Hace 6 años | Por somarro a europapress.es
Publicado hace 6 años por somarro a europapress.es

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la nueva Ley Hipotecaria, junto al aumento de los litigios en relación con las cláusulas suelo, podrían encarecer y hacer más restrictiva la concesión de hipotecas en España.

Comentarios

mlaus

Ojalá. Cuanto más difícil sea, más bajarán los precios de las casas al final. El dinero barato es el combustible de la especulación. Y lo mismo con los todo de interés y la inflación, a ver si vuelven a valores más sanos para la economía productiva y los trabajadores.

D

#2 Pero estos son economistas!
Lo mas gracioso es que lo dicen como si fuera algo malo!!!! Poner mas dificil el credito. Joder!
Pero si en usa dieron creditos a viviendas a putas e indigentes!!! Asi llevamos desde 2007 sin levantar cabeza. Y la propia moodys diciendo que aqui no pasa nada. Todo es Triple AAA!
Hasta un credito para un yate a un perro es triple a para ellos si lo concede deutchebank

madeagle

#2 La vivienda bajara cuando la gente deje de tratarla como un activo financiero de ahorro o especulativo, y empiece a tratarlo como lo que es: un bien del que hacer uso

S

Pues no hay que ser Moody's para deducir esto. Es completamente previsible y normal.

Kasterot

#3 Tendra una manada de espertos que han hecho un estudio muy sesudo que les ha salido una pasta y todo ello para ver lo que ve un ciego.

JohnBoy

Es una consecuencia lógica y esperable. Y no es necesariamente malo, si se restringen tanto en los perfiles de riesgo como en la cantidad que que se puede prestar.

Sobre las clausulas suelo yo no las eliminaría como tal, me parecen un instrumento más para fijar un precio. Eso sí, la información tiene que ser totalmente transparente y conocida por el prestatario, con simulaciones de diferentes escenarios posibles.

Mister_Lala

#1 El problema no son las claúsulas suelo cuando tienes libertad de elección (y en temas de hipotecas, dependiendo del caso, mucha libertad para elegir no queda). Pero si los 4 ó 5 bancos más grandes se ponen de acuerdo para imponerlas, entonces sí son un problema.

Yo, por ejemplo, de solvencia más que probada, pedí hipoteca en mi banco de toda la vida (19 años de cliente en ese momento), y tardaron 6 meses en aprobármela, cuando ya estaba a punto de pedirla en otras entidades.

pichorro

¿Moody's? ¿Estos no son los que mintieron como bellacos cuando llegaba la crisis? ¿por qué les seguimos haciendo caso?