Hace 5 años | Por Caramierder a scoopnest.com

Comentarios

D

#3 ayer nos explicaba un conductor de cabify que tiene que generar 4.000 € para tener un sueldo de 1.200 € netos. Por encima de los 4.000 se queda con el 40% para él.

iveldie

#4 Una tienda de barrio necesita generar 10.000€ para tener un sueldo de 1200 neto. Por encima de los 10.000 un 30% es para ti. El problema es que es casi imposible llegar a 10.000, lo normal es 6 o 7

D

#13 una tienda de barrio no es de un uso un cliente. Además, puede vender online.

D

#19 no sabía que hubiera tiendas que solo podía entrar un cliente a la vez. Está bien saberlo

D

#20 las muy pequeñitas lol

k

#20 Pues si la tienda tiene un dependiente es una tienda de un cliente a la vez. Una cosa es que entres en la tienda y otra que te atiendan.

D

#60 nunca has tenido que esperar a que te atiendan? Qué suerte la tuya

k

#61 Pues eso, entras y esperas tu turno. Al igual que el de Cabify que atiende uno a la vez, y los demás esperan su turno.

salsamalaga

#20 ¿El moro que te pela el pelo, lo hace simultáneamente a varios clientes?

[Lo de pelar el pelo, es para evitar el premio del chiste]

D

#70 nope, sin embargo hay una diferencia nada sutil, el coste marginal de meter un segundo peluquero en una peluquería es significantemente inferior al de tener dos conductores a la vez

salsamalaga

#79 ¿No tienen un conductor por la mañana y otro por la noche?

En zonas turísticas, tienen hasta un tercero por la noche para las recogidas/salidas al y del aeropuerto.

D

#82 el que nos lo contó ayer no. Tiene el coche el todo el rato

kwisatz_haderach

#15 Una tienda de barrio no puede vender online. Para vender online necesitas tener minimo 2 empleados, por que hay que enviar a correos, hay que hacer gestiones, inventario, cosas que una sola persona le es imposible hacer con un horario de apertura normal. Yo conozco un par de negocios que solo venden online y tienen un garage almacen desde el que hacen todo sin atencion al publico (o muy pequeña, gente que viene a buscar una compra).

D

#49 una tienda física si solo tiene una persona seguramente tenga momentos ociosos. Si ya tiene más volumen puede tener dos personas y dedicar tiempo al negocio online. Pero decir que no puede vender online categóricamente seguramente no sea verdad (como casi todas las afirmaciones categóricas).

kwisatz_haderach

#50 Vale, cámbialo por un "la típica tienda de barrio no puede vender online";

D

#52 te seguiré diciendo que no estoy de acuerdo.

Que haga falta un cambio de mentalidad no te lo niego, que requiera esfuerzo, por supuesto.

kwisatz_haderach

#53 Para vender online necesitas dedicarle tiempo a redes, saber de marketing, CEO, necesitas mover el producto, necesitas hacer un monton de cosas. Yo trabajo con artesanos que están montando sus tiendas en Etsi, les veo frustarse por no saber escoger el nombre de dominio, por no saber poner precios, por tener una devolución y perder el beneficio de todo el dia por su culpa. Artesanos que son la hostia, hacen un buen producto y estan todo el dia encerrados en sus estudios/taller y a los que la gente les dice "vended online so vagos!" y se frustan, por que es mucho, mucho curro. Eso si, el gobierno se gasta un paston en gente que les dice "como vender online" pero en nadie que les enseñe a fotografiar sus productos, montando un pequeño estudio fijo, a editar los e-comerce, a pelearse con correos y sus aduanas. Pero eso si, gente que cobra un paston por venir y decirles "Tienes que tener un logo bonito y una web o no eres nadie". Es complicado, sobre todo cuando no estas llegando a fin de mes.

D

#50 Estáis en un mundo paralelo.

o

#4 Falta mucha concreción en eso, pone él el vehículo, sino es así no me parece una mala proporción

Cualquier trabajo suele pagarte en torno a un 30% del ingreso bruto que no tiene nada que ver con el neto

D

#29 lo pone la empresa.

Lok0Yo

#4 Sin pretender defender este tipo de empresas, decir eso es tener nula idea de lo que cuesta un trabajador.
Para que un trabajador reciba 1200 netos la empresa debe pagar sobre los 2000 euros. Eso solo el trabajador, sin contar seguros, coches licencias, y demas trabajadores de la empresa que no producen dinero, por ejemplo oficinistas, limpiezas y demas.

D

#38 dónde he hecho yo algún juicio de valor sobre la empresa, lo que le cuesta a esta el trabajador o algo que tenga que ver con lo que tu dices?

Yo lo único que he dicho es que un trabajador de Cabify tiene que ganar 4000 para llevarse 1200

o

#39 pues lo mismo que un taxista, seguros sociales, coche, mantenimiento, seguro profesional, vacaciones, días libres, limpieza.....

KirO

#4 no me parece mal ratio... Mi empresa cobra por mi en una semana más de lo que yo cobro en un mes. (claro que hay más gastos a tener en cuenta, evidentemente).

D

#71 no se a que te dedicas pero seguramente tú labor tenga más valor añadido que llevar a una persona de un sitio a otro.

KirO

#74 puede, pero me parece indiferente en este caso. Estoy hablando de lo que mis clientes le pagan a mi empresa por tenerme y lo que yo cobro vs lo que los clientes del chófer le pagan a Cabify por sus servicios y lo que éste realmente recibe.

Ojo, me parece un poco absurdo que el salario de los chóferes sea tan variable y dependiente de las carreras cuando eso es algo que ellos tampoco controlan tanto.

D

#76 cuanto tardas tú en generar 4000 € y cuanto tarda un coche de cabify?

jonolulu

Despidos colaborativos

salsamalaga

#2 Colaborativo. Dícese de unos hijos de puta que se llevan una comisión calentita por poner en contacto a unos y a otros que creyeron, que el internete iba a acabar con los intermediarios.

Josecoj

#5 siempre estáis con la misma... si el aguita es lo que quiere el cliente que lo hagan también los taxis. No se trata de “sentirte millonario”, sino de por el mismo precio obtener mejor servicio.

dinky

#10 yo soy feliz con que para ir del punto A al punto B no me lleven por la ruta panorámica para cobrarme el doble.

Zade

#27 No es necesario, pero entre uno que lo da y otro que no, lo tengo clarísimo

D

#44 a costa de esclavizar trabajadores. 10-12 horas por 1000 euros.

Ojalá llegue a tu curro

Zade

#59 claro, porque los taxistas, sobre todo los que curran para el que tiene la licencia, trabajan 2 horas al dia por 3000€

Además, seguro que los que curran en Cabify es porque quieren, rechazaron curros mejores y además son tan patriotas que no prefieren estar en el paro....

Tranquilo, que esta guerra acabará cuando por fin lleguen los coches sin conductor, entonces los taxistas pediran un canón para su chiringuito como la sgae

D

#63 cabify es el deliveroo y glovo. Entiendo ya. Curros que hace la gente para pasar el hambre.

Ahora ya no hay repartidores, hay deliveroo sin derechos. Antes pagaban una mierda por repartir pizzas pero estabas asalariado, ahora ni eso.

Zade

#65 Mejora el entorno y la formación, invierte en empresas de valor añadido y menos gente tendrá que que acudir a curros de mierda para subsistir como telepizzero, burger king, glovo, cabify y TAXIS.

Atacar a clientes de una fuente más de trabajo porque te encante hacerte el intelectual de sofá pues chico... espabila un poquito, dejate de demagogias baratas y sal al mundo...

D

#87 vamos a ver atontado, yo hace muchos años reparti en telepizza y algún curro mierda.
Lo que digo es que ahora ni repartidor eres, falso autónomo que cobra por pedido y tienes que estar en la calle a ver que te llega.
He llegado a ver en madrid como 15 tíos en la puerta de un restaurante, deliveroo. Casi todos parecían sudamericanos. Claro esto desplaza al repartidor estudiante clásico.

Yo pido una pizza pero nunca usando glovo o mierdas asi, que venga el empleado a traermela no un falso autónomo.

D

#90 No te has leido lo dicho en #88?

Lo que digo es que permitir esta clase de negocios con falsos autonomos cosa ilegal por cierto, solo termina en esto.

Si cierra esta basura no te preocupes que tu pizza llegara a casa solo que tendran que contratar repartidores como siempre se ha hecho en vez de "buscate la vida, yo te doy 2 euros por pedido".

Zade

#91 Y vuelvo al tema inicial, ya que te has querido salir totalmente por la tangente. Cabify no es glovo, por mucho que te pese. Lo comenté en otra meneo, hay taxistas (conozco personalmente a uno) que durante la semana trabaja para el que tiene la licencia de taxi y le explota en Madrid, y los fines de semana se baja a Marbella a conducir un Uber porque, según él, gana más

Esta noticia de una nota con poca credibilidad a pocos días de la “huelga” de Cabify en plena guerra con el taxi, pues es totalmente cogida por pinzas.

Y lo siento, pero desde hace ya un tiempo no pienso coger un puto taxi más en la vida, por mucho que quieran limpiar su imagen lanzando mierda que se ha tragado gente como tú

D

#93 Pues ese taxista deberia de estar en la puta calle, sinceramente lo hara de tapadillo porque sino lo crujen. Y eso de que "gana mas" y esta tan chachiguay... claro.. por eso los taxistas no se han pasado todos a uber o cabify.

Es LO MISMO o muy parecido, porque al final en uno son falsos autonomos y en el otro trabajadores que echan 10/12 horas por 1000 euros., Leete que hay articulos, anda. Y este curro lo hacen sobre todo gente del mismo perfil. En cabify por cierto no tienen que poner ni la VTC, solo el coche.

Tu no has cogido un taxi en tu puta vida, no digas chorradas. Antes de pagar 4 euros te haces ampollas en los pies.

Zade

#96 He cogido taxi una media de 4 ó 5 veces por año, hasta el año pasado. Ahora pillo Cabify y de momento en 2018 lo he cogido 10 veces.

No sé qué dices de 4€ prácticamente vale lo mismo el taxi que cabify, solo que en cabify el coche me parece mejor, mas nuevo, la botellita de agua es un detalle pero se agradece y lo más importante, sé exactamente lo que voy a pagar siempre antes de subirme. En el taxi me encantaba que para el mismo trayecto a veces pagase 14€ y otras veces me llevase la sorpresa de 20€, eso de no sentirme estafado es un buen plus para Cabify, lo prefiero aunque me vayan a cobrar más

D

#99 Uy vale, perdon, vas a ser como ese que resulta que los cogia porque se los pagaba su empresa. Si coges 4 taxis t ahora 10 cabify, es porque es mas barato, tarifas flexibles y condiciones con las que el taxista no puede competir.

Tambien tienes apps como mytaxi, lo que pasa que es de taxistas, entoces es facha.
No digo que el taxi no pueda mejorar, pero tu mismo te retratas.

Lo de los 4€ lo digo por un tio que me dijo que el taxi era un robo porque le cobraron 6 euros por 2 kms (que ya serian 5). Le pregunte que si no sabia que habia bajada de bandera, que hubiera ido andando o en bus para esa distancia y me dice "si, lloviendo con 2 maletas!".
Le pregunte cual seria el precio justo para el, me dijo que 4 o 5 euros. Es decir, el problema estab en 1 o 2 euros de diferencia? No se lo cree ni el.

Aqui en el mundo de los ofendiditos queremos que venga alguien a hacernos un trabajo aunque sea de 20 minutos por 5 euros, claro, como que ese señor no tiene que desplazarse, aparcar, subir a tu casa y repararte lo que sea.

Zade

#88 insisto, cuando esa gente acude a esos trabajos y no a otros, por algo será. Que se persiga y mejore la calidad del empleo, muy bien, totalmente de acuerdo, pero si hay gente pobre (y viene más gente pobre) siempre van a existir curros que pagan el mínimo para que ellos puedan subsistir, sobre todo si es un tipo de trabajo que cualquiera puede hacer

D

#92
Y porque hoy dia ya la gente acude a trabajos de camarero a media jornada, haciendo jornada completa y con contrato temporal? tambien por algo sera? No, porque se permite legislar asi.
No podemos pensar "por algo sera", "oye, que mejoren las condiciones, que luchen ellos, que yo seguire pidiendo mi uber eats, coche uber y cabify porque todos son unos fachas y ladrones, mira que no tener un botellin de agua... Que soy mileurista y tengo derecho!.

Zade

#94 Pues que legislen, ya te lo he dicho, mejora el entorno y la formación, y menos gente tendrá que acudir a trabajos malpagados. Si lo hacen, es porque mo tienen alternativas, esta es su mejor alternativa. Y me parece muy gracioso que ataques al mileurista que pide un Cabify y no al mileurista que pide un Taxi.

D

#95 El mileurista que pide un taxi no es criticable, criticable es que explote a otro cuando el ya esta explotado. El tema no es la formacion, a ver si te enteras. Tu abogas porque haya falsos autonomos y mileuristas en un cabify echan 10-12 horas por 1000 euros o menos. Cojonudo.

Zade

#94 Por cierto, espero que estes a gusto con tu vida, tu movil chino, tu tele china, tu coca cola, tu calle en la que pasa un barrendero casi todos los dias, la que limpia tu escalera, tu camarero que te trae tu cervecita los fines de semana. Esas zapatillas tan chulas.

En tu caso, todos los que han trabajdo indirectamente para ti ganan 5000€ el mes verdad?

D

#97 Eso es una falacia y no te ha quedado otra que atacarme con eso. Al menos lo que tengo mas directamente de decidir no usar, puedo hacerlo.

Zade

#100 Pues es exactamente la misma puta falacia que intentas hacernos tragar despues de tantos comentarios demagogos

Que se mejore el entorno, que se legisle, que se multe a las empresas que no cumplan con las condiciones legales de trabajo, todo eso ayuda y está bien

Hacer boicot atacando al cliente, eso solo está al servicio de unos pocos interesados en una guerra entre empresas (que no es una guerra de empleados contra su empresa). Lo que tu propones es demagogo y peligroso para la gente que podría perder la que para ellos es su mejor forma de subsistir. Yo apoyaré todas las huelgas que le hagan a Cabify para mejorar sus condiciones, pero no voy hacer llamamientos a boicots absurdos para hacerle la cama al taxi.

Zade

#89 pues me parece genial que se organicen y luchen por sus derechos, ahora bien, qué cojones me quieres contar?

Si te parece, cuando hagas una huelga para tu empresa, avisanos a todos para que no volvamos a contratar sus servicios, echen el cierre y te vayas al paro, a ver si asi empiezas a notar la diferencia entre atacar a una empresa y a sus clientes

Gastibeltza

#27 La verdad que a mi me incomodaría que me abran la puerta como si tuviera alguna discapacidad, elegir yo la emisora de radio del lugar de trabajo de alguien, que me "regalen" caramelos como a un niño, o que me mientan dando una falsa opinión política para que no les ponga un voto negativo, etc.

Josecoj

#27 la verdad, yo no sé que tipo de personas conoces que, siendo mileuristas o no, cogen el VTC creyéndose que van en chofer. Y si es así, serán tan gilipollas qué también lo pensarán de un taxista.

Yo lo uso para transportarme (y mas de una vez al año como dices que haces tú, dato que da a entender lo que sabes del tema) y lo prefiero por varios motivos.

Ya que estén explotados o no, pues no lo sé, unos se quejan otro no pues cómo en todos lo trabajos. Lo que está claro que si vale lo mismo un taxi que un Cabify, lo del taxi es intengro para el taxista y lo del Cabify hay que ir apartando para pagar a las personas que llevan la empresa y lógicamente le quedará menos al conductor. Pero si nos rigiéramos por eso no compres en el super, vete a la tienda de barrio; no lleves el coche al concesionario, vete al taller del barrio; no vayas a Decatlón, ve a la tienda de deportes de tu barrio, y así inifinidades.

salsamalaga

#58 Algunos hacemos eso, y además nos regimos por la regla de pagar siempre en efectivo.

Josecoj

#72 no si aquí hay alguno que no ha pisado un Mercadona en su vida; la verdura la compran al hortelano; la carne al ganadero; los electrodomésticos ( en el caso de necesitarlos porque son un instrumento de progreso capitalista que genera explotación) en el decomiso, ni Media Markt ni hostias; el aceite de oliva se lo prensa uno mismo; el coche, el coche es el demonio, siempre transporte público...

Sería gracioso que todos hiciéramos eso, a ver de que iba a trabajar la gente!

KirO

#58 bueno, literalmente vas en chófer... Es para lo que es la VTC. Otra cosa es que sea una versión lowcostizada para el día a día.

Yo he usado taxis uber y Cabify en muchas ciudades y he de decir que uber y Cabify ofrecen un servicio homogéneo en el que sabes lo que esperar en cuanto a atención por parte del chófer, comodidad del vehículo, detalles como el agua o el WiFi e incluso coste.

En el caso de taxis, he recibido servicios mucho mejores que los de uber y Cabify, pero también infinitamente peores, ya no sólo col parando distintas ciudades sino dentro de la misma ciudad, y es, creo, la clave del éxito de estas empresas.

salsamalaga

#8 Peor son los tuits y ya lo tenemos más que asumido.

D

Si los taxistas no hubieran forzado que las VTC tuviesen que venderse por bloques, un autónomo podría tener su propia licencia y trabajar por su cuenta, puede que incluso darse de alta en uber.

Gracias a los taxistas y sus exigencias, solo estas empresas pueden acceder al mercado.

sxentinel

#17 No, si estaba claro que alguien al final acabaria echando la culpa al taxi... A ver si queda claro.. Que el taxi lo unico que ha pedido siempre es que se respete la ley, para competir en condiciones de mercado, quien se ha saltado la ley y cuando no le han dejado a pedido que la cambien a su gusto han sido ubers y demas vtc. El taxi nada tiene que ver con las burradas que hagan con su gente las vtc...

D

#32 Fueron los taxistas los que forzaron que para una concesión VTC necesitases una flota mínima de 7 vehículos, negando así cualquier posibilidad de acceso a los autónomos.

sxentinel

#34 desconocia el tema, pero gracias a ti me he informado...
http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=3df077f999ac3610VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextchannel=3f99c38cb605c210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES

Como puedes leer eso que dices es falso, el supremo ha eliminado esa limitacion, en cualquier caso, que no puedan entrar autonomos no obliga a ubers y explotadores del estilo a tratar mal a su gente, eso lo hacen de motu propio... Que por ejemplo, en inglaterra no existe la limitacion 301 y sin embargo les han metido un puro por tratar a su gente como falsos autonomos.

D

#35 Anulado en Junio del 2018, cuando todas las licencias ya han sido entregadas. El Real Decreto estuvo convenientemente cuando se podían obtener licencias.

Gracias a esa jugada, no estamos hablando de autónomos, sino de empleados de Moove Cars.

sxentinel

#36 Claro y por eso moove Cars maltrata a sus trabajadores, ya entiendo. Entonces mejor dejar que hagan y deshagan las leyes laborales y asi no explotan a su gente.

D

#40 No, Moove cars maltrata a sus trabajadores igual que los empresarios del taxi tienen empleados a los que les pagan lo que les viene en gana.

La diferencia es que, al igual que hay taxistas autónomos, no hay apenas conductores de uber autónomos porque el sector del taxi forzó esta norma cuando las licencias VTC estaban en auge.

sxentinel

#47 Yo desconozco como estan todos los choferes en el mundo del taxi porque cada cual es de su padre y de su madre, si bien es cierta la notable diferencia cuantitativa de noticias sobre maltrato entre unos y otros, pero si se que todos los trabajadores de vtc estan puteados y que haya mas o menos autonomos en el mundillo no cambia el hecho de que las empresas vtc explotan a los suyos, ademas como te dije, como explicas que tambiem ocurra en otros paises donde no hay esas normas? Tambien es culpa de las asociaciones del taxi españolas?

D

#48 A ver, es que esa diferencia está marcada por empresas que acumulan licencias VTC, no por uber.

En Uber Estados Unidos, que no tienen tantas regulaciones, cada conductor trabaja cuando le viene bien. Algunos hasta tienen otro trabajo y llevan el uber los fines de semana para sacarse un sobresueldo.

Los conductores de empresas como Moove Cars no pueden hacer mucho porque no pueden obtener una licencia para ellos mismos gracias a estas regulaciones. En un mercado más abierto podrían dejar a la empresa y hablar directamente con Uber.

ChukNorris

¿¿Una carta anonima sin sello ni nada, llega a portada?? ¿estáis tontos?

D

#14 una carta anónima, aislada, que acusa de algo sin contexto, sin escuchar a las partes. Luego nos quejamos de la LVG.

Zade

#16 y a dos dias de la “huelga” de cabify.

No sé Rick....

D

No es fácil deducir que ese despido sea por ese motivo.

ExtremoCentro

#1 EXPERTOLOGOS

D

#6 DE PACOTILLA !!!

TXTSpake

#23 Entré para hablar de esto, pero bien que ya está explicado :). Lo malo aquí es que el trabajador no va a volver a su puesto, sólo le va a costar un poco más el despido a la empresa, y siendo una empresa como esta, no creo que le duela demasiado pagar un poco más por esto. Así que al final, el trabajador jodido sin trabajo y... poco más :_(

KirO

#25 si el trabajador va a juicio y quiere, le tienen que readmitir. En cualquier caso cobraría el sueldo íntegro entre la fecha de despido y la celebración del juicio.

TXTSpake

#67 No, ya no es así, si el despido se declara improcente, el empleador no tiene la obligación de readmitirlo. Sobre le cobro de los sueldos devengados, tampoco ya se cobran. Todo esto es gracia a una de las reformas que hizo el PP.

o

#23 Yo tengo la mala costumbre de grabar todas las conversaciones con mi empresa, si este señor lo ha echo pues ahora podrá aportarlo en el juicio con lo que la empresa o le da un buen finiquito o lo readmite o le caera aparte del despido un multon

Wayfarer

#23 Gracias por la explicación, da gusto leer comentarios bien argumentados de gente que sabe del tema. clap

j

#7 el despido es libre, por lo que la nulidad sólo la conceden en determinadas circunstancias por atentar contra derechos fundamentales. Será despido improcedente como indica #23, y como también lo abarataron eliminando los salarios de tramitación, muchas veces les sale a cuenta hacer despidos como éste y esperar a lo que diga la justicia...

KirO

#43 si, ya, pero en este caso es nulo porque le están intentando colar un improcedente como si fuera disciplinario.

H

#69 El mero hecho de intentar colar un disciplinario, por desgracia, no es despido nulo. Ni siquiera lo era antes de la reforma laboral de 2012 cuando se cargaron los salarios de tramitación como dice #43.

La diferencia es que entonces se aceptaba el despido exprés. Te echo, pero reconozco que no procede el despido, y en el acto te doy la pasta. Ahora es "te echo, no te pago un duro, si consigo acojonarte y que no me demandes he triunfado, y si no cuela pues te pago lo que te habría tocado y listo". Como si vas a robar, te pillan, y lo pagas y tan amigos.

D

#1 Te voto positivo para compensar los negativos que indican que deben ser "solo para racismo, insultos, spam...".

KirO

#1 yo lo veo blanco y en botella. Los trabajadores no controlan su productividad, cubren los servicios a los que les mandan, por tanto la justificación de la empresa no tiene sentido.

d

Nombre moderno, pero la explotación de siempre.

b

Sigo pensando éstas subcontratas funcionan como "cárnicas".

devil-bao

¡Malditos taxistas y sus privilegios!

Artorius

No es por joder la fiesta, pero esto no es una noticia ni es nada. Es una foto a una carta acompañado de un tuit que encima dice "PASALO". Anda que...

i

Esa carta de despido no dice nada ni de 48 horas ni de 60. No sé de donde salen esas cifras asi que...para mí sensacionalista.
Por otra parte, lo que (tras muchos años de tragarme Laboro) el conductor debería hacer es plantar una denuncia en el Laboral. La empresa es la que debe demostrar esa “caída de productividad”...Va a tener jodido la empresa defender eso de que no ha alcanzado las 60 horas de trabajo semanales obligatorias.

obmultimedia

habria que comprobar que tipo de contratacion estan haciendo y que tiempo de prueba conlleva.
se pueden amparar en ello y ya puede ser un despido improcedente de manual que si estas dentro de ese periodo de prueba no puedes rascar nada.

pacote

¡¡¡¿60 horas?!!!, ¿y encima transportando a personas?.
Eso debería ser delito. ¿Dónde narices está la inspección de trabajo?.
Igual deberíamos acabar obligando a las VTC y Taxis a montar un tacógrafo y registrar las horas de conducción y descanso. A ver, señores, que no transportan paquetitos de Amazón, sino personas. Un tío pasao de horas al volante de un coche es como llevar de copiloto a un mono con una pistola que en cualquier momento... ¡pam!.

D

#33
Las inspecciones de trabajo tampoco son nuestros papás. Hay cientos de miles de empresas en este país, si esperas a que vengan ellos a salvarte el culo vas de idem.
Cada vez tengo mas claro que los empresarios son unos cabronazos, pero que muchos trabajadores son tontos del culo. Si en vez de esperar a la inspección denuncias, no se atreverían a hacer las cosas que hacen.
Las denuncias en los juzgados.
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Curioso que este post venga de adslzone...
ADSLZone despide a 3 trabajadores de CNT por denunciar su situación como falsos autónomos

D

#33 El tacógrafo debería ser obligatorio para cualquier conductor profesional: Taxi, VTC, Repartidor de paquetería, Furgoneta de Correos, etc

d

Antes de aprovechar para defender a los taxistas tengamos en cuenta que muu probablemente uno de ellos es el propietario de la licencia VTC

D

El otro día alguien me comentaba que esos coches molones electricos super caros americanos que están como vtc en Madrid son de un compiyogui que tenía mucho billete morado por ahí en bolsas...
Esto de cambiar autónomos con un sueldo decente sin más, por falsos autónomos explotados por los ricos de toda la vida es magnífico...

D

No veo problema, que el empleado denuncie y la empresa demuestre, puesto que es la empresa la que tiene la carga de la prueba.
Lo dicho, un tacógrafo para todo conductor profesional de cualquier tipo de vehículo y solucionado.

anv

En realidad que los despidan no me parece tan malo. Otras empresas cuando el empleado se niega a hacer horas extra gratis los putean de todas formas posibles hasta que renuncian (para no tener que indemnizarlos).

1 2