

#60 Bueno, con matices. El peso en escaños y por tanto el poder de negociación de VOX en Madrid y Andalucía es mayor que el de Bildu y Teruel Existe en el gobierno central. Incluso que el de ERC. Además de que de estos partidos no hace falta tener el apoyo de todos a la vez.
No obstante, es cierto que un solo escaño, según como estén las posturas de los demás, puede ser decisivo y su dueño volverse muy poderoso.

D

#30

Animalico.

Y se lo creerá y todo.

f

#14 En serio buscas razonamientos en seres corruptos y anti españoles¿

D

Pero y que pasa con Venezuela. Es que nadie habla ya de Venezuela!!!!!!!!!

j

#10 perdona, pero claramente aquí la culpa es del Coletas

dmoralesdf

- Yo no me beneficié de 6000€ señoría
- 600.000€, señor Bonilla
- Pues casi

GanaderiaCuantica

#13 a mi me lo contaron así:

- Se benefició ilegalmente de medio millón de euros. Es, o no es así, señor Bonilla?
- Supongo que quiere decir 600.000€. Y no, su señoría, no se qué es eso de lo que usted me habla.

Kasterot

Ha dictado sentencia moreno bonilla, ha prescrito.
El resto nos regimos por la ley, pero el ....

Novelder

#5 lo gracioso es que se aferrara al cargo con esa excusa, aunque Casado ha dicho que "no le temblaria el pulso" ( si yo tambien me río)lol lol lol lol lol

T

#17 bueno, Bonilla siguió en el puesto porque no les dió tiempo para cambiarlo antes de las elecciones andaluzas, el señor Casado mataría dos pájaros de un tiro.

Novelder

#41 correcto, no me acordaba de que este no estudio con el en Harvard.

ContinuumST

Traduzco: Ña, ñaña, ña...ha prescrito, ito, ito, ñaña,ña... 😋

Suckelo

#36 Ahí está en maldito bulo. Incluso habla de como elplural ha tenido que cambiar el titular
No, Bárcenas no adjudicó 600.000 euros de la caja B del Partido Popular a Juanma Moreno
https://maldita.es/malditobulo/20210209/juanma-moreno-cobro-600000-euros-caja-b-partido-popular/

angelitoMagno

#78 NOOOO, ¿EL PLURAL MANIPULANDO?

D

Pues repartidos en los últimos 10 años, salen a 60.000€ euros al año.... Un sueldazo, vamos....

pitercio

Es decir, que debió ser juzgado hace una década. Está en fuga, rebeldía y descaro.

anonimo115

Que vergüenza de presidente tenemos en andalucia

ofuquillo

#32 ¿Recuerdas alguno decente? Bonilla no mejora lo que teníamos, pero tampoco lo empeora...

CalifaRojo

#49 corruptos fuera y a la cárcel. Del partido que sean.

anonimo115

#49 este parecía más sensato que los anteriores. Pero vaya bluf

Miles_Teg

Y yo firme mi hipoteca hace más de una década. ¿Significa eso que puedo dejar de pagarla?

p

#19 si consigues engañar a unos cuantos millones de gilipollas para que pongan tu nombre en una urna (cheque en blanco) tienes conmutadas diez hipotecas

l

O sea,no lo niega... roll

baronrampante

Pues eso significa que llevas una década de retraso de estar en la cárcel.

nemesisreptante

¿Esta pidiendo que pasemos página por todo lo que ha hecho ETA en este país?

A

Que cuadrilla.!!!!!

areska

¿Cuánto va a que, pase lo que pase, no pasará nada?

d

Este tipo se embolsa más de medio millón de forma ilícita y hay millones que le votan.
Luego si un mindundi acaba cobrando 40.000 al mes por su trabajo honrado como representante público.... Es sospechoso de ser un jeta.

D

Si están ahí es porque sin corruptos

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!!!!!!!!!!

Spartan67

A saber lo que harán ahora.
Lo más triste es que les votan, país de mentecatos premium.

L

Es que mira que somos rencorosos... Roba uno 600.000€ hace 10 años y se lo seguimos recordando!

o

son todos iguales.....¿eeee?

unaqueviene

Basura pepera. Ni uno bueno.

vviccio

Rápido, hay que sacar o inventar algún trapo sucio del partido contrario para compensar.

almadepato

Este la tiene más dura que Casado. En el PP no hay límites para ser presuntamente culpable

n

Joder yo de mayor quiero ser como ellos.

a

#23 tener la cara de adamantium?

n

#29 si, además de 600.000 euros en sobres y estar tan tranquilo y dormir bien por la noche

A veces me pregunto para qué pagar impuestos

a

#31 pues porque eso, aunque parezca mucho, es una gota en el océano, por eso no se nota. Es como si pierdes una moneda de 1 céntimo, no la vas a echar en falta.

ny80

Irrelevante. Lo realmente importante es la niñera de Montero roll

O que hace poco contrataron a una peluquera por un sueldo anual bruto mileurista de 20.000 cochinos euros

De latrocinios a manos llenas, ya tal...

devilinside

A mí lo que me sorprende y fascina de estos libeggales es que son muy admiradores de los países nórdicos y centroeuropeos con lo de que no tienen coste de despido y demás, pero el tema de la honradez de sus políticos, como que se la sopla bastante. Hace unos cuantos años una primera ministra sueca dimitió porque cargó por error a la tarjeta de su cargo público unos pañales para un crío. Igualito que aquí

D

Sucedió hace una década...¿y? Muchas cosas sucedieron hace una década...

j

De "Don", Alcántara, trátele de "Don"...

P.D. Sólo es presidente de la comunidad autónoma más poblada de España. Es un caso aislado. Si fuera ciclista o corredor de maratones estaría comiendo mierda en la tele hasta que devolviera las medallas que ganó en el colegio. Éste por el contrario acabará en un sitio mejor que en el que está ahora.

Dejemos pasar la corrupción sistémica que seguro que sola se resuelve

ElVitorManuel

A lo mejor es la presbicia pero no veo claro que todo este «jolgorio» vaya a terminar en «algo»...

A

"Sucedio hace una decada..."
Pues la matoria de los españoles tardarian tres decadas en ganar eso en bruto, no como tu que te lo llevaste calentito y en negro libre de impuestos, hijo de la gran.....

s

Ni me acuerdo en que los gasté, señoria

ramarpi

Cara de cemento

Xandru_C

Y lo que está pasando ahora los sabremos también dentro de 10 años? Vaya caradura

Crashillo

- Usted no siente vergüenza?
- Vergüenza? Mmmm... no, no me consta