Publicado hace 5 años por --565730-- a blogs.elconfidencial.com

El incidente de un coche atropellando cruces amarillas en la plaza mayor de Vic este fin de semana, que levantó una inusitada polvareda política, lleva camino de convertirse en uno de los mayores ridículos políticos del independentismo. El independentismo acusó enseguida a los antiindependentistas del suceso, asimilando que el conductor era de un partido constitucionalista y vinculando cualquier ideología antiindependentista con la extrema derecha.

Comentarios

powernergia

Las acusaciones seguramente fueron exageradas como todo lo del independentismo, pero no entiendo porqué una persona que se medica y tiene depresiones, no puede tener motivaciones políticas para esto.

#4 Por lo que dice la noticia parece en las redes metieron la pata hasta el fondo acusando a uno de Valencia que nada tenía que ver, pero que efectivamente el autor de los hechos si que es (o era) un militar.

D

#7 "efectivamente el autor de los hechos si que es (o era) un militar"

Citation needed.

powernergia

#19 No conozco nada del asunto, lo he deducido por lo que pone en el envío, pero probablemente lo citan también como algo erróneo.

D

#20 Lo que pone en el envío es que el valenciano al que falsamente atribuyeron la titularidad del vehículo es militar.

powernergia

#22 Si, parece que es así y yo lo entendí mal.

OriolMu

#3 Si el conductor estaba diagnosticado, podría ser que este diagnóstico acarreara el impedimento legal de conducir. Ahora me pregunto, en caso que lo que cuenta la noticia el panfleto (sensacionalismo de manual) fuese cierto y el conductor estuviese diagnosticado con depresión y las autoridades eran amplias conocedoras de ello, ¿por qué no le retiraron el carnet y denunciaron por estar conduciendo sin permiso de conducir (o por qué el panfleto no cuenta nada sobre ello)?

tiopio

#12 O podría ser que no. Le preguntaré a mi cuñao, el psiquiatra, a ver.

D

#12 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 con dos cojones: los nazionalistas siempre dicen la verdad, no les mueve el odio, no son excluyentes, no malversan fondos, les importa el bienestar, están oprimidos y son los más listos guapos amables educados del planeta.

Venga a tomar por culo ya hombre!

y

#1 "Con dos cojones, no tenemos ni puta idea pero seguro seguro que por eso no fue"

No se de que te extrañas. Eso fue lo que hicieron los independentistas. No tenian ni puta idea y dijeron que era un ataque fascista....

tiopio

#1 Con dos cojones, como buen secesionista, amante de la verdad y de TV3, me quedo con la parte que me conviene:
El conductor del vehículo, vecino de Vic, tiene problemas psicológicos y su acción de acceder a la plaza mayor (vetada para los vehículos sin permiso) pudo tener cualquier motivación menos la que argüían los soberanistas y las autoridades catalanas. El vecino, de 52 años, es conocido de la Guardia Urbana por sus trastornos depresivos y se trata con una potente medicación.

MellamoMulo

#1 Eso estaba pensando yo. No tengo como justificarlo pero niego que sea por los motivos que arguyen las autoridades.
la alcaldesa de Vic tenga que ‘comerse’ sus propias palabras. O incluso el propio ‘president’ y mi lenguaje no deja entrever cuáles son mis intenciones roll

x

#1 lo grave no es eso. Lo grave es que habéis publicado su dirección y su cara* porque no os basta con la espiral del silencio que habéis montado, tenéis que marcar a los disidentes para imponer vuestras ideas. ¿Qué noche os vais a dedicar a romper escaparates de comercios "unionistas"?

* que no hayáis acertado es lo de menos. Nadie espera que un nacionalista catalán haga bien algo que requiera más de 8 segundos de esfuerzo

A

"Sensacionalista" se le queda corto a esta noticia.

Vaelicus

Buscaban un fascista, y no se dieron cuenta que eran ellos.

rataxuelle

"El Confidente" de elconfidencial.com.

Vamos, algo tan especulativo que no consiguen que ninguno de sus periodistas le ponga sus firma atribuyéndolo a "fuentes bien informadas".

D

Los nazis separatistas tapando con el pulgar la luna y negando su existencia.
tanto lacito amarillo no puede ser bueno. Al final les provocan trastornos obsesivo-compulsivos

derethor

a mi me parece que los que hacen el ridículo son los del confidencial

J

Muchos de los que comenten delitos violentos como este tienen problemas psicológicos, pero en este caso es muy importante el lavado de imagen.

Y eso suponiendo que se demuestren esos supuestos problemas psicológicos y que sirvan para justificar lo que hizo, porque eso de que pueda conducir sería de traca....

D

#16 Ciertamente, la frontera entre motivación ideológica y enfermedad mental es muy tenue, y ahí están los lazis para demostrarlo roll

D

¿Dónde está el botón de meneo doble?

w

Un ciudadano se mete en una calle peatonal para atropellar una performance indepe.

Pero como el tipo es enfermo mental diagnosticado pues ya todo lo demás da igual y es imposible que le moviese el odio a los que no piensan como él.

Todos sabemos que los esquizofrénicos se dedican a embestir con su coche cosas aleatorias sin tener motivaciones ideológicas detrás. Son cosas que pasan todos los días.

D

Los nazindepes actúan como buenos españoles de pata negra. La culpa es del otro SIEMPRE, nosotros los nazindepes somos seres de luz que no nos equivocamos nunca. Bueno, hemos votado durante 40 años a los que nos han robado a los catalanes a manos llenas, pero eso es culpa del resto de los españoles que odian nuestro oasis, aka charca putrefacta, catalana, ya que nosotros semos uropeos y ellos no.

J

Es por la herencia genética que dejaron los turquispañoles