Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este miércoles, en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que, "si queremos defender la vida, no queda otra que acabar con el capitalismo". Morales ha alertado a los 193 miembros de la organización internacional de que "no habrá armonía en el mundo, si la arrogancia de los imperios y su colonialismo renovado acosan, apresan y asesinan a los seres humanos, a las culturas y a los pueblos del mundo".

Comentarios

D

#6 #7 Pero ¿habláis en serio? Me refiero cuando levantaron un muro para que no se les escapase la gente que de aquí para allá nadie quería entrar. lol lol Y el que zp les abandonase... normal, pero no habalmos de detalles o errores si no de las lecciones que nos da la historia. ¿Creéis que el capitalismos tal y como está me gusta? Pues no, pero es el único sistema de crear riqueza y no miseria como el comunismo. Del reparto lo dejamos para otra ocasión. lol lol

ogrydc

#14 ¿Creéis que el capitalismos tal y como está me gusta? Pues no, pero es el único sistema de crear riqueza y no miseria como el comunismo

La miseria que hubo en la Unión Soviética no fue culpa del comunismo, no te equivoques. Y cómo ves, el capitalismo no solo genera miseria, sino que la reparte siempre en la misma dirección.

anor

#14 ¿Creéis que el capitalismos tal y como está me gusta? Pues no, pero es el único sistema de crear riqueza y no miseria como el comunismo.

Yo pienso que casi cualquier sistema puede funcionar bien, el problema aparece cuando de las teorias economicas o politicas pasamos a la practica, en ese momento aparece la corrupcion, la gente que desea acumular poder, riquezas o ambas cosas sin limites y aunque los costes sociales, ambientales, etc sean elevadisimos y conduzcan a medio o largo plazo a la destruccion de todo.
En algunos paises parece que han creado unos mecanismo de control que impiden que haya individuos o empresas que acumulen excesivo poder, en otros no se ha logrado y la mayor parte de sus poblaciones sufren una pobreza terrible y muy frecuentemente violencia y todo tipo de injusticias.

D

#14 Si me obligas a trabajar como un esclavo para comer, a mi y a cientos, el dueño de la fábrica se hace rico, para ti eso es "crear riqueza" ? curioso.

D

#42 Fácil solución. Hazte empresario y contratas justamente. Todo solucionado y seguimos creando riqueza. lol

D

#4 El pueblo llano no lo creo, los que tuviesen algún carguito del partido que aquí no pillan, seguro que sí. lol
Good bye lenin. lol
#3 Confundes el culo con las témporas, eso es la torre de babel. lol Seguro te ves con un carguito ¿eh?. lol

ogrydc
S

#6 a que has oido mas de una vez en españa aquello de "con franco se vivia mejor"? Ah, que ese caso no vale?
Pues no, no vale, y el tuyo tampoco, gilipollas fanaticos que apoyan dictaduras siempre habra en todos los bandos

D

#11 Alguna vez se oye.... a algun flipado de la vida, pero vamos, parte de lo comentado en #10

D

#10 Uff claro claro, si con Franco se vivía mejor no era por él (franquismo) si no por los obreros que ganaron un huelga y esto es muy difícil de entrende porque es muy complejo. lol
Y efectivamente, normalmente después de una guerra suele venir periodo muy duro de racionamiento que aquí superamos años ha pero creo existen en Cuba o Venezuela actualmente. Y no olvide las "colas" habituales y bolsa plegables" que habitualmente levaban los rusos por si acaso. lol
y finalmente, repase la situación y compare la situación de paises comunistas(Polonia, Hungria, Rumania, Bulgaria... ) al caer telón de acero con la española a la muerte del dictador en el 75.

rojo_separatista

#20, tu nick demuestra lo limitado de miras que eres, seguro que encajas en el perfil de los que se manifestaron ayer en génova. Eres capitalista pero odias a muerte a otro capitalista como Zapatero, alguien que está infinitamente más próximo a ti ideológicamente que a #10. Y evidentemente y tal y como te ha dicho, el gobierno de franco estaba mucho más a la izquierda que el actual, pero no por otra cosa que no fuese la fuerza del movimiento obrero en el mundo.

D

#32 Cierto, el 2 es para el 21 que me persigue votándome negativo como un poseso. lol
#31 ¿¿A estas alturas con mi nick? está claro que el rojerío no es la solución por su incapacidad comprensiva. lol Necesitas clases de rehabiltación por bordelaine.. lol lol lol Y encima franquista. lol

dreierfahrer

#8 No, nunca he oido 'con franco se vivia mejor'. La verdad es que no.

'Con franco esto no pasaba' ó 'fue un periodo de extrema placidez'? si. 'Se vivia mejor'? No.

Y desde luego son cosas que no dicen los antifranquistas, que seria el equivalente al link que mandan.

ogrydc

#8 No es el caso. Son gente que lucho contra aquella dictadura y que a la vuelta de los años se dan cuenta de que están envueltos en una peor, disfrazada de democracia liberal y contra la que es aún mas difícil luchar.

dreierfahrer

#5 El partido comunista ultimamente ya es la segunda fuerza electoral...

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Rusia_de_2011

D

Algunos se piensan que el Estado del Bienestar y los derechos de los trabajadores fue que un dia los capitalistas se levantaron generosos, y que la revolucion de octubre no tiene nada que ver.

D

#15 Noooooooooo, ni muchos menos, mientras allí os paseábais en Traban aquí lo haciamos en el escarabajo, Fiat, seat.... más o menos lo mismo. lol lol lol lol ¿del estado del bienestar hablas? pues vivan los antepasados de Merkel. lol

dreierfahrer

#24 En ausencia de alternativas puedes tener la cabeza lo suficientemente abierta para saber que de todos los sistemas hay cosas que evitar y cosas que imitar y no ser un cabezabuque como #23.

Coge lo bueno y quita lo malo. Punto. Asi de facil. Eso si, para conseguirlo tienes que dejar de pensar en 'buenos y malos' y pensar en 'cosas bien hechas y cosas mal hechas' o incluso en 'cosas bien hechas, cosas mal hechas y cosas mal implementadas'.

D

#2 1Oye bocazas, deja de perseguirme y votarme negativo lol lol lol lol lol lol lol Bueno, vota lo que te salga de los c*** o el ch**** lol lol lol

#25 Ponerse de acuerdo entre vuescencias que si no no llegamos a conclusión verosimil alguna. lol lol Y venga, aporta algo positivo aunque tengas que estrujarte la neurona que está dando vueltas en tu "celebro" lol Pero sin exabruptos ¿eh?. lol
#28 Vaya, ya tardabas en utilizar el insulto como argumento. Necio. lol

D

#29 Te respondiste a tí mismo.

D

#28 Bien... Luego eso querría decir que Evo se ha equivocado de objetivo.

La ineficiencia, la corrupción y otros muchos males inherentes al sistema actual son los que hay que evitar... No el capitalismo mismo como modelo.

Lo que ha conseguido con su tontería ha sido símplemente desperdiciar su oportunidad... Evo tomó partido y no puede salirse de su bloque. Eso es un hecho.

dreierfahrer

#30 Igual si el capitalismo como modelo... Igual el capitalismo tiene que empezar a coger cosas del comunismo para que tape sus carencias y evolucionar a algo distinto...

Lo que es cierto es que esto no funciona... y esta claro que en un futuro mas o menos lejano tendra que colapsar y sabes que pasa? que me temo que colapsara antes la democracia que el capitalismo... Actualmente aunque mande el capital formalmente no lo hace y debiera aprovecharse para ponerle algun freno antes de que sea irreversible... Pero no se va a hacer...

Solo espero que pete mientras soy medianamente joven y puedo defenderme o cuando ya no este... Mira, no ves? (cambiando de tema, no viene a cuento, pero son casi las 02:00) esta es la razon por la que la gente de mayor es mas conservadora que cuando era joven: pq se ven sin fuerzas para aguantar un cambio.

D

#34 ¿no funciona? Claro que funciona... Porque está en marcha y sin visos de venirse abajo. No hay que mantenerlo por la fuerza sino símplemente adaptarlo a las necesidades que van apareciendo.

Lo que el mercado va demandando por el cambio generacional y por la mayor sensatez del ciudadano ( como el ecologismo o la necesidad de energías limpias, por ejemplo ) se va incorporando al sistema siempre que genere riqueza.

Por eso personas como yo ( con insomnio ) pueden estar aquí comentando y echando una partida a un jueguecillo online... en lugar de estar dando vueltas en la cama.

ezbirro

#35 Para mantenerse el capitalismo necesita la muleta de la guerra, es igual a lo que había antes: la ley del mas fuerte.

D

#36 Si asocias capitalismo a guerras es porque la guerra es una necesidad y las armas un producto más... Y el problema no está en el sistema sino en los conflictos. Eso existirá siempre con o sin capitalismo.

ezbirro

#37 Claro todas las guerras del capitalismo son por necesidad, de robar concretamente.

D

#38 Los asirios... esos grandes capitalist...

Que cachondo. Espacio vital, comida, recursos, comercio... Pues sí. No todas las guerras del capitalismo, sino en general todas las guerras.

NinoDafaQ

#35 En mi humilde opinión no funciona. Y va más allá de un gran dwbate teórico. Tengo peores esperanzas que cuando nací apra buscar un futuro digno. En mi barrio veo a gente parada sin recursos, bancos de alimentos, gente rebuscando en la basura y mendicidad. Desahucios y miseria a punta pala. Tengo titulación universitaria y un trabajo de mierda.

A mi no me vale lo que hay. A mi no me vale el poder de "los mercados". Democracia, capitalismo, etc... Este país, especialmente en las zonas humildes se va a la ruina, y plantear alternativas parece un delito cuando en realidad es un deber.

D

O el ser humano acaba con el capitalismo o el capitalismo arrasará con todo.

D

Y aparte de las mismas tonterías de siempre, ¿ha dicho algo de los pollos homosexuales?

D

Y mira que el estado de bienestar y los derechos que tenemos ahora son una puta mierda pinchada de un palo , ahora imaginaros que el bloque socialista nunca hubiera existido.

D

En parte lo de "con Franco se vivia mejor" , tiene cierta logica, entre una dictadura fascista y el capitalismo extremo que tenemos en la actualidad no hay muchas diferencias.

D

Y no olvidemos deshacernos de las granjas de pollos; el pollo es un alimento capitalista para volver homosexuales a los hombres.

Yiteshi

Recemos un Chávez Nuestro por Evo.

porcelaine

Socialismo o barbarie.

D

¿y que alternativa propone?

Si precisamente no hay ninguna otra aplicable o que haya funcionado. Ni un solo modelo que se pueda presentar como exitoso.

Está muy bien criticar el sistema, porque no es perfecto, pero en ausencia de alternativas...

colipan

y no le falta razón

D

Venga menos rollo. Humanicemos el capitalismo y viviremos en la gloria porque el infierno ya lo conocieron en el telón de acero ¿ya nadie se acuerda? lol

rojo_separatista

#19, esto es falso, dejad de repetir mantras estúpidos, porqué son terreno abonado a reformulaciones revisionistas que nos anclarán en un mundo injusto. Lo único intrínseco del sistema capitalista es que su modo de producción se basa en unas relaciones explotadoras entre capitalistas y trabajadores y eso será así por mucho que se reinvente un capitalismo sostenible o humano como cínicamente dice #2.

g

que me cuenten una civilización en la historia que no haya sido capitalista ni que no haya consumido in crescendo y más recursos que la anterior.

#19 el crecimiento infinito no es endógeno del capitalimo, es exógeno de políticas de endeudamiento. Por otro lado,eEl crecimiento económico depende del valor y este no necesarimamente de mayor consumo de recursos físicos.